idea de una forma de desoldar el RSX

Cerrado
JIDx

hola tengo una duda q espero me puedan responder

no se si ustedes han logrado dessoldar el RSX de una ps3 usando la pistola de calor comun creandole un pico como de una boquilla de pato plana y se le introduce calor entre el gpu y la placa madre es decir unicamente calentando las bolitas de estaño

pues claro añadiendo calor por debajo a 120ºc usando planchas de calor

necesito saber si sera efectivo hacer algo asi o si alguien lo a hecho, si nadie lo a hecho empesare ahora a hacerlo a ver q tal
MISTER CHIP
Administrador

Te deseo lo mejor en tu empeño, aunque desde ahora te comento que no lo veo posible. Pienso que el chip y la placa se deformarian de manera irremediable... Por no hablar que no veo la forma en que el aire caliente se expanda uniformemente por debajo del BGA

Te esperamos en el hilo de presentaciones.

Un saludo.
jduran
Extractor

Lo veo inviable por no decir imposible :?
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
leonidas02
Pop Corn

claro que se puede y sin dañar ni pandear, claro no es tan facil requiere de maña y practica pero yo en practicas pude desmontar el rsx con pistola de calor y salen mas rapido que la ZM :P y esas ps3 aun jalan y ya tienen 2 años :D pero lastima esos si son secretos del laboratorio
MISTER CHIP
Administrador

Leonidas02, tu mensaje puede llegar a confundir a la peña... Por poder, se puede extraer el RSX con un cincel y un martillo, pero no queda sano.

Aquí el colega habla de sacarlo aplicando calor solo a las bolas, con una pistola.

Ahora bien, en tu mensaje comentas de extraerlo con la pistola y teniendo éxito en ello... Esto no es posible. No dudo que se pueda, pero dejando inservible la placa y/o el propio chip.

Por cierto! apuesto que una ZM puede tambien extraer el RSX en tiempo record, pero logicamente sin una curva adecuada, con el consiguiente destrozo.

Pienso que este tema no nos lleva a ninguna parte y por tanto, queda cerrado. No obstante, si alguien desea reabrirlo, no tiene más que comunicarlo al equipo del foro.

Un saludo.
Cerrado