Amigo acepto todo tipod e sugerencias estoy ubicado en el estado lara y soy estudiante de la UNEXPO lo mas sencillo es el precalentador? o por donde me sugieres q comience ... de antemano muchas gracias donde stas ubicado tu ?drago109 escribió:Pues bueno amigo bienvenido al foro. Me imagino que ya la estacion sabra que es para el reballing, la verdad que para la fabricacion casera de la misma es cuestion de armarce de paciencia y mucha calma donde se lleva todo tipo de emocion. Yo tambien soy de venezuela y te puedo ayudar en lo que pueda ya que tambien estuve en las misma y soy aficionado a la electronica asta que me decidi armar y programar un controlador de temperatura por lo dificil que es comprar una de las fabricadas por los chinos..JoseAlfredoGM escribió:Hola y buenas amigos soy nuevo nuevo aca en el foro estuve leyendo muchas de las paginas del tema soy estudiante de electronica vivo en venezuela y ps me gustaria saber mas de esta tema del reballing queria adquirir una estacion pero son muy costosas en esotos momentos no estan a mi alcanc y soy super aficionado a esto me gusta muchisimo y ps tengo muchas dudas pq no c cual es el principio de funcionamiento de la mquina tengo una estacion de calor pero no me sirve para este proceso... para comenzar a fabricar una que tendria q tener en cuenta primero y disculpen si mi pregunta abarca mucha materia de antemano agradeceria la ayuda de quines puedany bueno seguire leyendo aca en el foro ^^
Dime por donde quieres enpezar. Y si estudias electronica no sera muy dificil de que te fabriques la maquina.
Estacion Reballing Casera
-
JoseAlfredoGM
- Hot Gun
Yo estoy el valera edo trujillo, no muy lejos. Bueno te comento que la parte del precalentador es la mas facil para empezar pero antes tendria que planificar como puedes hacerla y que vas a usar como por ejemplo alguna resistencia de tubo como las que uso yo o si dispone del dinero para resistencias de infla rojo y tambien en la parte del top que en mi caso compre la resistencia original de la achi 3000 que es ir o tambien se puede usar con algun sistema de aire. La cuestion seria que vieras como te parese mejor por que para hacerla de la mejor manera hay que disponer de unos cuanto checheres como decimos aca en venezuela.
Te puedo conseguir un contacto para que compre los componentes si los deceas claro digo los componentes de la partes termicas como resistencias y termocuplas y esas cosas ya que la parte de electronica tu ya sabras donden los venden ya que en barquisimeto hay varios locales.
Ahora otra cosa es que conocimiento tienes del reballing si ya lo as intentado antes o son nulas, y si quieres trabajar solo con laptops o ps3, xbox o ambas cosas.
Te puedo conseguir un contacto para que compre los componentes si los deceas claro digo los componentes de la partes termicas como resistencias y termocuplas y esas cosas ya que la parte de electronica tu ya sabras donden los venden ya que en barquisimeto hay varios locales.
Ahora otra cosa es que conocimiento tienes del reballing si ya lo as intentado antes o son nulas, y si quieres trabajar solo con laptops o ps3, xbox o ambas cosas.
-
JoseAlfredoGM
- Hot Gun
Amigo buenas noches soy de valera tambien edo trujillo pero estudioe elctronica aca en lara en q parte de valera stas ubicado?? ps lo ideal seria poder fabricar una q me pueda servir apra varias cosas y amigo si me interesa el contacto apra los componentes termicos
-
JoseAlfredoGM
- Hot Gun
drago109 escribió:Yo estoy el valera edo trujillo, no muy lejos. Bueno te comento que la parte del precalentador es la mas facil para empezar pero antes tendria que planificar como puedes hacerla y que vas a usar como por ejemplo alguna resistencia de tubo como las que uso yo o si dispone del dinero para resistencias de infla rojo y tambien en la parte del top que en mi caso compre la resistencia original de la achi 3000 que es ir o tambien se puede usar con algun sistema de aire. La cuestion seria que vieras como te parese mejor por que para hacerla de la mejor manera hay que disponer de unos cuanto checheres como decimos aca en venezuela.
disculpe respoondi dodne no era no stoy acostumbrado a usar el foro jeje
A la orden desde Valencia, yo compre una T-862++ y tuve que hacer muchas modificaciones, cambié todo el upper, ya el equipo trabaja bastante bien pero igual quiero cambiar el pre, tambien me fabrique un horno para pegar las esferas al chip y trabaja de maravillas, lo mejor de todo ha sido el precio.
Espero poder ayudar
Saludos
Espero poder ayudar
Saludos
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
- Hot Gun
Y como hiciste eso amigo ? para lo del horno quisiera a partir de la proxima de la proxima semana montarme en eso ponerme a hacer eso disculpe q les aga preguntas tan basicas pero me estoy iniciando apenas en esa area de antemano gracias por su ayuda ... Entonces deberia comenzar por el precalentador?The Mois escribió:A la orden desde Valencia, yo compre una T-862++ y tuve que hacer muchas modificaciones, cambié todo el upper, ya el equipo trabaja bastante bien pero igual quiero cambiar el pre, tambien me fabrique un horno para pegar las esferas al chip y trabaja de maravillas, lo mejor de todo ha sido el precio.
Espero poder ayudar
Saludos
Estoy en bella vista serca del milagro. Aca es donde tengo mi laboratorio. jejejeJoseAlfredoGM escribió:Amigo buenas noches soy de valera tambien edo trujillo pero estudioe elctronica aca en lara en q parte de valera stas ubicado?? ps lo ideal seria poder fabricar una q me pueda servir apra varias cosas y amigo si me interesa el contacto apra los componentes termicos
Amigo te recomiendo que para ambas cosas uses resistencias ir para el top y no se si tendras conocimiento en los pic para la programacion.
Que fue amigo, que hiciste porfin. Que usaste en el top? Como hiciste el horno? Yo ase tiempo compre un horno de los pequeños para el reboleo pero lo use un par de veces y no lo volvi a usar ya que lo ago con la estacion de calor que se me ase mas facil.The Mois escribió:A la orden desde Valencia, yo compre una T-862++ y tuve que hacer muchas modificaciones, cambié todo el upper, ya el equipo trabaja bastante bien pero igual quiero cambiar el pre, tambien me fabrique un horno para pegar las esferas al chip y trabaja de maravillas, lo mejor de todo ha sido el precio.
Espero poder ayudar
Saludos
-
JoseAlfredoGM
- Hot Gun
Ah ok ok fino yo vivo en trujillo en carvajal pero studio en bqto aca es donde tengo la mayoria de las cosas y ps con respecto a los pics estoy nuevo aun cn eso pero pronto me pulire ... para el precalentador necesito utilizar picks? cn que los quemas tu cn el pickit 2 o 3 ?drago109 escribió:Estoy en bella vista serca del milagro. Aca es donde tengo mi laboratorio. jejejeJoseAlfredoGM escribió:Amigo buenas noches soy de valera tambien edo trujillo pero estudioe elctronica aca en lara en q parte de valera stas ubicado?? ps lo ideal seria poder fabricar una q me pueda servir apra varias cosas y amigo si me interesa el contacto apra los componentes termicos
Amigo te recomiendo que para ambas cosas uses resistencias ir para el top y no se si tendras conocimiento en los pic para la programacion.
Que fue amigo, que hiciste porfin. Que usaste en el top? Como hiciste el horno? Yo ase tiempo compre un horno de los pequeños para el reboleo pero lo use un par de veces y no lo volvi a usar ya que lo ago con la estacion de calor que se me ase mas facil.The Mois escribió:A la orden desde Valencia, yo compre una T-862++ y tuve que hacer muchas modificaciones, cambié todo el upper, ya el equipo trabaja bastante bien pero igual quiero cambiar el pre, tambien me fabrique un horno para pegar las esferas al chip y trabaja de maravillas, lo mejor de todo ha sido el precio.
Espero poder ayudar
Saludos
Saludos JoseAlfredoGM
Aqui esta el hilo que cree con los detalles del horno
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2318
Espero te guste
Aqui esta el hilo que cree con los detalles del horno
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2318
Espero te guste
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
JoseAlfredoGM yo uso el pickit 2 para el quemador y uso el ccs compiler para programar y el proteus par emular. Quisas te enseñen en asm que es el mas comun y basico pero de mi parte recomiendo el lenguaje c que es mas completo y facil de usar.
Amigo The Mois, esta bien chula tu horno. Yo use uno pero original sin modificacion y el reboleo me llego a tardar unos 10 minutos. Cunto dura el tuyo?
Amigo The Mois, esta bien chula tu horno. Yo use uno pero original sin modificacion y el reboleo me llego a tardar unos 10 minutos. Cunto dura el tuyo?