Xose_maria escribió:En la página 7, javier hace referencia a unos pad o gaps. Hombre, son las 3:15 de la mañana, estoy medio zombie pero aún así ... Me refería a los pad que señalo con sendos circulos rojos.
Hola Xose, efectivamente, abri el PAD1 por que me resulto mas cómodo que levantar un pin de la bobina, ya que en este caso tambien aislaba +V5A.
En el caso de otro colega, los PADs mencionados estan situados despues de los circuitos de feedback...
En tu caso, G110 y G112 desconectaran justo los circuitos de feedback. Necesitas desconectar algun consumidor de las barras de tension sin cambiar la configuracion de funcionamiento normal; solo bajando el consumo de corriente.
Pero, repito, postea primero las tensiones del TPS51125...
He realizado las mediciones en el U30 (TPS51125). Los resultados son los siguientes:
VIN= 19,6v
VL= 5V
+3VL= 3,3V
+51125_REF= 2V.
Como me parecían normales (salvo que me digais lo contrario) me fuí a la página 33 del esquema (PWRPLANE) y en el pin 1 de R433 de 330K (modelo enana de cojones que tiene un valor correcto) encuentro los 19,7v pero en el pin 2 de dicha resistencia hay 0V. En R425 de 100K encuentro en pin 2 3,25v y en pin 1 3,22v. En los pines de los mosfet U33 y U29 no hay ningún tipo de voltaje.
En el integrado U44 (MAX8731A encuentro las siguientes tensiones:
En el pin 2 de R433 esta justo la señal RUN_PWR_CTLR y alli necesitas tener 2-3V cuando funciona el portatil. Esto se consigue si la señal PM_SLP_S3# esta en nivel alto; es decir, cuando no esta activa. PM_SLP_S3# se activa (0V) en "sleeping mode"...
PM_SLP_S3# en nivel alto abre el transistor superior del U28, cortando la masa los pines 2 y 3 (PM_SLP_S3 cae a 0V tambien) y entonces el transistor inferior del U28 se queda bloqueado; por consecuencia, la señal RUN_PWR_CTLR sube a 3V por la resistencia R433.
Usa la misma logica para seguir la señal RUNON, que procede de PM_SLP_S4#...
Ante todo, tienes que conseguir los 3D3V_PWR y 5V_PWR.
En la pagina 38 persigue la señal 51125_ENTRIP, que tiene como origen PWR_S5_EN.
Las ultimas mediciones puestas estan bien, lo que me hace creer que el MAX esta bien, pero no recibe las señales de arranque para sus fuentes (ENTRIPx).
Voy a ver si me aclaro con eso de las señales que me dices. El problema es que no tengo nada claro quien habilita a quien. Bueno, voy a ver si con lo que me has dicho puedo hacer algo.
Sí tengo claro que 3,3v alw y 5valw han de estar presentes para generar las restantes pero lo que ya no entiendo es que señales hacen que habiliten los 3 y 5v. alw.
Muchas gracias por todas tus ayudas. Seguiré batallando con esto.
La señal que activa las barras de 3D3V_PWR y 5V_PWR es PWR_S5_EN.
Revisa el circuito de los transistores Q40-42, porque al TPS51125 le llegan las señales 51125_ENTRIPx, derivadas de PWR_S5_EN...
Ademas, el TPS51125 tiene que cumplir otros requisitos; la presencia de las tensiones VIN, VREF, VREG3 y VREG5, incluso antes que reciba la activacion por medio de las entradas ENTRIPx.
Por fin, aunque se cumplen estas condiciones, si algun componente discreto de esta zona, como en los circuitos de feedback, o VBSTx, o un MOSFET de potencia, esta mal, las tensiones deseadas no saldran, o salen y se van al instante...
La señal PWR_S5_EN sale de la interfaz WPCE773 (pagina 30), que supervisa otras señales relacionadas con el arranque. Sin tener un diagrama "Power Sequence" no es facil saber cual es la orden de aparicion de esas señales...
Por ejemplo, seguramente KBC_PWR_BTN# tiene que bajar a 0V cuando presiones el boton de Power.
AD_IN# y LID_CLOSE#, ADP_LIMIT, AIRLINE_VOLT_RC estan vigiladas; tambien PM_SLP_S3# y PM_SLP_S4#...
Pero tocara liarte con estas señales solo si no consigues PWR_S5_EN.
Hola amiguetes, tengo una placa con exactamente el mismo problema. Me dan las mismas medidas que a Xose. Mañana revisaré la zona de la señal PWR_S5_EN y las ENTRIP. Xose, solucionaste tu placa?
Colega veronica, bienvenido al foro.
Se agradece mucho tu intencion de ayuda, pero la otra vez presta un poco mas de atencion donde posteas...
Mas que seguro no le sirve de nada al que abrio ese post; ya que el ultimo comentario fue publicado Lun May 16, 2011 11:41 pm
Desde entonces se habian tratado en varios hilos problemas similares supongo...