Nueva Falla en los HP DV5 .

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sapher

consulto, no tengo mucha idea de reparacion de notebook, en realidad me dedico a sistemas de seguridad. tengo una dv7 que hoy al prender titilaban los led (caps y num) retirando componentes llegue a la conclucion que es uno de los zocalos de memoria, las memorias en el zocalo de abajo andan lo mas bien pero al colocar la de arriba la maquina no arranca y hace los 3 parpadeos de led. alguien me podria indicar como poder solucionar esto, soy de mar del plata. arg.
desde ya gracias
Damian
drago109
manteca

Disculpen que aga la pregunta en el tema de otro colega pero ya abri un tema y no recibi ayuda ahora probare por aca a ver si recivo una repuesta sobre la falla o reclamo por usar otro tema.

Es sobre una laptop DV5 con chipse intel que me trajo un cliente el cual tiene una falla de que no da vida por ningun lado solo enciende la luz del pin de carga al conectar el cargador pero al precionar el boton de encendido no hace nada ni una luz ni nada tampoco enciende la luz de cargando la bateria.

Ahora chequie la corriente interna y esta regulando los 5V y 3.3V correctamente tambien le hice un reflow al chip GPU y puente norte y no da vida sigue igual. Que opinan sobre la falla, sera falta de reballing.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Prueba con otro cargador, prueba con otro boton de encendido o flex del boton, prueba si al presionar el boton no se cae algun voltaje...............

Saludos y suerte........

Comenta resultados...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
drago109
manteca

Gracias amigo pero ya cargador no es por que tengo el del taller y da igual con el del dueño y el del taller esta funcionando y el boton de encendido con flex tampoco ya que las tarjetas las enciendo directa puentiando el pin 1y3 del conector del boton ya que tambien reparo tarjetas que compro y las enciendo siempre directa. Los voltaje de 3.3v y 5v no caen en ningun momento y trato de encender la tarjeta y tampoco cae el voltaje.

Que otra cosa podra ser. Graciass
jhon
Extractor

hola amigo el daño que presenta tu equipo es el chip de video, eso lo arreglas con un reflow
drago109
manteca

Amigo yo pienso que sea el puente sur ya que e encendido tarjetas sin chip de video claro solo intenta arrancar logico que no va encender la pantalla ahora el puente sur si se quita la tarjeta queda muerta. Ahora quisas seria cuestion de hacer un reballing a los 2 chipse ya que los reflow no dio vida. Que opinan?
henrucci
Pop Corn

TEngo una Dv5 que el led de caps lock titila al encenderla. Por lo que pude leer en el topic no significa necesariamente que sea el GPU.

Deberia de probar antes con otro procesador antes de hacer reflow?

Saludos
henrucci
Pop Corn

Bueno, probe con otro Turion de una Dv5 que "Si da video" y nada. Le hice Reflow al GPU y sigue la misma falla (3:40 de pre-calentamiento con una pistola de calor a termino medio, 40segs full y luego 20segs a termino medio de nuevo, haciendole dsps presion al GPU.

Q puede ser entonces? El southbridge que esta en la parte inferior izquierda de la placa?

Saludos
drago109
manteca

henrucci escribió:TEngo una Dv5 que el led de caps lock titila al encenderla. Por lo que pude leer en el topic no significa necesariamente que sea el GPU.

Deberia de probar antes con otro procesador antes de hacer reflow?

Saludos
Amigo la verdad es que no creo que en tu caso sea el puente sur (southbridge) ya que tu falla aparece por video que es el gpu que en tu caso son chip amd. La verdad es que te recomiendo es probar tu procesador en otra tarjeta como ago yo y si sigue igual hacer un reballing al gpu pero con mucho cuidado de no pasarlo y quemarlo ya que los amd son desechable. Ya e reparado 2 dv por reballing pero uno con chip nuevo ya que se me quemo.

En mi caso tengo es una tarjeta con intel que es otra version y aun no encuentro que me de vida ya que no hace nada.
henrucci
Pop Corn

Q recomiendas? Hacer un reflow con mas tiempo de precalentamiento? Como cuanto sugieres? Si he escuchado eso de estos chips son muy delicados comparados con el resto.

Y no es nada q tengo 3 mas dv5 asi esperando dsps de esta :S

Saludos
Cerrado