explicacion del perfil
que tal mi gente, mi duda he aqui, bueno yo tengo una achi 6000 he leido bastante en el foro lo que me intriga es cuando algunas personas dicen que tienen tal perfil que primero le dan star luego pausan esperan que su precalentador caliente hasta que el tester marque 150 grados ok, en ese momento ah y al marca 350 ejemplo, luego le dan run con el perfil que se creo, ahora mi duda es la tarjeta debe precalentarse primero y luego empieza a calentar el upper esto lo digo teniendo ya un x perfil, en este caso si ya el precalentado llego a su tope y luego se dio run al upper, en si el pre sigue precalentado o solo el upper sigue dicho proceso esa es una confusion que no logro entender bien, es decir el papel del precalentador es ir al par con el upper? me explico por si no se me entienden. supongamos que tengo x perfil en este caso sin pausar, le doy star, luego el precalentador va haciendo lo suyo en ese instante el upper tambien va calentando o no? y si ambos van al mismo tiempo haciendo sus funciones al terminar el perfil en ese momento cuando pita la alarma el precalentador en ese instante es qu deberia llegar a 150 o antes esa parte es que no me concuerda aun a ver si alguien me explica con lujo de detalle he leido y si entiendo loi demas pero aqui poseo esa dudita.
Hola que tal, mira el precalentado puede seguir si tu lo deseas, pero lo idoneo es que llegue a 150grados la mother y ahi se mantenga, que es como todos lo programamos, yo en AH programo 380 y en AL 380 con esto le indico que cuando llegue a 380 grados ahi pare y que se mantenga ahi , la maquina mantendra la temperatura de 380 grados porque asi se le indico, si se baja un poco la temperatura volvera a encenderse y no permitira que baje de esa temperatura y asi me mantendra la mother con 150 grados durante todo el proceso.
Yo programo a 380 porque ahi es donde mi targeta alcanza los 150 grados que son los idoneos para no tener problemas en la extraccion, ahora que tambien se puede diseñar un perfil para que vayan de la mano tanto precalentador y cabezal , pero casi siempre se recomienda precalentar y despues correr el perfil ya que el cabezal calienta mucho mas rapido que el pre.
Yo programo a 380 porque ahi es donde mi targeta alcanza los 150 grados que son los idoneos para no tener problemas en la extraccion, ahora que tambien se puede diseñar un perfil para que vayan de la mano tanto precalentador y cabezal , pero casi siempre se recomienda precalentar y despues correr el perfil ya que el cabezal calienta mucho mas rapido que el pre.
ok mi maquina en forma manual arranco con x perfil y pauso enseguida para dejar precalentar cuando mi tester me marca 150 grados mi AH y AL marca en ese momento 320 grados ocea mi precalentador lo dejo en 320 si importar que se dispare y vuelva arrancar ya que ese es el tope 320Clark escribió:Hola que tal, mira el precalentado puede seguir si tu lo deseas, pero lo idoneo es que llegue a 150grados la mother y ahi se mantenga, que es como todos lo programamos, yo en AH programo 380 y en AL 380 con esto le indico que cuando llegue a 380 grados ahi pare y que se mantenga ahi , la maquina mantendra la temperatura de 380 grados porque asi se le indico, si se baja un poco la temperatura volvera a encenderse y no permitira que baje de esa temperatura y asi me mantendra la mother con 150 grados durante todo el proceso.
Perfectamente entendido asi es, tal como lo indicas no pasara de 320 ya que ese es el tope.lead escribió:ok mi maquina en forma manual arranco con x perfil y pauso enseguida para dejar precalentar cuando mi tester me marca 150 grados mi AH y AL marca en ese momento 320 grados ocea mi precalentador lo dejo en 320 si importar que se dispare y vuelva arrancar ya que ese es el tope 320Clark escribió:Hola que tal, mira el precalentado puede seguir si tu lo deseas, pero lo idoneo es que llegue a 150grados la mother y ahi se mantenga, que es como todos lo programamos, yo en AH programo 380 y en AL 380 con esto le indico que cuando llegue a 380 grados ahi pare y que se mantenga ahi , la maquina mantendra la temperatura de 380 grados porque asi se le indico, si se baja un poco la temperatura volvera a encenderse y no permitira que baje de esa temperatura y asi me mantendra la mother con 150 grados durante todo el proceso.
Un saludo
se me ampollan los gpu de xbox tengo antipandeo normal precaliento a 160 durante 10 min. aprox luego run al perfil sin la termocupla que trae la achi arriba solo coloco la de mi tester ya que lo estoy haciendo manual y cuando mi tester marca 175 por ahy ya se ampolla el gpu sale pero ampollado porque haber
dices 10 min? lead creo que ahí está el lio, ¿en cuanto tiempo alcanzas 150º solo en el precalentado? en ese mismo instante es que debes correr el perfil.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
en 10 min. alcanzo los 150 grados y de una arranco le doy run y a 170 sale pero ampollado que esta mal en este casoCalor_IR escribió:dices 10 min? lead creo que ahí está el lio, ¿en cuanto tiempo alcanzas 150º solo en el precalentado? en ese mismo instante es que debes correr el perfil.
Tienes que colocar la termocupla siempre a un lado del GPU para que la maquina controle la temperatura , se te ampolla porque esta ignorando completamente el perfil y la maquina eleva la temperatura sin importarle que la mother tenga solo 150 grados.lead escribió:en 10 min. alcanzo los 150 grados y de una arranco le doy run y a 170 sale pero ampollado que esta mal en este casoCalor_IR escribió:dices 10 min? lead creo que ahí está el lio, ¿en cuanto tiempo alcanzas 150º solo en el precalentado? en ese mismo instante es que debes correr el perfil.
Aqui faltan dados para poderte ayudar.
Necesitamos saber a que altura pones el cabezal?
Necesitamos conocer tu perfil mas que nada que pones en HB al final del perfil? Te apuesto que esta en 250 por eso la maquina puede subir temperatura sin usar la termocupla.
Al final del perfil en la opcion HB puedes configurarlo en 10 o 20 segun tu caso, esa programacion es la tolerancia de temperatura entre la mother y el cabezal , si la mother esta en 150 grados y el cabezal esta en 160 grados esperara ala mother a que eleve su temperatura respetando las rampas de calor.
Checa eso , las ampollas es porque se eleva la temperatura muy rapido sin hacer alguna rampa.
Bueno te explico colega:
mi perfil es este
R1 0.50 L1 85 d1 90
R2 1 L2 140 d2 60
R3 1 L3 185 d3 60
R4 1 L4 220 d3 45
R5 end
Hb 230
ah y al 430
Altura upper 3.5 cms
altura tarjeta del xbox en el antipandeo desde la resistencia del preheather a la tarjeta 3cm
termocupla de la maquina la quito porque la uso en forma manual y testeo colocando la termocupla de mi tester al lado del gpu por arriba, es decir le doy star pauso enseguida espero precalentado de 160 cuando el tester me dice que hay 160 grados le doy run a la maquina ojo sin colocar la termocupla de mi achi esto porque es en forma manual mi upper empieza a calentar a los 3,5 cms de altura mientras respete la temperatura no deberia ampollar y lo he hecho en laptops pc de escritorio y de esta manera sin ampollar gpu alguno, pero en xbox ya a los 175 se ampolla el chip, lo que noto es que en placas de laptops y de pc de escritorio tarda en precalentar 5 min o 6 en cambio en xbox tarda casi 12 minutos y ah y al lo pongo en 430 ya que cuando mi tester marca 140 grados apenas ah yal va por 400grados, ahora que esta pasando aqui expliquenme, espero que todos sepan lo que es forma manual, al amigo clark explicame luego de responder mi inquietudes, como lo haces o lo hacias tu en forma manual para asi poder entendernos mas de repente tu forma manual es diferente a lo que expuse yo. gracias agradeciendo ayuda
mi perfil es este
R1 0.50 L1 85 d1 90
R2 1 L2 140 d2 60
R3 1 L3 185 d3 60
R4 1 L4 220 d3 45
R5 end
Hb 230
ah y al 430
Altura upper 3.5 cms
altura tarjeta del xbox en el antipandeo desde la resistencia del preheather a la tarjeta 3cm
termocupla de la maquina la quito porque la uso en forma manual y testeo colocando la termocupla de mi tester al lado del gpu por arriba, es decir le doy star pauso enseguida espero precalentado de 160 cuando el tester me dice que hay 160 grados le doy run a la maquina ojo sin colocar la termocupla de mi achi esto porque es en forma manual mi upper empieza a calentar a los 3,5 cms de altura mientras respete la temperatura no deberia ampollar y lo he hecho en laptops pc de escritorio y de esta manera sin ampollar gpu alguno, pero en xbox ya a los 175 se ampolla el chip, lo que noto es que en placas de laptops y de pc de escritorio tarda en precalentar 5 min o 6 en cambio en xbox tarda casi 12 minutos y ah y al lo pongo en 430 ya que cuando mi tester marca 140 grados apenas ah yal va por 400grados, ahora que esta pasando aqui expliquenme, espero que todos sepan lo que es forma manual, al amigo clark explicame luego de responder mi inquietudes, como lo haces o lo hacias tu en forma manual para asi poder entendernos mas de repente tu forma manual es diferente a lo que expuse yo. gracias agradeciendo ayuda