Saludos
Packard Bell pantalla oscura y no es inverter!! (Solucionado
Hola a todos, tengo un portatil packar bell easy note argo g, pero no tengo esquema y he buscado y buscado ... el tema es que no ilumina la lampara ya que si que se ve el escritorio de windows pero nada... he cambiado el lcd, inverter y necesitaria esquema para comprobar tensiones pero no encuentro si alguien hecha una mano lo agradezco, pero sigo intentando buscar el esquema, luego no se diga que soy un vago...
Saludos
Saludos
Última edición por eduardo el Vie May 20, 2011 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Lo primero que tenes que hacer es verificar las tensiones del inverter. Tenes que tener a la entrada 19V, negativo y otra tension mas que no recuerdo como se llama, pero que puede ser de 3,3v o 5v, que por lo general, viene del switch de tapa, y que apaga la lampara cuando se cierra la tapa. Fijate estas tensiones, y si falta una, no te hace falta el esquema para buscarla. Suerte.
Hola, mira tiene 5 pines, he comprobado que:
1. Positivo (+19 v)
2. 0 voltios
3. 0.50 voltios
4. 2.5 voltios
5. Negativo
Puede ser que este el pulsador de la tapa mal?? voy comprobarlo haber si esta en corto.
EDITO: SOLUCIONADO- hay que revisar el conector de LCD, las soldaduras con el tiempo se debilitan y no realizaba contacto.!! resolde todo de nuevo y listo.
SALUDOS A to2
1. Positivo (+19 v)
2. 0 voltios
3. 0.50 voltios
4. 2.5 voltios
5. Negativo
Puede ser que este el pulsador de la tapa mal?? voy comprobarlo haber si esta en corto.
EDITO: SOLUCIONADO- hay que revisar el conector de LCD, las soldaduras con el tiempo se debilitan y no realizaba contacto.!! resolde todo de nuevo y listo.
SALUDOS A to2
Hola , ya se que ha llovido un poco desde el ultimo mensaje pero por si le sirve a alguien .
Me a llegado un equipo igual con la misma averia.
A simple vista las soldaduras parecen bien , mirado con buena lupa e incluso moviendo el conector
no pareciera que estubiera con falso contacto." moraleja " no fiarse nunca de esas soldaduras
relucientes que tambien necesitan repaso aunque no lo creamos.
Bueno pues primero procedi a medir tensiones y eran estas:
1 - +19V
2 - 0V
3 - 0,54V
4 - 2,54V
5 - masa
Una vez repasada las soldaduras (equipo OK)
1 - 18,8V
2 - 0V
3 - 2,79V
4 - 2,48V
5 - masa
Como veis me faltaba la tension en pin 3
Me a llegado un equipo igual con la misma averia.
A simple vista las soldaduras parecen bien , mirado con buena lupa e incluso moviendo el conector
no pareciera que estubiera con falso contacto." moraleja " no fiarse nunca de esas soldaduras
relucientes que tambien necesitan repaso aunque no lo creamos.
Bueno pues primero procedi a medir tensiones y eran estas:
1 - +19V
2 - 0V
3 - 0,54V
4 - 2,54V
5 - masa
1 - 18,8V
2 - 0V
3 - 2,79V
4 - 2,48V
5 - masa
Hola amigo, me enfrento a la misma averia, y no soy capaz de dar con la falla. Me falta la tension en el pin3 y no es inverter, pantalla ni cable, pues he comprobado continuidad del cable. Me he pasado bastante tiempo buscando donde está cortada esta corriente. Parece tratarse de algun tipo de señal de activación del driver del inverter que debe de venir de placa. Posiblemente se trate del swich de cierre de pantalla, pero la verdad es que no lo encuentro. Alguien sabe donde se aloja, o tiene un esquema de esta placa para analizar la avería?chiprore escribió:
1 - 18,8V
2 - 0V
3 - 2,79V
4 - 2,48V
5 - masa
Gracias por anticipado.
EDITO: Descartada el chip de video, ese está bien.
Te aconsejo que abras en tema nuevo y pongas mas detalles sobre tu equipo, modelo, tensiones que has medido, etc...