Ayuda urgente.

Responder
nomellamojavier
Hot Gun

hola que tal antes que nada permitanme felicitarles por este grandioso foro, de no ser por uds ya hubiera perdido la cabeza y muchas tarjetas jejeje xD bueno despues de mucho leer el foro de la ir6000 pues la maquina que poseo logre entender com omedio funciona y como dicen aqui que todo es a prueba y error ps nada que me anime a darle... y estos fueron los resultados,.... la vd me daba un poco de miedo pues lei mucho sobre que las tarjetas se pandeaban que se necesitaba otra estacion de calor que si un termometro externo, etc pero al final me anime. lei por aqui sobre alguien que lo utilizo pero como ninguna maquina es iwal pues la fui monitoreando paso a paso....
describo mas o menos mi situacion... estoy en un ambiente maso humedo, con temp. de unos 25 aprox y pues nada use el siguiente perfil. Imagen
r1 .33 li 125 d1 60
r2 1, l2 180 d2 60
r3 1, l3 235 d3 60
r4 end.
hb 10
ok ahora cuando iba en el step 2 o seao deica la maquina. empeze a escuchar como que un tronidito i monitoreando a ojo de buen cubetero me fije que el chip de video empezaba a levantarse asi que con un como lapiz q me han enviado los chinos el chip de video se despego y asi fue como quedo....
anexo imagenes. podria alguien decirme si esto significa que se me ampollo? si asi debe quedar o cual fue el resultado de mi o'peracion, de entrada nada mas que el chip parace haberse desoldado, la tarjeta no se me "pandeo" ni nada.... agradezco su atnecion. otra cosa, no apague la maquina solo detuve el proceso, y le prendi el ventilador para qeu se enfriara a temperatura ambiente, estuvo bien eso? o que me recomiendan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Calor_IR
Extractor

Saludos nomellamojavier, hermano lo del "tronidito" ,sucede cuando el bga por el exeso de calor estalla :( :( :( , es posible que exista un error en tu perfil, que posiblemente sea en la rampa 3 (r3) a mi juicio es nucho tiempo a tan alta temperatura, ¿a que temperatura está tu precalentador?
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
nomellamojavier
Hot Gun

hola que tal estoy precalentando a 200 aprox.... entonces quiere decir que he hechado a perder este chip? gracias por tu respuesta saludos
nomellamojavier
Hot Gun

me falto mencionar, ni siquiera llegue al a rampa 3, en la 2 le di stop, pues vi q el chip se empezaba a levantar,
Calor_IR
Extractor

trata de subir el precalentado a 300º, tu placa se calentará entre los 150º-160º, esta es una buena temperatura, utiliza un termometro externo mientras estes probando se te hará más fácil cojer el truco.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
nomellamojavier
Hot Gun

ok entonces a juzgar por las fotos quiere decir que me falto calor?
ahora entonces la temperatura de la placa debe ser de 160-170 aprox? y ya por ultimo, como debe ser el termometro del que me hablas , debo colocarlo pegado a la base por abajo me imagino cierto?
muchisimas gracias por tu respuesta en verdad he estado investigando y leyendo.
p.d. por lo que viste en las fotos esta placa aun sirve o me la he cargado ya?
vidrio jalisco
Pop Corn

amigo, en la foto donde aparece la mb, no se aprecia las barras de soporte de la (x y) de la achi, las tienes hasta la orilla? si es asi pienso yo que es otro detalle que esta mal ya que siestan sin soporte al centro tienden a pandearce!en le personal coloco las barras con separacion de 12cm y el chip centrado, yo tengo temp ambiente de 25° pongo en 360 el pre y llego a 150° en mb en 7 min!
saludos!
lead
Hot Gun

vidrio jalisco escribió:amigo, en la foto donde aparece la mb, no se aprecia las barras de soporte de la (x y) de la achi, las tienes hasta la orilla? si es asi pienso yo que es otro detalle que esta mal ya que siestan sin soporte al centro tienden a pandearce!en le personal coloco las barras con separacion de 12cm y el chip centrado, yo tengo temp ambiente de 25° pongo en 360 el pre y llego a 150° en mb en 7 min!
saludos!
llegas a 150 durante todo el perfil o precalientas primero y luego run explicame haber, o ya tienes tu perfil y si es asi el precalentamiento se hace antes de llegar a R2 o es durante r1,r2,r3,r4 como es el procedimiento haber amigo
Calor_IR
Extractor

vamos a ver nomellamojavier el proceso de reballing muy a pesar de que tengamos el mismo modelo de maquina, nunca va ser igual en cuanto a perfiles se refiere e incluso en la manera de hacerlo. no obstante se cumplen con pasos o procedimentos esencialmete básicos para poder lograrlo, trataré de enunciartelos a continuación.

1.- enciendes la maquina unos minutos antes para que caliente
2.- posicionas la tarjeta madre (pcb). ojo dependiendo del tipo debes usar base antipandeo por los menos en la achi ir6000
3.- debes colocar un multimetro que mida temperatura con la termocupla a un lado del bga a extraer.
4.- comienza el precalentado y aplicas flux a los lados del BGa, para cuando tu meltimetro supere los 100º el flux comenzará a activarse
5.- ahora es cuando vas a correr o ejecutar tu perfil, que es para el calentador superior.
6.- acá está más amplio http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1828
7.- los demás es tarea de la pericia y el interés que tengas en aprender.

si algo me faltó, la excusa es el cansancio, pero igual la idea es ayudar

PD: antes de empezar con el trabajo de aprender debes tomar dos cucharadas de "jarabe de paciencia"
nomellamojavier
Hot Gun

muchisimas gracias por las respuestas de todos en especial la tuya calor ir, has contestado de una sola manera y formal muchas de mis dudas voy a leer el post que me has enviado gracias y seguire estudiando :D.
Última edición por nomellamojavier el Vie May 20, 2011 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Responder