grados en inferior y superior expliquenme esto

Responder
reboliatico
Hot Gun

saludos estoy empezando ya reboleo y el tema es sobre perfiles, ya se diran eso esta aca en el foro ya lei bastante aca y muy buenos comentarios, yo pregunto lo siguiente para extraer un bga o gpu, necesito precalentar a 150 o a 160 cuando mas hasta ahy bien y luego llegar a 200 grados 0 210 para que afloje el gpu sin ampollar y si es ps3 dar mas ya que se resiste mas , claro la idea es sacarlo sin ampollas, sin volar pads, ya lo he hecho en forma casi que manual ya que pauso para que precaliente, voy al grano mi pregunta como creo el perfil ya que si pongo mi termocupla externa la del tester digital, la coloco al lado de gpu le doy run con x perfil se que el tester empieza a medir a medida que va precalentando, pero veo que luego se activa es el upper o calentador superior entonces como saber si la tarjeta con perfil creado esta precalentando bien si la termocupla de mi tester mide tanto el precalentador como la temperatura del upper heather y esto me estaria engañando es decir como puedo yo hacer la prueba con un perfil para saber si en verdad se esta precalentando hasta los 160 cuando ya el upper le falte milesimas para sonar alarma y ahy sacar el gpu, como hacer una prueba veridica con la termocupla sin que esta sume la temperatura del precalentador y la del calentador superior, espero me entiendan los que saben saben a que me refiero.
jduran
Extractor

Tu termocupla mide la temperatura del cuerpo con el que hace el contacto, es decir si la bolita de tu TC la tienes en la PCB ella medira el la temperatura a la cual esta la placa, no te conpliques la vida con tantas pruebas

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
reboliatico
Hot Gun

jduran escribió:Tu termocupla mide la temperatura del cuerpo con el que hace el contacto, es decir si la bolita de tu TC la tienes en la PCB ella medira el la temperatura a la cual esta la placa, no te conpliques la vida con tantas pruebas

Saludos
se entiende amigo eso lo se, pero tu no me entiendes si tu colocas la termocupla al lado del gpu que vas a soldar cuando corres x perfil, primero empieza el precalentamiento luego viene la fases de calentamiento superior y mientras este proceso ocurre precalentado y calentado superior la termocupla esta midiendo ambas temperaturas es decir la que viene debajo y la que viene de arriba ahora como determinas tu si en verdad se esta precalentando correctamente a 150° si la termocupla mide ambas temperaturas a la vez. esa es la duda como hacer el perfil aca el dibujo para que me entienda un poco mas.
Imagen
Astec
Reboleador

te doy mi opinion propia y de lo que me ha pasado hasta que encontre la forma de colocar bien el termopar

resulta que mi calentador superior viene de fabrica algo torcido, entonces a un pricipio me calentaba mas de un lado que del otro, y eso me probocava que mis gpu se ampollaran, y nunca salieran , ahora que encontre la posicion correcta ya no tengo problemas con eso.

lo que si te digo que en algo tienes razon el termopar mide las dos temperaturas, pero por ende , es que cuando realizas tu perfil del calentador superior, en el caso de las achi, tienes que darle muy pocos tiempos de crecimiento en las rampas, para que tanto el calentador superior como el inferior vayan de la mano, esto hara que tu termopar medira como que fuera solo una fuente de calor, y recuerda lo que se mide es la temp, a la que va la placa con el gpu, y en mi caso, yo logro sacar gpu siempre hasta los 210 grados, algunos lo hacen a los 200 y otros hasta los 217 grados, y sin dañar el gpu, recuerda tambien que muchas veces afecta la temperatura ambiente, entonces toma eso muy en cuenta, siempre cuenta minimo con dos medidores de temperatura, asi sacas un promedio entre los dos, yo personalmente tengo 3,

espero que sigas posteado tus resultados, te aconsejo antes de empezar a trabajar, realiza muchas pruebas y toma datos hasta que mires que la cosa va bien,

saludos espero que te sirva mi experiencia que he tenido, no es mucha pero algo he aprendido
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
jduran
Extractor

reboliatico escribió:
jduran escribió:Tu termocupla mide la temperatura del cuerpo con el que hace el contacto, es decir si la bolita de tu TC la tienes en la PCB ella medira el la temperatura a la cual esta la placa, no te conpliques la vida con tantas pruebas

Saludos
se entiende amigo eso lo se, pero tu no me entiendes si tu colocas la termocupla al lado del gpu que vas a soldar cuando corres x perfil, primero empieza el precalentamiento luego viene la fases de calentamiento superior y mientras este proceso ocurre precalentado y calentado superior la termocupla esta midiendo ambas temperaturas es decir la que viene debajo y la que viene de arriba ahora como determinas tu si en verdad se esta precalentando correctamente a 150° si la termocupla mide ambas temperaturas a la vez. esa es la duda como hacer el perfil aca el dibujo para que me entienda un poco mas.
Imagen
Entiendo solo queria dejar claro q la tc mide la temperatura obtenida en la pcb, en tu caso particular te recomiendo llevar tu pre calentador a 200c a 220c ahí obtendras entre 140 y 160c suficiente para un pre optimo tanto en leaded y leadfree para laptops y o xbox 360
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
MR PCB
manteca

bien explicado hermano jduran de eso se trata de explicar didactico con fotos es mas facil que te entiendan el mensaje mas que todo los que apenas entramos en esta rama reballing mucha manteca para ti MR PCB
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Responder