Reparar Compaq CQ61. enciende led jack y se apaga en 3 seg

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Hola, soy nuevo en el foro y he leido muchos post y realmente hay muy buenos profesionales. Afortunadamente tengo conocimientos de electronica pero no encuentro por nigun lado el esquema de este portatil para poder encontrar el fallo, como comento conecto el cargador al portatil y el jack tiene un led, a los 3 segundos el led se apaga y logicamente el ordenador no enciende, ni led, ni ventilador ni nada.

Si alguien puede saber del esquema se lo agradeceria, creo que seria la manera de poder empezar a revisar aunque sigo revisando pequeños componentes como resistores, integrados mosfet etc... si que me llama la atencion un integrado de unas cuantas patillas justo al lado de la entrada del conector, quizas este averiado...

Si alguien puede aportar algo o el esquema lo agradeceria.. saludos a to2.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Aqui tienes el esquema hay que buscar un poco...........

http://www.4shared.com/document/hjzFBfD ... Q70_-.html

Saludos y suerte en tu reparacion.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
eduardo
Reboleador

Hola aprendiz, gracias por tu respuesta, pero he revisado el esquema y comparandolo con la placa base, no coincide nada, debe ser que no es valido el esquema de CQ60, por ejemplo en el esquema indica 5 pines el conector jack y el de la placa tiene 6,,

saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perdon un pequeño error..........

Aqui te dejo el link que lleva al link del diagrama que necesitas...........

De preferencia hay que pedirlos e esta seccion para que no esten regados por doquier................

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 764#p22764

Saludos y suerte en tu reparacion...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
eduardo
Reboleador

Habersi ay alguien que pueda iluminarme, jeje he quiado pd5, con ello consigo que la luz se quede encendida pero el isl6251a se empiza a calentar, puede ser que éste, este averiado??

saludos
eduardo
Reboleador

haber comento de nuevo, he visto caso de los dv4 que tienen una falla parecida, el tema es que estoy dudando de pq4, pq5, pq6 y del mismo isl6251, comento porque..

He compobrado segun el isl6251, en la patilla 14(LGATE) ,17 (UGATE) ,18 (PHASE), la patilla 14 y 17 los rangos segun el fabricante es hasta 0.30 voltios, en este caso la patilla 14 tiene 0 voltios, no hay nada, pero la patilla 17 y 18 tienen 0.30 voltios, el caso es que segun el fabricante la patilla de PHASE puede recibir una tension de hasta 30 voltios, logicamente mirando el esquema, a traves del pq5 que recibe en source, los casi 20 voltios de entrada, pero en drenador hay 0.30 voltios, Y EN SU PATILLA 4 (BATDIS_G) me da 25 voltios!! y revisando pq4 y pq6, estamos en que pq6 recibe a traves de drenador los casi 20 voltios de entrada VIN, si en gate tiene una tension de 0.30 voltios tendria que ofrecer en SOURCE los 20 voltios de drenador, pero en este caso hay 0.30 voltios, mientras que claro en PQ4, no tenemos tension, tenemos los 0.30 voltios en drenador que provienen del SOURCE de pq6, y len PQ4, la salida de DRENADOR TIENE 0.30 VOLTIOS, mientras que en gate tiene 0 voltios.

tengo duda si las patillas del ISL6251 son entradas o salidas, pero en la patilla 14 no hay voltaje por lo que necesitaba un pellizco de ayuda, yo voy a desoldar los mosfet y a probarlos. Los 0.30 voltios provienen de PQ5, eso si, lo que mas me llamo la atencion es que en el esquema viene un FDS 6679AZ, pero en la palca base tengo un p1003evg, son mismas caracteristicas, por eso dudo del pq5

saludos
jhon
Extractor

hola que tal amigo tengo un problema igulito que el tuyo, tengo conocimiento en la electronica pero la verdad no se por donde empezar si sabes algo favor comentarlo gracias
mdk_rhcp
Reboleador

mmmmmm de no ser por el integrado que calienta me jugaria que es el chipset tal como hacen las f700 esta haciendo este equipo por lo general si es que es amd la maquina suele hacer eso el mcp77 en este caso es lo que se dessuelda y provoca la falla de ultima si reemplazas el integrado y no funciona fijate de resoldar el chipset espero que te sirva para tenerlo en cuenta en la reparacion
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
eduardo
Reboleador

me acaba de entrar otro equipo con el mismo fallo, no hace nada ni luces ni nada, solo el led del jack, se enciende por 2-3 segundos y se apaga, contra la pared.... haber si lo arreglamos jeje...

totalmente perdido...

saludos
mdk_rhcp
Reboleador

hacele un reballing al chipset de video es la falla tipica de este equipo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado