MEJOR MANERA DE LIMPIAR UNA MOTHERBOARD PARA REBALLING

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
acmegeforce
Hot Gun

Saludos compañeros me llamo jose soy de venezuela, merida tengo poco en el campo del reballing como 4 meses ya logro despegar los integrados sin problema y colocar las esferas en el chip sin problema, lo unico que me cuesta un poco es a la hora de limpiar la motherboard para volver a colocar el chip BGA, sucede que al momento de limpiar con el cauting la mayor parte de los casos siempre se me va una pista.

Mi procedimiento para la limpieza de la tarjeta coloco un ´poco de acido para que el estaño se remueva mejor, uso el cauting a temperatura 300 ° paso el cauting y retiro la mayor parte del estaño, luego procedo a colocar mas acido y pasar la maya de cobre para su mayor limpieza y dejarlo mas plano posible, pero sucede que alguna pista se daña, me gustaria si alguien me pudiera dar algun concejo, si alguien tiene alguna tecnica infalible para que esto no me suceda, si hay alguna manera de recuperar la pista dañada, os agradeceria en el alma para poder salvar algunas portatiles que tengo en espera.... !!!!
leonidas02
Pop Corn

acmegeforce escribió:Saludos compañeros me llamo jose soy de venezuela, merida tengo poco en el campo del reballing como 4 meses ya logro despegar los integrados sin problema y colocar las esferas en el chip sin problema, lo unico que me cuesta un poco es a la hora de limpiar la motherboard para volver a colocar el chip BGA, sucede que al momento de limpiar con el cauting la mayor parte de los casos siempre se me va una pista.

Mi procedimiento para la limpieza de la tarjeta coloco un ´poco de acido para que el estaño se remueva mejor, uso el cauting a temperatura 300 ° paso el cauting y retiro la mayor parte del estaño, luego procedo a colocar mas acido y pasar la maya de cobre para su mayor limpieza y dejarlo mas plano posible, pero sucede que alguna pista se daña, me gustaria si alguien me pudiera dar algun concejo, si alguien tiene alguna tecnica infalible para que esto no me suceda, si hay alguna manera de recuperar la pista dañada, os agradeceria en el alma para poder salvar algunas portatiles que tengo en espera.... !!!!
amigo como que pones acido.. que acido..?
sabes que los acidos corroen las terminales.. puede ser lo que te esta pasando. otra cosa que te puede estar pasando es que tu malla sea muy delgada y se rompa con el calor del cautin y estas jalando los pads sin que te des cuenta cambia por una malla trenzada del .3 y procura comprate un buen cautin no de los chafitas ni de los garritas de weller te recomiendo que te busques algun hakko de la linea FM son de lo mejor caros pero lo valen
acmegeforce
Hot Gun

Ok gracias leonidas02 y explico:

Uso es pasta PS-50 que se utiliza para soldar, uso un cautin profecional con punta hakko y la malla que uso es la de 3,5 mm
el cautin lo estoy usando ahora a 450 ° y pos algunas salen sin problema y a la mayoria siempre se va una pista quisiera que alguien me comentara su manera de preparar la tarjeta para montar el integrado para llegar a una forma mas efectiva de lograrlo y si alguien sabe o si se puede salvar las pistas gracias ...
lobezno
ReballingAdicto!!

Limpias la placa en frió o en caliente??

450º Para el soldador me parece mucho, yo lo uso a 420 y mi pinta es biselada.

Saludos :!:

PD: Muevo a la sección de Laptops/reballing.
acmegeforce
Hot Gun

Pues e bajado el calor del cautin a 400 ° pero ahora preparo la placa antes de pasar el cautin pongo la pasta para soldar y dejo calentar el cautin un poco para que este bien caliente y hasta ahora me esta funcionando lo otro es que alguien a podido reparar alguna pista cuando se le van ? me gustaria saber de otras experiencias al momento de preparar la tarjeta madre!!! :P
5ergio
manteca

Te recomiendo que hagas más pruebas con tarjetas que no sirvan para que tu mismo saques tus tiempos, temperaturas y sobretodo que pruebes con otros acidos....la mayoria aqui usamos flux, que es más caro que una pasta de soldar...pero mucho más eficiente para remover la soldadura....
tambien recuerda que al poner la malla...esta fria, por lo que tienes que calentarla sin moverla para que no levantes los pads de la tarjeta...
saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
The Mois
Reboleador

Saludos Paisano

Nosotros la limpiamos en caliente, apenas retiramos el chip la limpiamos

primero hacemos una sola gota con el mismo estaño que esta en la tarjeta y la vamos moviendo por toda la tarjeta, luego le pasamos la malla

Espero te funcione
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

Ok seguire el consejo otra pregunta y mas que una duda que tengo, me imagino que antes de manipular un bga y una tarjeta madre hay que tomar las precauciones con respecto a la estatica! o se puede manipular libremente, usar la pulsera anti-estatica tener la maquina sin estatica, escucho sujerencias......
acmegeforce
Hot Gun

Bueno e encontrado una forma de limpiar la tarjeta efectiva y sin que se vengan los pats y tambien del BGA aplicando un flux antes de pasar la malla y cuando laso la malla el estaño se pega como magia a ella eso si hay que pasar la mmala con mucho cuidado y el cautin debe estar en caliente gente asi que tengan cuidado, otra duda que tengo es la cuestido del pandeo quisiera que alguien me orientera en eso ya que para las yatjetas de las portatiles es mas dificil usar la base que trae la maquina ya que tiene muchos componentes por la parte de abajo a diferencia de las tarjetas de escritorio.... escucho sujerencias !!! gracias !!!
acmegeforce
Hot Gun

A se me olvidaba una pregunta a los que tienen estencil de calor directo y soldan las esferas con pistola de calor a que temperatura ponen para no saturar el integrado de BGA si se puede decir por este medio u alguien me puede dar un dato
Cerrado