como quitais el pegamento que coje el bga. O se derrite con la maquina?
estoy trasteando con una estacion de soldadura de aire caliente pero con placas de ordenador viejas pero la de xbox vienes pegadas hay algo especial para dicho pegamento gracias
mi primera duda
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi caso lo extraigo añadiendole "quitapinturas" en gel. También hay quien lo quita con la pistola de aire caliente.
Un saludo.
Un saludo.
-
Alexus2005
- Hot Gun
Yo personalmente los saco con un pequeño destornillador, cuando la placa se va calentando en un punto ya estan flojos y con cuidado los sacas todos sin problmas, salen muy facil, con la ayuda de un poco de pasta al cual hay que deretirle abajo del BGA para su extraccion. No es algo tan critico eso.
Espero te sirva la ayuda.
Saludos
Espero te sirva la ayuda.
Saludos
venga gracias a los 2 .Con el decapante de pintura no lo consigo lo hago con la estacion de aire caliente y okey. dessueldo el micro okey.Ahora estoy atracando en limpiar la placa le echo pasta (Tasovision) doy calor con la estacion paso dessoldador y malla pero no me queda muy limpio que digamos.. ¿Se utiliza alguna pasta en especial? gracias
- marioxzone
- Extractor
Yo lo que hago es hechar flux en pasta e ir pasando con la malla desoldadora, y luego hecho mas flux y otra vez pasar con la malla desoldadora,tambien depende con que tipo de punta utilizas para el soldador, yo utilizo una punta como si fuera de destornillador y tiene 3 milimetros la verdad es de que me queda muy limpio tanto la placa de la xbox como el gpu.malpi escribió:venga gracias a los 2 .Con el decapante de pintura no lo consigo lo hago con la estacion de aire caliente y okey. dessueldo el micro okey.Ahora estoy atracando en limpiar la placa le echo pasta (Tasovision) doy calor con la estacion paso dessoldador y malla pero no me queda muy limpio que digamos.. ¿Se utiliza alguna pasta en especial? gracias
Saludos de Marioxzone
- marioxzone
- Extractor
No para la limpieza de placa base y limpieza procesador utilizo la AMTECH la que venia con mi kit de reballing, una que es de bote verde, y una vez limpio el procesador le pongo una capa muy pero que muy fina del flux de la jovy que viene con jeringa la jv 030, esta se la aplico antes de colocar las bolas.Y lo hago con un pincel.malpi escribió:gracias ¿pero utilizas la tasovision? si no es esa me puedes decir cual para pillarla
Saludos de Marioxzone
venga pues ya he logrado sacar la gpu sin pompas y limpia como el jaspe..... limpio placa y gpu con un poqyuto flux y todo mas o menos bien se queda brillante .junto flux el de jovi el pegajoso una capa fina fina le hecho las bolitas se quedan en su stio cojo la tobera a 360 grados sin flujo de aire .y aqui viene el problema hay algunas bolitas que se juntan y se sueldan juntas ... ¿ que pudiera ser ? muchas gracias a todos si lo consigo os pondre unas fotillos o un video para que veais como lo hago casero 100 x 100