Alguien ha reparado las DELL Inspirion con video dedicado?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Joel
Pop Corn

Les comento que me llegó una DELL Inspirion 9400. Presenta rallas y cuadros en la pantalla.

Esta viene con una tarjeta de video dedicado. Asi que le hice reballing al chip y funcionó bien, pero despues de algunas horas volvió a fallar. Estoy pensando en rebolear las memorias, pero me queda la duda de si estará el problema ahi.

Me gustaria saber si alguien ha reparado estas tarjetas, ya que talvez el GPU ya este dañado y aunque me ponga a rebolear las memorias tal vez siga con la misma falla.

He visto en ebay que ofrecen el servicio de reparacion de estas tarjetas, asi que supongo que si es posible repararlas, solo que no se si deba cambiar el GPU, o el problema esté en las memorias.

Agradezco de antenamo cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Te comento que yo he reparado bastantes tarjetas dedicadas....
Bueno el procedimiento de reballing es el mismo...tanto para las placas base que para las tarjetas dedicadas...y los problemas que presentan suelen ser muy parecidos...
En este caso verifica que el chip esté correctos...verifica los condensadores del propio del chip....
Si el chip está en los valores correctos...y el reballing se realiza correctamente...y el problema persiste....puedes ir a por las memorias de video (algunas veces fallan)..y si no ya sustituir el chip...
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como se ha dicho ya en otros post, los problemas de "artifacts" en la imagen, rallas, cuadraditos, se deben casi siempre a las malas soldaduras en las memorias de video dedicadas.
A mi me salio algo asi incluso con memoria video compartida; sin embargo, despues de recolocar bien los modulos RAM en sus ranuras, el problema desaparecio...
Cuando hiciste reballing al chip video, el calor residual ayudo "revivir" a las memorias tambien; pero es cosa de corto tiempo.
Yo nunca hice reballing a las memorias de video; con solo un reflow me han ido bien...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

joel, que gpu lleva ese equipo??
Joel
Pop Corn

jose_elec escribió:joel, que gpu lleva ese equipo??
Hola José.

Trae un Nvidia Go6800, muy parecido en tamaño a los de Xbox

Saludos
Joel
Pop Corn

Gracias a reyessuper, 2informaticos y José.

Voy a seguir sus sugerencias, continuare con un reflow a las memorias o tal vez me decida y quizas le haga reballing a las memorias.

Voy a hacer todo lo posible por repararla ya que es una tarjeta bastante cara, traerla a México me sale en mas de 200USD.

Por lo pronto si a alguien le llega una tarjeta como esta y que presente la misma falla, pueden descartar un problema en el chipset de video.

Seguiré con la reparacion y posteare los resultados

Saludos a todos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Joel, la semana pasada repare un fujitsu de 17" con vga dedicada en un zocalo y llevaba el GF-GO6800-B1

el sintoma era puntos, rayas y se congelaba la imagen

despues de rebolear la gpu y reflow a las memorias seguia igual, desesperado y despues de un buen rato estaba observando la vga y vi las soldaduras de los mosfet un poco amarillentas y como agrietadas, me decidi a repasarlas y de momento sigue funcionando, supongo que esos mosfet formaran parte de la alimentacion de las memorias

no se si esa vga debe ser igual que la que tu tienes pero pruebalo antes de rebolear las memorias, a mi eso de rebelear las memorias me da panico..

saludos
Joel
Pop Corn

Muchas gracias José,

Que buena informacion me has dado, voy a revizar detenidamente los mosfet y en su caso resoldarlos.

Por cierto, es exactamente el mismo chipset, asi que es muy probable que haciendo lo que me indicas pueda solucionr el problema.

Tienes razon con respecto a rebolar las memorias, a mi tambien me da algo de panico, ya que si bien no lleva muchas esferas, estas son de 0.45mm y es mas dificil la alineacion.

Solo por curiosidad ¿cuanto tiempo tiene funcionando sin problemas esa tarjeta que acabas de reparar? ¿dias, horas..?

Gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

lo repare el martes de la semana pasada, yo lo tuve funcionando hasta el viernes que es cuando se lo llevo el cliente, de momento se supone que esta funcionando

saludos!
Cerrado