que herramientas necesito para reballing?

Responder
leitohk
Hot Gun

Estimados colegas!

Me decidi a comprar al fin la ACHI ir PRO SC y tengo que hacer el pedido junto con lo que voy a necesitar para reballing.

La idea es poder efectuar reballing para todo tipo de laptops, PS3, Xbox, Wii y queria ver si me podrian decir que cosas necesito especificamente para que no me falte nada para trabajar con estas cosas.

por ejemplo: Flux, nozzles (no se bien que es), stencils, Liquidos varios, maquinas accesorias, bolas (calibres), etc.!!!
Toda la info que me puedan dar será muy util y espero tambien le sea a los demas visitantes.

Desde ya muchas gracias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues viendo lo que escribes, mi consejo es que primero leas bien por el foro, aprendas para que es cada cosa y luego realices la compra.

Todo lo que preguntas esta en el foro.

Pero te adelanto alguna cosa, vas a necesitar bolas de 0,6mm y 0,5mm (son las que mas uso)

Stencils puedes comprar o por kilts o sueltos, para ps3 y Xbox vas a usar normalmente los del RSX y gpu, pero en portátiles hay una gran variedad por las distintas gpu que existen.

Un buen soldador y una de dos, la maquina azul para los stencil de 90x90 o los de calor directo.

Ale, el resto te toca buscarlo a ti.

Saludos.
leitohk
Hot Gun

gracias por la respuesta.!!

Que es eso de calor directo? Yo pensaba comprar la azul con manibelas, pero me llama la atencion eso que comentas!

Tambien, quisiera saber sobre los nozzles, cuales necesito??

Podrian al menos mostrarme donde está en el foro esta info, ya que lo busque y no encontre! de verdad!

Buenos, muchas gracias, espero respuestas.
Abrazos, felices pascuas!
andresfze
Extractor

leitohk escribió:gracias por la respuesta.!!

Que es eso de calor directo? Yo pensaba comprar la azul con manibelas, pero me llama la atencion eso que comentas!

Tambien, quisiera saber sobre los nozzles, cuales necesito??

Podrian al menos mostrarme donde está en el foro esta info, ya que lo busque y no encontre! de verdad!

Buenos, muchas gracias, espero respuestas.
Abrazos, felices pascuas!
se refiere a las mallas de aplicacion directa de calor son stencils pequeños que generalmente se usan para colocar junto al chip a un horno

lo ideal es que te hagas del juego completo de los nozzles disponibles para tu maquina, en mi caso tengo los 20 nozzles de la shuttle

y sobre la info necesaria creo que primero entiendas en que consiste un reball y en que conocimientos minimos debes de tener en electronica como tambien algo de experiencia en el armado y desarmado de consolas y portatiles, lo mejor es que veas los videos que varios usuarios han subido mostrando el proceso de reball en sus maquinas para que tengas una nocion de que trata el tema
leitohk
Hot Gun

a lo de calor directo son los aluminios adesivos?? Si es eso lo tenia en cuenta.

Con respecto a lo último, se exactamente que es un reball, un reflow, y tambien desarmar a la perfecccion consolas y especialmente portatiles, no tengo problemas con eso, de todas formas, sigo como siempre, aprendiendo de todos y de todo lo que puedo, me encanta aprender, y mas de gente con experiencia como la gente de éste foro.!! :)

Bueno, sigue abierto, a ver si logramos hacer una buena lista de todas las herramientas necesarias para el reboleo!!

Quien se esmera en hacer una lista??

Abrazo muchachos!, y gracias por responder!!!
Responder