Propuesta Descabellada

Cerrado
Johnny_5
Pop Corn

Saludos a todos los que estan leyendo estas lineas. Tal y como es el titulo del tema es una propuesta descabellada lo que les voy a proponer no se si alguno tenga experiencia en el tema pero aqui vamos.

Todos en algun mometo hemos pensado o querido tener vision de rayos x para resolver algun problema o simplemente para asegurarnos de que algo quedo bien y nos sentimos un poco a ciegas.

De esto se trata la implementacion de una maquina casera de xrays :o :o :o
Si asi como lo estas leyendo, claro se deben tomar las medidas de seguridad necesarias como todo equipo de alto riesgo :ugeek:

este es el link de la idea:

http://www.noah.org/science/x-ray/stong/

Se puede implementar a una camara y solo tomar una foto en un milisegundo y la expocicion a rayos x puede ser controlada a 0% utilizando un medidor de radiacion sabremos en donde estamos.
Tambien podria ser utilizada para posicionamiento del BGA y para diagnostico antes de la remocion del BGA etc...

Se que suena a ciencia ficcion pero se ve bastante sencillo en comparacion con los logros que e visto en este foro.

Imaginen una Hacky 4000 AZP-XRAY !!!! UFFFFF

Se puede poner todo dentro de un cilindro metalico de buen espesor y forrarlo con plomo de el que se usa para balancear las ruedas de las llantas que trae cinta con pegatina y puede ser moldeada con facilidad. Recuerden que no me hago responsable por el material aqui expuesto los rayos x son muy peligrosos y nocivos para la salud. Nada es mas importante que mantenernos saludables y fuera de riesgos inecesarios.

Si esto les parece tremenda estupides no tengan miedo en dejarlo impreso pero si tiene tela lo mas que hay son tijeras!

Saludos a todos!

Johnny_5
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Pabloide73
Reboleador Extremo

Esta bueno. Para mi es mucho pero adelante con los rayos x
alex_rmj

hola esta de pelos tu idea lástima que compupasion Q.E.P.D. no este era una mente muy brillante lo puntos a tener en cuenta seria las medidas de seguridad para el operario y para la tarjeta o board no se si los rayos x afecten los circuitos algo muy curioso que me paso fue cerca de una sala de rayos x aun estando apantallada con laminas de plomo todo el que estaba detrás del cuarto se cargaba de energía y cuando tocaba la puerta o las escaleras se producía una descarga y se sentía el corrientoso, con mi poco conocimiento esto es lo que puedo aportar " para sacar un pollito ay que arriesgar un huevito "
alex_rmj

se me olvidaba algo el plomo lo podes conseguir en tiendas de pesca lo venden en laminas para colocarle a las redes de pesca no le les olvide que el plomo también es peligroso pero solo si se ingiere
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, e interesante propuesta, hay máquinas para eso....yo primero investigaría los equipos utilizados en odontología..son pequeños, y de muy poca exposición, además de que es posible de que la placa obtenida sea visualizada en un PC con una interfaz USB o serie...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
TECNOTOUR
manteca

Hola Johnny_5, he visto la web que indicas http://www.noah.org/science/x-ray/stong/
y creo que es algo bastante peligroso tanto para ti como para la gente que tengas cerca.

Según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_X

Riesgos a la salud
La manera en la que la radiación afecta a la salud depende del tamaño de la dosis de esta. La exposición a las dosis bajas de rayos X a las que el ser humano se expone diariamente no son perjudiciales. En cambio, sí se sabe que la exposición a cantidades masivas puede producir daños graves. Por lo tanto, es aconsejable no exponerse a más radiación ionizante que la necesaria.

La exposición a cantidades altas de rayos X puede producir efectos tales como quemaduras en la piel, caída del cabello, defectos de nacimiento, cáncer, retraso mental y la muerte. La dosis determina si un efecto se manifiesta y con qué severidad. La manifestación de efectos como quemaduras de la piel, caída del cabello, esterilidad, náuseas y cataratas, requiere que se exponga a una dosis mínima (la dosis umbral). Si se aumenta la dosis por encima de la dosis umbral el efecto es más grave. En grupos de personas expuestas a dosis bajas de radiación se ha observado un aumento de la presión psicológica. También se ha documentado alteración de las facultades mentales (síndrome del sistema nervioso central) en personas expuestas a miles de rads de radiación ionizante.

Además aunque realizases el proyecto con éxito no se si podrías ver con claridad objetos metálicos, que además de ser inferiores a un milímetro de diámetro están a la par de otras partes metálicas (las bolas de los BGA y el contenido interno de un chip).
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Johnny_5
Pop Corn

Gracias DSS-LAB y a todos los que an comentado, cualquier info que arroje luz a esta iniciativa será bien recivida. Se que entre todos podemos poner en perspectiva todos los ángulos y ver si es viable tanto económica , salubre y efectiva.

Saludos!
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Johnny_5
Pop Corn

TECNOTOUR escribió:Hola Johnny_5, he visto la web que indicas http://www.noah.org/science/x-ray/stong/
y creo que es algo bastante peligroso tanto para ti como para la gente que tengas cerca.

Según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_X

Riesgos a la salud
La manera en la que la radiación afecta a la salud depende del tamaño de la dosis de esta. La exposición a las dosis bajas de rayos X a las que el ser humano se expone diariamente no son perjudiciales. En cambio, sí se sabe que la exposición a cantidades masivas puede producir daños graves. Por lo tanto, es aconsejable no exponerse a más radiación ionizante que la necesaria.

La exposición a cantidades altas de rayos X puede producir efectos tales como quemaduras en la piel, caída del cabello, defectos de nacimiento, cáncer, retraso mental y la muerte. La dosis determina si un efecto se manifiesta y con qué severidad. La manifestación de efectos como quemaduras de la piel, caída del cabello, esterilidad, náuseas y cataratas, requiere que se exponga a una dosis mínima (la dosis umbral). Si se aumenta la dosis por encima de la dosis umbral el efecto es más grave. En grupos de personas expuestas a dosis bajas de radiación se ha observado un aumento de la presión psicológica. También se ha documentado alteración de las facultades mentales (síndrome del sistema nervioso central) en personas expuestas a miles de rads de radiación ionizante.

Además aunque realizases el proyecto con éxito no se si podrías ver con claridad objetos metálicos, que además de ser inferiores a un milímetro de diámetro están a la par de otras partes metálicas (las bolas de los BGA y el contenido interno de un chip).
Gracias Tecnotour de esto se trata de poner en perspectiva todos los ángulos y ver si está muy lejos de la realidad o si no tan lejos, cuan perjudicial sería para la salud, que es lo más importante y estará siempre sobre todas las cosas.

Gracias y Saludos!
Grifo
Hot Gun

Hola.
El radiólogo se encarga de calcular la cantidad de radiación en cada caso, eso es lo primero que tendrías que tener en cuenta.
La radiación de esa maquina mata, y si es casera y funcionara mal no te mataría a ti solo sino a los de tu alrededor. Creo que a Wilhelm Röntgen le costo la vida de su hijo y su mujer, creo no estoy seguro
Una vez controlado todo eso tendrías que aislar la sala, y saber donde acaban esos rayos.
leonidas02
Pop Corn

Hola que tal pues te informa que tu idea loca no es probable para nada y por muchos factores tan solo los LET que requieres para pasar el silicio que contiene un chip lo fundirías antes de poder ver una esferita del otro lado.. sabias que pasar una lap por los rayos x de los aeropuertos puede dañar tu equipo y eso que la cantidad de LET aplicada es mínima apenas si para impactar a un metal.
ahora por lo visto se requiere un poquito mas de imaginación :P te haz preguntado como es que funcionan esas maquinas costosas que pueden montar tu chip..? no usan rayos x
una simple imagen sobre expuesta sobre una anterior y aplicada con un prisma para tener una especie de espectro y ya teniendo una imagen sobreexpuesta solo ajustan y no es muy complicado solo requieres de dos microscopios y ingenio para poner las imágenes y listo.
pero esto no te dejara ver por de bajo del chip ya montado para eso hay un microscopio especial para eso y lo maneja mucho hakko no recuerdo el modelo pero es capas de ver a mas de 3/4 de un chip ya montado

* no juegues con rayos x a menos que quieras terminar como Marie Curie y su esposo...
no juegues con radioactividad te dejaran estéril y pelon y eso no suena bien :lol:
Cerrado