Hola, buenas noches a todos, es la primera vez que escribo en este foro y tengo un problemilla con mi ps3 fat 40 gigas y me gustaria saber si alguien me puede echar un cable. OS cuento mi problema, cuando compre mi primera ps3 fat 40 gigas, la tienda donde yo la compre, daba 2 años de garantia, y si por cualquier cosa se estropeaba te la cambiaban por otra sin problemas. Pues faltando como 1 mes para esos 2 años se me jodio la consola, y a la semana siguiente me dio otra nueva. Pues aqui el caso, a la cosa de 2 meses o asi, la consola nueva a los 10 minutos de encenderla saltaba el ventilador, y a los 10 minutos de saltar por primera vez subia de intensidad, hasta que a la media hora de encendida ya hacia un ruido considerable, se lo comente al dueño de la tienda, y me comento que eso no pasaba nada, que a veces es por el calor, no tenerla bien ventilada, sitios cerrados, etcc. Pues asi la deje durante cosa de 1 año que ha pasado, tampoco soy muy asiduo a jugar, juego media horita, 1 hora, 2 horas max de vez en cuando. Pues este fin de semana a los 15 minutos de empezar a jugar, me salto el ventilador a tope pero muyyyyyy fuerte. y la apague. Hoy he vuelto a probar y me ha saltado fuerte de nuevo, la play sigue encendiendo perfectamente hasta que salta ese ventilador a toda mecha. He ido a la tienda, y me dijo que a veces pasa que jugara, a ver que pasaba, pero yo por miedo a que sean indicios claros de la luz amarilla no lo he vuelto a hacer. (EL dueño se limpia las manos porque ya no esta en garantias). Yo soy de Tenerife y no sabia de sitios para reparar la consola, y encontre 2 y me daban soluciones diferentes, a ver ustedes que opinan cual es la mejor solucion. La primera tienda, tras comentarle el caso expuesto ahora, me comenta que son indicios muy claros de que proximamente salga la luz amarilla, que en mi caso le harian a la consola el reballing que dan 3 meses de garantia, y que con eso no volveria a dar fallos, y el precio es de 50 euros. La 2 tienda tb tras comentarle el caso me comento que tb hacian el reballing pero que en mi caso, que como la consola sigue funcionando y no le ha salido la luz amarilla ni nada, que simplemente con limpiarla, hacerle una revision, ponerle flux y cambiarle la pasta termica, se solucionaria el caso de la consola, con los 3 meses de garantia = que la otra tienda y el precio de esto es de 35 euros.
Entonces ahora estoy en la duda, que hago??? a cual se lo llevo?? Para mi caso que nunca le ha salido la luz amarilla, es conveniente hacerle el reballing o bastaria con la 2 opcion???
Ayudenme please, que soy muy novato en esto y estoy echo un mar de dudas. Y perdonad por el testamento pero tenia que explicar bien mi caso.
Gracias de antemano y un saludo!!
Ventilador funciona a tope
Primero, por 50€ te hacen reflow no reballing, asique de ese no te fies y nunca le hagas reflow puede ser peor el remedio que la enfermedad.
El segundo que te dice de hacerle una puesta a punto, pues puede ser una solución lo que no me cuadra es que diga de poner flux, ya que el flux no hace falta ponerlo en ningun sitio, ya que no le van hacer reballing. Por lo tanto tampoco te fies.
Yo que tu le cambiaria la pasta termica y la limpiaria bien por dentro. Si el ventilador sigue a tope puedes hacer las pruebas que aqui se comentan. De momento yo en tu lugar no la llevaria a esos sitios que has comentado porque segun lo que has puesto no parecen hablar con propiedad de saber lo que hay que hacer.
Un saludo.
El segundo que te dice de hacerle una puesta a punto, pues puede ser una solución lo que no me cuadra es que diga de poner flux, ya que el flux no hace falta ponerlo en ningun sitio, ya que no le van hacer reballing. Por lo tanto tampoco te fies.
Yo que tu le cambiaria la pasta termica y la limpiaria bien por dentro. Si el ventilador sigue a tope puedes hacer las pruebas que aqui se comentan. De momento yo en tu lugar no la llevaria a esos sitios que has comentado porque segun lo que has puesto no parecen hablar con propiedad de saber lo que hay que hacer.
Un saludo.
JOVY RE7500 V2
A ver al final la lleve al tecnico ayer, y hoy me ha dixo que tiene un microprocesador roto, y hay que cambiarselo, que ese es el problema por el que se estaba calentando, pero que si le cambia el microprocesador, tiene que borrar todo el disco duro incluidomi CF original, que es la 3.41 a la que la tengo yo la consola, aunque no estaba seguro. Hay alguna forma de dejar ese custom firmware o como maximo dejarlo a 3.55?? O se sabe alguna forma de ponerle el microprocesador sin tocar el custom firmware???Necesito ayuda por favorr; que tengo muchas copias de juegos en mi disco duro externo y actualmente para 3.60 o 3.61 no hay nada. Ayuda por favorr!!!
Lo dicho no saben de que estan hablando.
Lo que llaman microprocesador puede ser el CPU o el GPU que te digan primero cual de los dos falla y que hablen con propiedad de saber lo que dicen.
Segundo si no saben lo que dicen, mucho menos saben hacer la reparacion.
Tercero para cambiar el CPU o GPU no hace falta tocar nada del disco duro, ni del Firmware.
Saludos
Lo que llaman microprocesador puede ser el CPU o el GPU que te digan primero cual de los dos falla y que hablen con propiedad de saber lo que dicen.
Segundo si no saben lo que dicen, mucho menos saben hacer la reparacion.
Tercero para cambiar el CPU o GPU no hace falta tocar nada del disco duro, ni del Firmware.
Saludos
JOVY RE7500 V2
Le llame para preguntar al de la tienda, y me comento que era el Cell, el que tenia mal, que trabajaba a mucha mas temperatura de la normal. y que tuvo que cambiarlo, y que no le hizo falta tocar nada de la memoria de la ps3, ni disco duro ni el firmaware, segun el esta todo igual!!! Aun no he tenido tiempo de ir a recojerla, y la llevo ahi porque es donde me recomendaron, y aqui en Tenerife no se mas sitios, sino no dudaria en llevarla.
Gracias trader!!
Gracias trader!!
- MISTER CHIP
- Administrador
El CELL no se puede sustituir... De hecho pienso que ni se vende. La razón es porque lleva asociada la Key.
Un saludo.
Un saludo.
Correcto el CELL no se vende y supuestamente lleva las keys que sincronizan la placa del lector.
Lo mas importante es que te lo hayan solucionado, que te den factura (ojo, factura no ticket ni nada parecido) con una factura podrás reclamar si la consola vuelve a estar mal.
Saludos
Lo mas importante es que te lo hayan solucionado, que te den factura (ojo, factura no ticket ni nada parecido) con una factura podrás reclamar si la consola vuelve a estar mal.
Saludos
JOVY RE7500 V2
Bueno os comento, he ido a recojer la consola, y el que me reparo la consola esta en peninsula hasta mañana y he hablado con el informatico que no tenia mucha idea de consolas y reparacion, con lo cual no me ha podido explicar exactamente que se le hizo y que se le cambio a mi consola. La he probado y ha dejado de ir el ventilador a las maximas revoluciones que puede dar, pero sigue saltando el ventilador como hacia antes de este fallo. A los 10/15 minutos de empezar a jugar salta muy suavemente, y asi cada 5/10 minutos le va subiendo 2 o 3 veces mas las revoluciones del ventilador, hasta que ya hace un ruido considerable, y ahi se mantiene con ese nivel varias horas hasta que apago la consola.
¿La vuelvo a llevar a la tienda?¿La dejo asi, que es como estaba antes? Es que se supone que ya no deberia apenas saltar el ventilador, segun me comento el que la reparo, que cuando la arreglase no saltaria el ventilador, a no ser que fuese verano o le diese mucha caña.
Acepto sugerencias , ustedes expertos en la consola. Gracias a los que han contestado ya.
¿La vuelvo a llevar a la tienda?¿La dejo asi, que es como estaba antes? Es que se supone que ya no deberia apenas saltar el ventilador, segun me comento el que la reparo, que cuando la arreglase no saltaria el ventilador, a no ser que fuese verano o le diese mucha caña.
Acepto sugerencias , ustedes expertos en la consola. Gracias a los que han contestado ya.