atascado con PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Durocoro
Reboleador Extremo

pitv escribió:hola, a mi me sigue pasando lo mismo.
me dieron el consejo de que vea el soporte antipandeo, haber si va ha estar mal y torsiona la placa.
a que altura tienes los calentadores??
saludos
Yo no uso soporte antipandeo, con la ACHI IR PRO no se necesita tales soportes, si sabes como colocar los que trae de fábrica. La altura del calentador superior es a 3cm con el disipador puesto y sin el disipador a 3½cm.
pitv
Pop Corn

hola, pues a mi lo primero que me aconsejaron fue, que pusiera una base antipandeo.
que soportes usas tu, los cuatro brazos?, el carro,??
saludos, seguimos trabajando.
ACHI IR PRO-SC
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo utilizo los cuatro brazos y los cuatro tornillos que estan en la parte de abajo.
pitv
Pop Corn

hola, pues ya ves nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
si lees en el foro casi todo el mundo recomienda placa antipandeo.
Respecto a la soldadura que te falla, ha mi me hace lo mismo pero solo en el centro el resto parece que se suelda bien.
probaste a aumentar la temperatura del precalentador, es decir empezar por una temperatura (300º) y acabar en la ultima curva con una temperatura superior,por ejemplo 380º.
saludos
ACHI IR PRO-SC
malpi
Extractor

Durocoro escribió:Que tal Malpi,
Si estas usando esferas con plomo para colocar el RSX, no deberias darle tanto calor por debajo, ni por arriba. Solo debes de llevar la placa a 160ºC con el precalentador y no pasar el calentador superior de 200ºC.
¿Que máquina tienes? ¿La ACHI Ir PRO o La ACHI IR PRO SC?
Gracias por tu interes en ayudarme de verdad te lo digo
las esferas que uso son de plomo
la maquina es la achi ir pro sc

lo malo de esto es que las dos ps3 le pegaron con pistola de calor salieron funcionaron pero a saber si el rsx se lo cargaron
malpi
Extractor

he comprado un RSX en uno de los patrocinadores voy a probar y os cuento
pitv
Pop Corn

ok, perfecto ya nos contaras tu experiencia
saludos
ACHI IR PRO-SC
malpi
Extractor

pitv escribió:ok, perfecto ya nos contaras tu experiencia
saludos
Pues mi gozo en un pozo NADA no funciona la maldita ps3
ya estoy cegado y no se que hacer la duda mas grande es en el centrado del rsx
(o que venga jodido) ya que los pongo en los cuatro condensadores todo lo centrado que soy capaz de ver y nada luz roja a parpadear
jduran
Extractor

Como esta la alineacion del RSX con respecto al pandeo, es decir se hace una cuna debajo del rsx ? cuando extraes nuevamente el RSX visiblemente se ven los balls vien soldados ?

yo que tu probaria primero con un simple reflow, si funciona entronces sigo con el reballing de lo contrario busco otras posibles causas

saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
fluorescent
Pop Corn

Si pandea la placa se hace como un agujero en medio y por esto no suelda bien en el centro,mira con una lupa los pads si estan en su sitio.
La verdad que estos chips con el disipador que llevan son muy dificil de resoldar.
Yo pienso que es bien probar por ejemplo con trozo de cristal poner flux en la placa,extendiendolo bien y despues poner el cuadraito de cristal en la placa mirando si ha tocado el flux en todo el cristal.
Asi vemos el grado de pandeo de la placa.Yo lo voy a probar asi y intentare enderesar la placa si hace falta.
Ten en cuenta que si el calor que va arriba es mucho mas grande que el de abajo la placa pandea hacia abajo, te lo digo de experiencia.
Intenta igualar mas o menos la temperatura y veras como sale.
Cerrado