Estimados tengo una laptop CQ40 sin video al LCD pero si con video externo, la pregunta es sencilla alguien a practicado reballing a este equipo, el Northbridge es un Intel 965, que integra también HDMI.
YA realizado todas la pruebas y mediciones posibles, de hecho el equipo ingresó con la falla de los 4 destellos de luces, indicando falla en CPU, le hice un reflow al socket y revivió pero subsiste la falla del video por el LCD, se probó todo menos reballing..
Espero alguno me ilumine...
saludos y Gracias
COMPAQ CQ-40 Sin Video Compal 4101P (SOLUCIONADO)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No has dicho si tienes al menos luz en la pantalla; o si se ve algo de imagen sin luz.
Antes de sacar el chip de video te recomiendo medir si llegan al conector LVDS todas las tensiones; 3.3V, 5V, 19V...
Antes de sacar el chip de video te recomiendo medir si llegan al conector LVDS todas las tensiones; 3.3V, 5V, 19V...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
lo que te podria aportar es que el CQ40 y el DV4 son unas maquinas muy especiales , siempre que me llegan reboleo el north y el south y salen andando, ya que antes reboleaba solo el video y vivian pero despues generaban problemas, despues de esto comenze a rebolear el south y santo remedio, pero hay un problema en estas 2 placas tanto enchufar y desenchufar el cargador hay veces que la maquina no encendia mas, ni siquiera el led donde se conecta el cargador en la misma maquina.
espero te ayude..saludos...amigo...
espero te ayude..saludos...amigo...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Tuxtos, me ha pasado con DV4 AMD..
En este caso es intel y funciona todo..
2Informaticos, me olvidé de detellar que sí me envía señal al inverter, tal es así que al principio antes de escribir el mensaje la pantalla se mostraba en blanco, o sea que el inverter funciona, luego de un reflow al north, ahora en el display veo algunas reyas verticales, de colores, Las tensiones las tengo todas...
Para mí es fija que va a un reballing pero nunca hice a uno de estos...
saludos
En este caso es intel y funciona todo..
2Informaticos, me olvidé de detellar que sí me envía señal al inverter, tal es así que al principio antes de escribir el mensaje la pantalla se mostraba en blanco, o sea que el inverter funciona, luego de un reflow al north, ahora en el display veo algunas reyas verticales, de colores, Las tensiones las tengo todas...
Para mí es fija que va a un reballing pero nunca hice a uno de estos...
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
-
acmegeforce
- Hot Gun
Estimado DSS-LAP antes de estar reboliando los chipset, yo te recomendaria que probaras antes una cosa prueba buscar otra pantalla de otra CQ40 o CQ50 para descartar si poniendo la otra pantallo o LCD no persiste la falla podria ser que el flex es el que este molestando deberias limpiarlo con un borrador en la parte de los contactos si aun persiste la falla puede ser el LCD como tal ya que si dices que por video externo funciona bien no seria ni el puente norte ni el bga de video !!!!! prueba y comenta para seguirte ayudando!!!
Buenas, amigo te agradezco el tiempo por responder....acmegeforce escribió:Estimado DSS-LAP antes de estar reboliando los chipset, yo te recomendaria que probaras antes una cosa prueba buscar otra pantalla de otra CQ40 o CQ50 para descartar si poniendo la otra pantallo o LCD no persiste la falla podria ser que el flex es el que este molestando deberias limpiarlo con un borrador en la parte de los contactos si aun persiste la falla puede ser el LCD como tal ya que si dices que por video externo funciona bien no seria ni el puente norte ni el bga de video !!!!! prueba y comenta para seguirte ayudando!!!
Pero aquí sólo recurrimos al reballing luego de haber realizado todas las pruebas pertinentes, me refiero a LCD, FLEX, CONECTOR DE FLEX en PCB, ETC, e incluso señales...
Por otro lado, cuando en el título del post doy el modelo de placa exacto, es para que sepamos de que plataforma estamos hablando ..en este equipo el PUENTE NORTE es también Video....tienes 2 chipset BGA 1 el south un 82801, y el otro north GM45, que a la vez es VIDEO con HDMI, LVDS, TV, VGA PORT..
Quizás nunca te ha sucedido pero he reparado cantidad de equipos sin video al LCD, pero sí con video externo. Con INTEL, ATI, NVIDIA sobre todo y hasta SIS.. Estas fallas a veces requieren del cambio del chipset..
Igual gracias...Espero que no te suene agresivo o sobervio mi mensaje , mis mensajes siempre son para sumar y no para polemizar, todos podemos sacar información buena si le ponemos voluntad..
un abrazo
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Buenas, bien. tal como lo pensaba el problema estaba en el integrado Northbridge, (mal llamado gráfico), digo mañ mal llamado porque no es sólo chip de video..
Bien tras analizar exaustivamente el esquema y la placa, llegué a la conslusión de que debía cambiar el BGA para no quedarme con la duda, ya que luego de un reballing no quedó funcionando..
Tenía muchas dudas porque ese equipo no prendía, también tuve que cambiar un mosfet a la entrada...
El BGA es un INTEL GM45, utiliza balls de 0.5mm, les sugiero que se compren los stencils, porque yo no lo tenía y tuve que realizar el reballing al chipset A MANO, y 2 VECES...una locura, es incréible la cantidad de bolas y lo pegadias una de la otra...
Bueno, dejo esta info para que nos sirva a todos, de experiencia, a mí me quedó solo eso porque la cantidad de tiempo que usé fue demasiado....Pero por suerte le gané...
;)
salu2
Bien tras analizar exaustivamente el esquema y la placa, llegué a la conslusión de que debía cambiar el BGA para no quedarme con la duda, ya que luego de un reballing no quedó funcionando..
Tenía muchas dudas porque ese equipo no prendía, también tuve que cambiar un mosfet a la entrada...
El BGA es un INTEL GM45, utiliza balls de 0.5mm, les sugiero que se compren los stencils, porque yo no lo tenía y tuve que realizar el reballing al chipset A MANO, y 2 VECES...una locura, es incréible la cantidad de bolas y lo pegadias una de la otra...
Bueno, dejo esta info para que nos sirva a todos, de experiencia, a mí me quedó solo eso porque la cantidad de tiempo que usé fue demasiado....Pero por suerte le gané...
salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
saludos
oie mano entonces todo el problema estava en el gpu? eske yo tengo una DV4 con la misma falla y como son la misma motherboard , aki yo decidi por reemplaza el bga por uno nuevo pero no me deja de dar problemas, pantalla en blanco cuando prende, despues error de cpu y de ahi no la saco.
oie mano entonces todo el problema estava en el gpu? eske yo tengo una DV4 con la misma falla y como son la misma motherboard , aki yo decidi por reemplaza el bga por uno nuevo pero no me deja de dar problemas, pantalla en blanco cuando prende, despues error de cpu y de ahi no la saco.
Scotle HR6000
T-862+++
Ola ke ase?: quemando flux como loko
T-862+++
Ola ke ase?: quemando flux como loko