Buenas compañeros,
a ver si alguien me puede aconsejar sobre este laptop...
Llego con los 3 clasicos pitidos de fallo grafico (1 largo + 2 cortos, sin luz o imagen en pantalla); el Windows arrancaba, se podia oir el sonido de Bienvenidos...
Hice un reflow al chip video y el portatil volvio despues de 2 dias con el mismo sintoma.
Hice un reballing completo entonces; fallo tambien despues de 2 dias.
Hice otro reflow al chip grafico y presenta la misma falla despues de 1 semana; me vuelve loco ya...
Yo pensaba que los pitidos los tira si hay un fallo de conmunicacion con el chip video; pero ahora solo se me ocurre que puede tener soldaduras malas solo en las memorias video (hay 4).
¿Alguien ha podido oir estos pitidos solo por soldaduras malas a las memorias video?
Es que para rebolear las memorias tendre que rebolear tambien el chip grafico; lo solde con plomo y tengo que calentar la misma zona a mas de 220 grados para sacar las memoria ahora...
Aunque puedo sacar 2 memorias a la vez (el upper heater de IR-PRO lo permite), no se que puede pasar con el chip al sacar las memorias de la otra cara. No estoy seguro que cubrirlo con cinta de aluminio lo protegera por completo.
No descarto un reballing mal hecho, pero rebolear solo el chip video de nuevo no me da la seguridad que solventa el problema...
Ahora mismo empiezo a destriparlo otra vez. Espero que algunos compañeros me dejen noticias sobre sus experiencias con esta falla.
Gracias de antemano.
ACER ASPIRE 9300
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenas, amigo algo parecido me ocurrió a mi pero no escuchaba pitidos sino que tenía rayas en la pantalla...
Esto fue con una dell
Lo que hice primero fue el reballing al GPU y obvio el mismo calor ayudo a las memorias hasta que volvió, por eso decidí sacar las memorias y el chip también...
al momento de soldar luego de los reballings al chip y las memo (4), soldé primero las memorias y luego de una hora cdo la temp se estabilizó las cubrí con film de aluminio el que se usa para cocinar y arriba una cinta de aluminio..El truco fue que también, cubrí la parte de abajo del PCB debajo de las memo....
y recién allí solde el chip BGA y bueno 4 meses y no ha vuelto...
Espero que te sirva...
PD: además de tener el 7600 tenía también el 6100 que traen las f500, pero este no calentaba en absoluto porque estaba utilizandose como northbridge, la gráfica la daba el grande con sus memo onboard...
la tuya es igual?
saludos
Esto fue con una dell
Lo que hice primero fue el reballing al GPU y obvio el mismo calor ayudo a las memorias hasta que volvió, por eso decidí sacar las memorias y el chip también...
al momento de soldar luego de los reballings al chip y las memo (4), soldé primero las memorias y luego de una hora cdo la temp se estabilizó las cubrí con film de aluminio el que se usa para cocinar y arriba una cinta de aluminio..El truco fue que también, cubrí la parte de abajo del PCB debajo de las memo....
y recién allí solde el chip BGA y bueno 4 meses y no ha vuelto...
Espero que te sirva...
PD: además de tener el 7600 tenía también el 6100 que traen las f500, pero este no calentaba en absoluto porque estaba utilizandose como northbridge, la gráfica la daba el grande con sus memo onboard...
la tuya es igual?
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Gracias por responder.
Yo he solucionado los problemas de imagen con "artifacts", rayas y cuadradidos con reflow a las memorias videos. Cosas asi me han pasado 5-6 veces; tampoco es mucho...
Pero un fallo tan "completo", que falte tanto la imagen como la luz en pantalla interna, tambien en monitor externo, mas los pitidos, yo pensaba que esta generado por soldaduras malas en el chip grafico, no en las memorias video.
Ahora, despues de reflow, reballing y otra vez reflow al mismo chip, no parece que ese seria el culpable. Por eso preguntaba, para saber si a otros le ha pasado algo igual, o piensan que puede ser la memoria video la que genera el fallo...
Yo he solucionado los problemas de imagen con "artifacts", rayas y cuadradidos con reflow a las memorias videos. Cosas asi me han pasado 5-6 veces; tampoco es mucho...
Pero un fallo tan "completo", que falte tanto la imagen como la luz en pantalla interna, tambien en monitor externo, mas los pitidos, yo pensaba que esta generado por soldaduras malas en el chip grafico, no en las memorias video.
Ahora, despues de reflow, reballing y otra vez reflow al mismo chip, no parece que ese seria el culpable. Por eso preguntaba, para saber si a otros le ha pasado algo igual, o piensan que puede ser la memoria video la que genera el fallo...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bueno como venimos..
Me llegó una Asus F3T, igual que las antes mencionadas...
problemas de video, reballing al 7000 y anduvo de maravillas ni toqué las memorias...
l video estaba muerto estaba en negro total...
saludos
Me llegó una Asus F3T, igual que las antes mencionadas...
problemas de video, reballing al 7000 y anduvo de maravillas ni toqué las memorias...
l video estaba muerto estaba en negro total...
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno, yo pienso que es un problema de soldaduras en el puente norte, NF-G6100-N-A2 en este caso. Supongo que, cuando hice reflow y reballing al chip video, las bolitas fracturadas del 6100 lograban hacer contacto por el calor "residual" que recibia la placa en su zona...
No creo que un fallo de soldaduras en las memorias video puede ocasionar este sintoma; al menos una vez tenia que salir imagen con algunos "artifacts", no simepre solo los pitidos, sin nada de imagen.
El puente norte 6100 se encarga de la comunicacion entre la grafica y el procesador y es mas factible encontrar la falla por alli.
Hoy hare un reflow de prueba al 6100; a ver si algo cambia...
No creo que un fallo de soldaduras en las memorias video puede ocasionar este sintoma; al menos una vez tenia que salir imagen con algunos "artifacts", no simepre solo los pitidos, sin nada de imagen.
El puente norte 6100 se encarga de la comunicacion entre la grafica y el procesador y es mas factible encontrar la falla por alli.
Hoy hare un reflow de prueba al 6100; a ver si algo cambia...
ACHI IR-PRO
2info, ese 6100, como northbridge no se encarga también de la comunicación con las memorias RAM ?
Porque de ser así, allí podría estar el problema...
porque es muy probable lo que dices., yo para asegurarme en el caso anterior de la Asus, perimero hice un reflow con la pist. de calor de la estación de soldado, a muy muy baja temperatura para cerciorarme...
Bueno saludos
Porque de ser así, allí podría estar el problema...
porque es muy probable lo que dices., yo para asegurarme en el caso anterior de la Asus, perimero hice un reflow con la pist. de calor de la estación de soldado, a muy muy baja temperatura para cerciorarme...
Bueno saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La verdad es que la memoria RAM comunica directamente con el procesador...
El chip 6100 maneja las vias PCIE, donde van la grafica y el wireless. Hace de enlace entre PCIE y el bus HyperTransport.
Hice ya el reflow y la maquina salio andando, otra vez; a ver cuanto dura...
Hare pruebas diarias toda la semana, para asegurarme que de alli viene la falla.
jose_elec, el que arreglaste tu, ¿tenia tambien grafica dedicada?
Gracias a todos por responder. Es que asi evite el rollo de rebolear las memorias video; lo que suponia rebolear otra vez el chip video tambien...
El chip 6100 maneja las vias PCIE, donde van la grafica y el wireless. Hace de enlace entre PCIE y el bus HyperTransport.
Hice ya el reflow y la maquina salio andando, otra vez; a ver cuanto dura...
Hare pruebas diarias toda la semana, para asegurarme que de alli viene la falla.
jose_elec, el que arreglaste tu, ¿tenia tambien grafica dedicada?
Gracias a todos por responder. Es que asi evite el rollo de rebolear las memorias video; lo que suponia rebolear otra vez el chip video tambien...
ACHI IR-PRO
2informaticos, si, tenia grafica dedicada llevaba el GF-GO7300-B-N-A3
yo pense igual que tu, le hize reballing a la gpu y seguia igual pero presionando un poco con el dedo el 6100 funcionaba, le hize reballing y hasta hoy, esto fue en octubre del 2010
saludos
yo pense igual que tu, le hize reballing a la gpu y seguia igual pero presionando un poco con el dedo el 6100 funcionaba, le hize reballing y hasta hoy, esto fue en octubre del 2010
saludos
Hola amigos, 2informaticos tengo un acer 9300 y resulta q me sonaban esoso pitidos, uno largo y dos cortos(video) y no encendia la pantalla totalemtne negra(pero sonaba bienvenida de windows), estube viendo los comentarios para acerle el reflow, y ya se lo hice a la tarjeta de video interna q tiene, pues bien ahora no da pitidos,se enciende el monitor pero no pone nada de acer ni nada y se escucha tamb lo de bienvenidos del windows, pero se uqeda encendia sin nada
tendre q actualiar la bios?
espero vuestras respuestas gracias
tendre q actualiar la bios?
espero vuestras respuestas gracias