Buenos días.
Me ha llegado un Compaq CQ60 completamente muerto. Sólo enciende el led del conector del adaptador. Cuando digo muerto es que no tengo ni siquiera 5valw ni 3valw.
Voy tomando mediciones según el esquema http://www.2shared.com/document/Xq8Neu4 ... 443f8.html Cortesía de TAZMAN.
Así en la página 35 (AD/BATT CON) me encuentro las siguientes tensiones
AD+, AD+2 y AD JK = 19,7V.
En esta mísma página observo que la tensión LIMIT SIGNAL (PIN central cargador) es de 10,40v. Si desconecto el cargador y mido su pin central obtengo 19,7v. Esta tensión (LIMIT SIGNAL) me lleva a la página 30 y entra a través de R385 (180K), R384 (10K2) en el pin 96 del integrado WPCE775L. En este pin tengo 2,9v. Sin levantar R384 con el polímetro leo 48k aprox.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Es de importancia vital este pin central hasta el punto que mantenga el equipo muerto del todo hasta tal punto que caigan todas las tensiones de las fuentes salvo los 19v de AD y análogas , o esta caída de tensión (LIMIT SIGNAL) 19,7v => 10,4v es normal?
¿Que otras mediciones debería hacer?
Muchas gracias anticipadas.
CQ60 muerto (sólo enciende led cargador) ayuda en mediciones
Xose, que hay en U30 TPS51125 Pin 8 VREG3 Y Pin 17 VREG5?
Ya me ha pasado que un corto en el KB mata todo y por lo general lo detecto si me tumba una de estas tensiones.
Suerte y saludos desde el Valle. Y que viva el FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA!!!!!!!!!!
Ya me ha pasado que un corto en el KB mata todo y por lo general lo detecto si me tumba una de estas tensiones.
Suerte y saludos desde el Valle. Y que viva el FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA!!!!!!!!!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
A mi la señal ADP_LIMIT, que parte de la señal inicial LIMIT_SIGNAL, me parece bien; 2.9V es una tension valida para un nivel logico alto (H) en el pin 98 (no es 96). De esta manera la interfaz WPCE773LA sabe que tiene el cargador enchufado; a no ser que supervisa el nivel "analogico" de esa tension, para saber que tipo de cargador esta presente. No se si asi lo detectan, pero se que unos HP te informan en la pantalla (justo al prenderlos) si tienes un cargador de potencia menor del original. De toda manera, el portatil tendra que arrancar incluso con cargador de menor potencia. Yo diria que tu problema no viene por aqui.
Ademas, el diodo D11 impide la presencia de una tension mayor de 4V en ADP_LIMIT; entrara en conducion a unos 3.8-3.9V.
Revisa la señal AIRLINE_VOLT_RC (pin 100), que parte de la señal AIRLINE_VOLT (pagina 34). Puede que esa señal esta encargada de señalizar el tipo de cargador; aunque, como parte de AD+, inclino mas hacia ADP_LIMIT para este rol...
En la misma pagina revisa el circuito MAX8731A y los componentes aferrentes. Anoche encontre uno quemado en un DELL 1701 y buscando un repuesto, justo la unica placa que llevaba el mismo, lo tenia tambien quemado; se notan a simple vista, aunque no encontre algo mas quemado a sus alrededores. A no ser una falla comun de ese chip...
Revisa si tienes AD+_TO_SYS y DCBATOUT.
Despues hay que ir a por el U30 (TPS51125, pagina 38) y buscar +51125_VREF, +3VL y +VL.
Al parecer, segun el esquema, xV_PWR=xVALW; asi que tendras siempre las salidas de potencia activadas...
Ademas, el diodo D11 impide la presencia de una tension mayor de 4V en ADP_LIMIT; entrara en conducion a unos 3.8-3.9V.
Revisa la señal AIRLINE_VOLT_RC (pin 100), que parte de la señal AIRLINE_VOLT (pagina 34). Puede que esa señal esta encargada de señalizar el tipo de cargador; aunque, como parte de AD+, inclino mas hacia ADP_LIMIT para este rol...
En la misma pagina revisa el circuito MAX8731A y los componentes aferrentes. Anoche encontre uno quemado en un DELL 1701 y buscando un repuesto, justo la unica placa que llevaba el mismo, lo tenia tambien quemado; se notan a simple vista, aunque no encontre algo mas quemado a sus alrededores. A no ser una falla comun de ese chip...
Revisa si tienes AD+_TO_SYS y DCBATOUT.
Despues hay que ir a por el U30 (TPS51125, pagina 38) y buscar +51125_VREF, +3VL y +VL.
Al parecer, segun el esquema, xV_PWR=xVALW; asi que tendras siempre las salidas de potencia activadas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Que tal Xose,
si, es normal que caiga esa tension (LIMIT SIGNAL ) una vez conectado al portatil
lo que no estoy seguro es de que tension deberias tener en ese portatil una vez conectado
ayer por la tarde repare uno con problemas en la tension del pin central, quedo funcionando cuando tenia en el pin central unos 7v
mirate el post, esta 2 mas abajo del tuyo, espero que te sea de ayuda
saludos
si, es normal que caiga esa tension (LIMIT SIGNAL ) una vez conectado al portatil
lo que no estoy seguro es de que tension deberias tener en ese portatil una vez conectado
ayer por la tarde repare uno con problemas en la tension del pin central, quedo funcionando cuando tenia en el pin central unos 7v
mirate el post, esta 2 mas abajo del tuyo, espero que te sea de ayuda
saludos
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola a todos.
Muchas gracias por las respuestas. Mañana miraré lo de U30 TPS51125 Pin 8 VREG3 Y Pin 17 VREG5. Después de ver tu hilo sobre ese chip, mucho me temo que estará mal. Me da una pereza soldar ese tipo de chips que no lo sabes tu bien.
Tambien miraré lo que me dice 2informaticos. Como siempre la
que nos ilumina.
Muchas gracias por vuestras ayudas.
PD. Jullm, ¿Cuanto voltaje le has metido a VREG3 para que se calentara y supieras que estaba mal?
Muchas gracias por las respuestas. Mañana miraré lo de U30 TPS51125 Pin 8 VREG3 Y Pin 17 VREG5. Después de ver tu hilo sobre ese chip, mucho me temo que estará mal. Me da una pereza soldar ese tipo de chips que no lo sabes tu bien.
Tambien miraré lo que me dice 2informaticos. Como siempre la
Muchas gracias por vuestras ayudas.
PD. Jullm, ¿Cuanto voltaje le has metido a VREG3 para que se calentara y supieras que estaba mal?
No le meto tension propiamente
solamente mido en escala de ohmios
Y si mide cero ahi si le meto unos 3.3 para que estalle o recaliente lo que este en corto.
Suerte con eso y saludos desde el Valle!
solamente mido en escala de ohmios
Y si mide cero ahi si le meto unos 3.3 para que estalle o recaliente lo que este en corto.
Suerte con eso y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Esta mañana he mirado el U30 TPS51125 en Pin 8 VREG3 Y Pin 17 VREG5 y me no está en corto. No pude dedicarle más tiempo pues tenía otras cosas más urgentes a corto plazo.
Mirando por el foro he visto el problema de javier con un hp NC6320 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2121 en el cual tambien la tensión 5valw y 3valw se le iva a 0v. Al abrir un PAD de esa fuente (3v) pudo detectar un problema en la fuente de +2,5s.
En mi caso, ¿los gap G110, G112 de la fuente harían la misma función, aislar las fuentes 3valw y 5valw? Muchas gracias.

Esta mañana he mirado el U30 TPS51125 en Pin 8 VREG3 Y Pin 17 VREG5 y me no está en corto. No pude dedicarle más tiempo pues tenía otras cosas más urgentes a corto plazo.
Mirando por el foro he visto el problema de javier con un hp NC6320 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2121 en el cual tambien la tensión 5valw y 3valw se le iva a 0v. Al abrir un PAD de esa fuente (3v) pudo detectar un problema en la fuente de +2,5s.
En mi caso, ¿los gap G110, G112 de la fuente harían la misma función, aislar las fuentes 3valw y 5valw? Muchas gracias.

Hola Xose, creo que te confundiste un poco, o yo me confundi jeje, pero donde dice que abrio el PAD1 dice entre parentesis L3, osea que quito la bobina L3, en tu caso habria que desmontar o levantar uno de los contactos de las bobinas L6 y L7 para aislar las tensiones de 3.3V y 5V...............
Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los GAPs que mencionaste tu no aislan las fuentes de potencia; si desconectas alguno de los 2, interumpiras los circuitos de feedback y supongo que respectiva fuente interna dejara de funcionar...
Los GAPs que tendras que abrir serian los de las esquinas inferiores. Hay muchos en paralelo, creo que no es conveniente hacerlo de esta manera; aunque seria lo ideal.
Primero, postea aqui las mediciones sobre el chip TPS51125; VIN, VREF, VREG3 y VREG5.
Si quitas las bobinas L6 o L7, tambien dejaras en aire los circuitos de feedback.
Si quieres aislar alguna ramificacion de las barras de +3VALW y +5VALW sera mejor quitar algun transistor de transfer, como U29, U33, U34 (pagina 33); eso si sospechas un consumo (corto) en +3VS, +5VS o +5V...
Los GAPs que tendras que abrir serian los de las esquinas inferiores. Hay muchos en paralelo, creo que no es conveniente hacerlo de esta manera; aunque seria lo ideal.
Primero, postea aqui las mediciones sobre el chip TPS51125; VIN, VREF, VREG3 y VREG5.
Si quitas las bobinas L6 o L7, tambien dejaras en aire los circuitos de feedback.
Si quieres aislar alguna ramificacion de las barras de +3VALW y +5VALW sera mejor quitar algun transistor de transfer, como U29, U33, U34 (pagina 33); eso si sospechas un consumo (corto) en +3VS, +5VS o +5V...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
En la página 7, javier hace referencia a unos pad o gaps. Hombre, son las 3:15 de la mañana, estoy medio zombie pero aún así ...aprendiz escribió:Hola Xose, creo que te confundiste un poco, o yo me confundi jeje, pero donde dice que abrio el PAD1 dice entre parentesis L3, osea que quito la bobina L3, en tu caso habria que desmontar o levantar uno de los contactos de las bobinas L6 y L7 para aislar las tensiones de 3.3V y 5V...............
Bueno, me voy a meter en el sobre (lease cama) que ya va siendo hora.