Reboleado del RSX

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
NeODarK
Hot Gun

Buenas tardes, estoy intentando poner las bolas al RSX pero es imposible, una vez desoldado le quito las bolas sin plomo con el soldador a unos 450 grados, le paso la malla para eliminar todos los restos, limpio con limpiador crc seco, aplico una finisima capa de flux en pasta (el del bote de cristal), lo pongo en el kit de reballing, echo las bolas, quito lo restante, al quitar la plantilla se me vienen unas pocas de bolas, y luego empiezo a aplicar calor con la tobera de aire caliente (flujo de aire al mí­nimo y temperatura a la mitad) y empiezan a soldarse las bolas, pero hay una gran cantidad que no se sueldan, noto que los pads no cogen el estaño y no se como lo haceis, lo he intentado varias veces y estoy aburrido ya, a ver si me podeis echar una mano, gracias

Un saludo
NeODarK
Hot Gun

Hola, parece q no se sabe nada al respecto del tema, pues nada chic@s, habrá q buscar en páginas non-spanish

Saludos y graciassssssssssssssssssssssssss

*Terminado sistema colocación del bga con camaras usb
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Puede ser que los pad que no se sueldan las bolas estén oxidados o algo así­, a mi me pasa lo mismo en un chip y lo achaco a que tengo que darle más calor a esa zona.
Muchos estamos un poco verdes en esto del reballing.
suerte
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
lobezno
ReballingAdicto!!

Prueba a rascar un poco los pad`s donde no se sueldan las bolas, es como en las placas cuando pones un chip y no te coje el estaño, rascas con un cuter un poquito y buala!!!!

Saludos :!:
Kentarski
Extractor

NeODarK escribió:Buenas tardes, estoy intentando poner las bolas al RSX pero es imposible, una vez desoldado le quito las bolas sin plomo con el soldador a unos 450 grados, le paso la malla para eliminar todos los restos, limpio con limpiador crc seco, aplico una finisima capa de flux en pasta (el del bote de cristal), lo pongo en el kit de reballing, echo las bolas, quito lo restante, al quitar la plantilla se me vienen unas pocas de bolas, y luego empiezo a aplicar calor con la tobera de aire caliente (flujo de aire al mí­nimo y temperatura a la mitad) y empiezan a soldarse las bolas, pero hay una gran cantidad que no se sueldan, noto que los pads no cogen el estaño y no se como lo haceis, lo he intentado varias veces y estoy aburrido ya, a ver si me podeis echar una mano, gracias

Un saludo
¿Cuando te refieres al del bote de cristal te refieres al tasovision?

Tengo entendido que para el reballing del GPU y el soldado de este a la placa base has de utilizar uno tipo NC-559-ASM o RMA-223-ASM.

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
MISTER CHIP
Administrador

NeODarK escribió:...pues nada chic@s, habrá q buscar en páginas non-spanish...
Cuando lo encuentres nos lo cuentas por favor.

Un saludo.
Cerrado