Yo olvide un chip BGA en la maquina de ultrasonidos de un dia a otro. Cuando lo saque unos pads aparecian como "desaparecidos"; pero al rascarlos un poco el estaño empezo a brillar.
El mismo alcohol isopropilico lo habia usado varias veces antes y creo que la suciedad se pego a los pads...
Rasque un poco los pads problematicos, cambie el alcohol de la maquina, le di al chip otro baño de ultrasonidos y todo salio bien.
cubeta ultrasonidos levanta pads si BGA esta ampollado
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
giseisha_famicom
- manteca
de ke capacidad es tu cubeta?
cada kuantos baños cambias el alcohol?
cada kuantos baños cambias el alcohol?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo tengo la AOUYE 9050, de medio litro...
Le pongo alcohol para cubrir bien el chip, no mucho. Lo reutilizo como 5-6 veces, quizas un poco mas.
Le pongo alcohol para cubrir bien el chip, no mucho. Lo reutilizo como 5-6 veces, quizas un poco mas.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
giseisha_famicom
- manteca
segun mi cubeta esta necesita al menos 2/3 de liquido para funcionar correctamente, la tuya no tiene esa limitacion? o directamente da igual??
salduos
salduos
Buenas tengo una duda de siempre que hago la limpieza, el sumergir el chip el alcohol, y otros liquidos para limpieza, no le penetra internamente? yo limpio a mano pero lo hago rapido porque siento que el liquido penetra el chip y me lo dañe, es una idea que tengo. podrian aclararme esa duda?
gracias
gracias
==============================
M4uR0
M4uR0