hola a todos
hacia tiempo q no escribia por aqui
estoy super encantado con mi achi ir sc pro
e podido extraer varios gpu de 360 ya sin q tengan burbujas
pero confronto varios problemas
mi maquina no esta avisandome con el ruido cuando termina si subo la temperatura del precalentador a 350
si esta en 250 si me avisa, pero la temperatura q me sa resultado es 350 , cambie a una termocupula tipo k
como me recomndaron
mi otra duda es q estoy usando un horno infrarojo para soldar las bolitas al bga, en lo q e practicado me va bn
pero se me pega mucho el bga al stencil , q puedo hacer para q no se pegue tanto???
gracias de ante mano
e aprendido bastante con su ayuda, se los agradezco mucho
ayuda nuevamente XD
El stencil es de calor directo o de los de soporte??
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Al menos, supongo que es de calor directo ¿o no?
Si se pega mucho es por culpa del flux. Cuando usaba flux chino batallaba tambien para sacar el stencil; me compre la maquina de ultrasonidos especial para esto.
Desde cuando he pasado al flux Amtech original, ya no tengo problemas; ademas, ni hace falta usar ultrasonidos ahora.
P.D.
Sube la termocupla del precalentador para que quede un poco floja y cuando colocas la placa la toque; para coger la temperatura real de la placa. Yo asi tengo mi IR-PRO y va de lujo.
Los soportes de fijacion grandes no los uso. Apoyo la placa directamente sobre los soportes pequeños y asi coge temperatura mas rapido. Para portatiles uso solo los 2 modulos centrales del precalentador.
Si se pega mucho es por culpa del flux. Cuando usaba flux chino batallaba tambien para sacar el stencil; me compre la maquina de ultrasonidos especial para esto.
Desde cuando he pasado al flux Amtech original, ya no tengo problemas; ademas, ni hace falta usar ultrasonidos ahora.
P.D.
Sube la termocupla del precalentador para que quede un poco floja y cuando colocas la placa la toque; para coger la temperatura real de la placa. Yo asi tengo mi IR-PRO y va de lujo.
Los soportes de fijacion grandes no los uso. Apoyo la placa directamente sobre los soportes pequeños y asi coge temperatura mas rapido. Para portatiles uso solo los 2 modulos centrales del precalentador.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- killermind
- Pop Corn
gracias a ambos por su ayuda
lobezno el stencil es de los de soporte
gracias nuevamente
lobezno el stencil es de los de soporte
gracias nuevamente
Mira a mi me pasaba lo mismo , se me pegaba mucho el stencil , ahora lo que realizo por consejo de un amigo, fue, que despues de soldar las bolitas a falta de maquina ultrasonidos, colocalo en un recipiende con alcohol isopropilico durante 5 min, despues te digo que el stencil sale como mantequilla,
el consejo fue de teckiconsolas de aqui del foro
saludos Sergio

el consejo fue de teckiconsolas de aqui del foro
saludos Sergio
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
- killermind
- Pop Corn
gracias por el consejo Astec
lo intentare y te dire como me va
lo intentare y te dire como me va
- killermind
- Pop Corn
otra pregunta
a alguno de ustedes les a pasado alguna vez q estn usando la maquina con el software
y a la pc q la tienen conectada se da restart sola???
gracias nuevamente por su tiempo
a alguno de ustedes les a pasado alguna vez q estn usando la maquina con el software
killermind escribió:otra pregunta
jamas en la vida de hecho ni uso el programa ya que ni me sirve de nada, todo es a puro ojimetro jajajjaja
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255
- killermind
- Pop Corn
jajajajajaj eso se llama experiecia , Astec
por cierto gracias por el consejo del alcohol
funciono a las mil maravillas
pues yo estoy intentando con el programa a ver q tal me va
si no pues a ojimetro tambn
killermind escribió:jajajajajaj eso se llama experiecia , Astec
el agradecimiento del tips es de tecnikonsolas, de el lo aprendi,
regresando al tema , el programa solo te sirve para ver como esta saliendo tu curva , pero en realidad tomas mas en cuenta, tu ojimetro porque es el que manda el momento exacto de la extraccion , por estar viendo la curva se te puede quemar tu BGA jajajaja
saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255