se oxida el soldador!

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
martinbunge
Extractor

Como andan todos? les comento, en el proceso de limpieza de bga y placa usaba el soldador a 450 grados, lo que me pasaba es que se me oxidaba muy rapido, por lo que tuve que tirar 2 puntas a la basura. Luego, baje la temperatura a 300 grados, se me oxida mucho menos pero un poco queda y no se como sacarlo! le pongo estaño a la punta y despues lo limpio con la esponja pero no sale, ustedes como hacen? se les oxida? cuanto les dura una punta?
Abrazo!
Achi IR6000
Axlguns
Extractor

Hay muchas tecnicas, hay pasta, yo uso pasta y un trapo.

Aparte comprè esta cosa que viene dentro de su base

Imagen
ZM 5860C
giseisha_famicom
manteca

si la cuidas mucho, aparte de dejar una bola de estaño siempre ke apago el soldador como proteccion, la clave es mantener siempre la punta estañada, de todas formas venden unos botes de jbc para estañar ke son mano de santo..... te podrian recuperar incluso las dos puntas ke tiraste....

salduos

edit: me e comprado esa esponjita de meta.. en china y no me gusta como trabaja... limpia el estaño pero deja impurezas por la punta..... sera porke lo kompre en china y sera de infima calidad.... a ti te funciona bien?
vidrio jalisco
Pop Corn

hola, lo que me funciona perfecto es la esponja weller humeda con agua destilada, y la esponja metalica hakko, y todo perfecto!!
Axlguns
Extractor

giseisha_famicom escribió:si la cuidas mucho, aparte de dejar una bola de estaño siempre ke apago el soldador como proteccion, la clave es mantener siempre la punta estañada, de todas formas venden unos botes de jbc para estañar ke son mano de santo..... te podrian recuperar incluso las dos puntas ke tiraste....

salduos

edit: me e comprado esa esponjita de meta.. en china y no me gusta como trabaja... limpia el estaño pero deja impurezas por la punta..... sera porke lo kompre en china y sera de infima calidad.... a ti te funciona bien?
Cuando pasa eso, el trapo ayuda ;)

Pero se puede usar la esponja como dice el compañero arriba
ZM 5860C
martinbunge
Extractor

muchas gracias por las respuestas!! lo que voy a hacer es comprarme un trapo y la esponja metalica, lo que me gustaria saber donde conceguir es el bote de jbc para estañar! que marcas existen? hay en ebay? otra cosa, cuando se me oxida la punta y le pongo estaño para limpiarla la parte oxidada no se estaña... en ese caso como hago? abrazo!
Achi IR6000
Axlguns
Extractor

martinbunge escribió:muchas gracias por las respuestas!! lo que voy a hacer es comprarme un trapo y la esponja metalica, lo que me gustaria saber donde conceguir es el bote de jbc para estañar! que marcas existen? hay en ebay? otra cosa, cuando se me oxida la punta y le pongo estaño para limpiarla la parte oxidada no se estaña... en ese caso como hago? abrazo!
Lo que tienes que hacer es limpiar la parte oxidada, que medio brille, le pones pasta para soldar y estañas de nuevo.

Con puro estaño no limpiaras la punta (a mi no me funciona)
ZM 5860C
giseisha_famicom
manteca

pero me compre la esponja de metal para dejar de utilizar la esponja... por el tema de humeder..... porke si al final voy a tener ke usar al esponja para dejar bien lo del estropajo..... para eso solo uso la esponja ke va bien

no??
sera por la marca.... seguro

salduos
The Mois
Reboleador

Las puntas de mi cautin se comieron y quedaron chiquitas.. las tuve tirar a la basura

Sera el flux???

Hubo una que se comio por la mitad y se partió
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

Esto les podria servir de ayuda a la hora del mantenimiento del tip, y su limpieza. Te explica de forma muy concisa porque se ensucia, se oxida, se rompe o se seca el soldador, de que esta hecho y como prevenirlo. Tambien se explica la incidencia del flux sobre el soldador, y que tipo de flux es mejor. Esta ingles, es de metcal.
http://www.newark.com/pdfs/techarticles ... ipLife.pdf

Espero que les sirva, abrazo!
Achi IR6000
Responder