Pues bienvenido
Y a darle con todo, exito en tus reparaciones y cualquier duda que tengas, con gusto te responderemos
Buena suerte[/quote]
muchas gracias
calcular tiempo en la ir 6000
Hola arturete me lei todo este foro muy interesante y te felicito por ayudar a los demas foristas hasta me sirvio a mi pude sacar una formula matematica para calcular los tiempos pero te tengo varias preguntas para que me saques a mi de dudas
1 tu dices que dejas el hb en 10 para que tenga una tolerancia de 10 grados entre la temp de la placa y el progreso del controlador es decir, a ver si te entendi, un ejemplo cuando la curva 4 llegue a 220 va haber una diferencia de 10 grados entre la temp alcanzada por el upper a la temp de la boad? lo que indica que deberia estar en 210 la temp de la board... podrias explicarme un poco sobre esto, cual es la funcion en realidad del HB y en que influye con el calentador inferior
2 La otra pregunta y es para todos....si esta maquina salio al mercado mejor que la ir 3000 por que tenemos que pausar el proceso no se deberia arrancar de una ves sin tener que dar pausa, porque sino entonces estamos usando es practicamente una ir 3000 y los procesos en realidad durarian mas por estar pausando, ya que cuando empezamos el proceso algo en la configuracion interna de la maquina nos deberia permitir llevar el precalentador inferior alrrededor de los 160-180 grados a medida que tambien va aumentado la temp el upper de arriba
3 Cuando le dices a robando que pause la maquina para que caliente el precalentador inferior y conjuntamente vea a cuanto llega la temp en la board y le dices que a partir de alli cree sus curvas, como realizarias los calculos, por ejemplo mi maquina con AH y AL a 300 pausada llega a 100 grados por debajo en 10 min con una temp ambiente de 27
4. La ultima pregunta....Porque los contronix AH y AL no trabajan en forma independiente sino que hay que colocar las mismas temperaturas, no creen que alli pueda influir a que si uno varia el AL de forma independiente permitiria calentar la parte inferior de la borad mas rapido
Bueno soy nuevo en el foro y todas estas preguntas son dudas que a uno le van ocurriendo a me dida que empezamos a practicar en la maquina
1 tu dices que dejas el hb en 10 para que tenga una tolerancia de 10 grados entre la temp de la placa y el progreso del controlador es decir, a ver si te entendi, un ejemplo cuando la curva 4 llegue a 220 va haber una diferencia de 10 grados entre la temp alcanzada por el upper a la temp de la boad? lo que indica que deberia estar en 210 la temp de la board... podrias explicarme un poco sobre esto, cual es la funcion en realidad del HB y en que influye con el calentador inferior
2 La otra pregunta y es para todos....si esta maquina salio al mercado mejor que la ir 3000 por que tenemos que pausar el proceso no se deberia arrancar de una ves sin tener que dar pausa, porque sino entonces estamos usando es practicamente una ir 3000 y los procesos en realidad durarian mas por estar pausando, ya que cuando empezamos el proceso algo en la configuracion interna de la maquina nos deberia permitir llevar el precalentador inferior alrrededor de los 160-180 grados a medida que tambien va aumentado la temp el upper de arriba
3 Cuando le dices a robando que pause la maquina para que caliente el precalentador inferior y conjuntamente vea a cuanto llega la temp en la board y le dices que a partir de alli cree sus curvas, como realizarias los calculos, por ejemplo mi maquina con AH y AL a 300 pausada llega a 100 grados por debajo en 10 min con una temp ambiente de 27
4. La ultima pregunta....Porque los contronix AH y AL no trabajan en forma independiente sino que hay que colocar las mismas temperaturas, no creen que alli pueda influir a que si uno varia el AL de forma independiente permitiria calentar la parte inferior de la borad mas rapido
Bueno soy nuevo en el foro y todas estas preguntas son dudas que a uno le van ocurriendo a me dida que empezamos a practicar en la maquina
fine_999
se buena la explicacion ahora tu dices que cuando pv marco 125 de alli tomastes tu medida para las rampas o perfiles, a mi mi precalentador en 7 minutos y en mi tester marca 150 y ah y al 315 osea en que me baso para crear mi perfil mi temperatura ambiente es 27 gradosArturete escribió:Que tal robando, para calcular el tiempo que se llevara el perfil configurado hay que tomar en cuenta 2 cosas, la temperatura ambiente y la tolerancia que le diste en el parametro HB en el top controler, por ejemplo, cuando yo enciendo la maquina me muestra una temperatura ambiente de 20ºC, si yo uso el perfil siguiente
R1 .33, L1 125, D1 60
R2 1, L2 180, D2 60
R3 1, L3 235, D3 60
R4 END
HB 10
entonces el controlador llevara la temperatura empezando desde los 20ºC subiendo .33 ºC por segundo (R1=0.33) hasta llegar a 125 (L1=125) y se mantendra por 60 segundos en esa temperatura (D1=60), despues subira 1ºC por segundo (R2=1) hasta llegar a 180ºC (L2=180) y se mantendra en esa temperatura por 60 segundos (D2=60), seguido subira 1ºC por segundo(R3=1) hasta llegar a 235ºC (R3=235) y se mantendra en esa temperatura por 60 segundos (D3=60) y terminara el programa (R4=END) y se apagaran los calentadores. Entonces tomando en cuenta que todo es IDEAL y que la temperatura va subiendo correctamente segun lo programado tenemos que de los 20ºC de donde empezo a contar el programa que es la temeperatura ambiente hasta llegar a 125, son 105ºC de diferencia, si el programa va subiendo 0.33ºC por segundo tenemos, 105/0.33=319 segundos, es decr le tomo 319 segundos llegar de 20ºC a 125ºC, mas 60 segundos llevamos 379 segundos; en R2 ira de a 1ºC por segundo hasta llegar a 180, de 125ºC a 180ºC hay una diferencia de 55ºC, si el programa ira de 1ºC por segundo entonces ya tenemeos 55 segundos mas y levamos hasta aqui 434 segundos y se mantendra en D2 por 60 segundos y llevamos 494 segundos; en R3 subira 1ºC por segundo hasta llegar a 235ºC, de 180ºC hasta 235ºC hay 55ºC de diferencia por lo tanto se taradara en llegar a 235ºC 55segundos y aqui llevamos 549 segundos, en esta temperatura se mantendra por 60 segundos y finalisamos a los 609 segundos que serian 10 minutos y 9 segundos, buenos esto seria lo ideal pero como sabemos en el campo de trabajo depende de muchos factores pues esto no siempre o mejor dicho nunca, se cumplira al pie de la letra, el parametro HB yo lo tengo en 10 por lo tanto cuando la temperatura medida en la placa que se esta trabajando y la temperatura que lleva contando el controlador tiene diferencia mayor a 10ºC el programa pausara el transcurso del perfil hasta que esten los valores medidos y programados dentro del marjen de tolerancia que es 10ºC, lo cual llevara un poco mas de tiempo.
Este perfil lo estoy usando para trabajar con laptop, y lo calcule tras varias pruevas y midiendo el tiempo que le tomaba al preheat llevar a la targeta a la temperatura de precalentamiento de 170ºCy como en la parte superior el medidor de upheater me dio 125ºC entonces parti de ahi ya para empezar a elevar la temperatura hasta extraer el chip, pero cada quien debera de efectuar pruevas antes de programar un buen perfil ya que varia temperaturas ambientes y demas en cada lugar.
Espero que con esto ayude a mas de uno y no aya tantas dudas.
NOTA para los moderadores, no se como anclar este tema para que se vea en el principio de los temas en el subforo ACHI, si me hacen el favor
ok arturete esa parte la entiendo totalmente mi temp ambiente es 28 en xbox a los 350 AH Y AL mi pid pv o termocupla externa dice que es ese instante ahy 150 grados, ok el primer r1 y L1 y D1 lo puedo hacer aja y los demas parametros como lo hicistes lo primero si es facil pero los demas no logro saber de donde se sacanArturete escribió:creo que deberias darle mas tiempo al precalentador de que levante temperatura en la tarjeta madre, te aconsejo que al dar inicio del programa lo pauses oprimiendo el boton RUN, y toma el tiempo que le toma al precalentador llegar a la temperatura de precalentamiento que deceas y en base a eso calculas tu perfilrobando escribió:r1 1 l1 85 d1 100
r2 1 l2 140 d2 50
r3 1 l3 170 d3 30
r4 1 l4 225 d4 60
r5 end
hb 10
ah 300
al 300
- KoU LeiFoH
- Hot Gun
Saludos amigo, como lo he dicho antes soy novato con la IR6000 comence ayer y voy leyendo con este foro que me ha ayudado mucho y hasta ahora voy en Ensayo y Error. Perfecto ahora te pregunto en la linea citada
Espero tu pronta repuesta para ver si estoy erroneo y se te paso por alto ese valor compañero o si va como lo comente, de ante mano mil gracias por tu info me ha dado un paso 100% a entender los procesos.
Si nombraste ya R3=1 que es la face donde subirá 1°C por segundo, entonces nombras R3=235, alli no deberia ir L3=235? Dado ha que ya R3 le diste un valor de 1, no se puede repetir, aqui me enrede, si viene L3? es el valor correcto?
R1 .33, L1 125, D1 60
R2 1, L2 180, D2 60
R3 1, L3 235, D3 60
R4 END
HB 10
...seguido subira 1ºC por segundo(R3=1) hasta llegar a 235ºC (R3=235) .
Espero tu pronta repuesta para ver si estoy erroneo y se te paso por alto ese valor compañero o si va como lo comente, de ante mano mil gracias por tu info me ha dado un paso 100% a entender los procesos.
S.T.A.L.K.E.R - KoU Le!FoH <Facción> Monolith <Clan Dan> Enigma

Cualquier humano se crece ante la adversidad, pero si quieres conocer la verdadera personalidad de un humano, dale poder.

Cualquier humano se crece ante la adversidad, pero si quieres conocer la verdadera personalidad de un humano, dale poder.