Estacion Reballing Casera

Cerrado
ibizar
Extractor

buenos dias.

ami me pasa los mismo cada vez que sed apaga la makina se pierda la configuracion de las sondas. no puedes hacer algo para que queden grabada en el PIC ?

hiciste ya un perfil generico ? para poder empezar a usarla....

gracias a todos y ti drago...

saludossss
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
drago109
manteca

Amigo jesus la pantalla es la misma coneccion asi que te recomiendo que lo conecte directo a la placa pcb para que no alla problema de coneccion y no se que estara pasando con eso de que la pantalla no grafita ya que puede ser falla de algun voltage. Junto al lcd hay una resistencia variable que se conecta al V0 del lcd que es para calibrar la claridad de la pantalla y si esta muy baja no grafita y si esta alta se vera toda oscura. Prueba a ver si se oscurese al ajustar la resistencia. Prueba y me comentas.

Andresrey no se porque te estara pasando eso de que pierda la configuracion ya que yo no e tenido ese problema. Pero dime una cosa, es solo cuando lo apagas o tambien estando encendido. Colocale un diodo a la entrada del circuito al + y despues un capacitor alto que podria ser por la fuente del play que hace un retorno y resetea el pic. Sube fotos en lo que puedas para ver tu obra. Yo no e podido trabajar con play aun pero tengo uno para reparar y le e tenido miedo de reparar ya que son mas dificik que una laptop. Dime te funciono sin problema? Que modelo de ps3 era yo tengo para reballing es un slim.
drago109
manteca

ibizar escribió:buenos dias.

ami me pasa los mismo cada vez que sed apaga la makina se pierda la configuracion de las sondas. no puedes hacer algo para que queden grabada en el PIC ?

hiciste ya un perfil generico ? para poder empezar a usarla....

gracias a todos y ti drago...

saludossss
Que fuentes usas amigo. Ya son 2 que le pasa esto dime que fuente estan usando por que a mi no me pasa eso.
andresrey
Extractor

buenas

amigo drago109 eso esta como raro voy a hacer unas modificaciones y despues te cuento como me fue, respecto al ps3 es slim pero no me fije en el modelo, la extracion fue precalentado en 3 nimutos 175 grados luego sigo con el calentador superior hasta 235 grados y para el soldado pre a 165c y 220c hay te doy algunos datos espero que te sirban de algo y por ultimo la imagenes muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Mar May 24, 2011 12:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagenes
ibizar
Extractor

mu buenas.

uso la fuente de alimentacion del pc 12v.

adelanto unas fotos de como esta quedando..
Imagen

crees que seria mejor alimentarlo con un transformador aparte? podria ponerlo tengo por aqui..

oye sigo con el problema de que se resetea cuando le doi al boton de la derecha de abajo.

puedo mover una sonda y calibrarla pero la segunda no porque cuando le doi para abajo se resetea.

he comprobado la placa al pelo con polimetro pista completa asta el pic no pega en nigun lado no ay corto ..... ¿compro un pic nuevo ?? ... este lo tenia por aqui tirado de ace años y ni se de que ! jeejeeje

ultima consulta ... pordrias crear un perfil generico de 150º placa y 220 chip . para poder empezar a usarla :D .

bueno un saludooo!

EDITO : no le eches cuenta al LCD los cararteres se ven perfectamente con el LCD chino de ebay.

salen asin porque algo de derivacion o masa falla que cuando salta el preheat se mueven los caracteres......

algo raro verdad....

otro saludo XD

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
drago109
manteca

Si amigo prueba con otro pic por que si no es corto podria ser el mismo. De verdad que programacion no es por que ya eso no entra en la programacion e incluso eso mismo le paso a un compañero y era un condensador en corto. Prueba tambien cambiando las resistencias y condensador que ban con ese pulsador no sea uno que este malo de resto si prueba cambiando el pic. Ahora de que se desconfigure cada vez que lo encienda es raro ya que todo los datos se almacenan en la memoria eprom del pic y si se pierde es por que se hace un reset en el pic y podria ser la fuente que por eso se le coloca un diodo antes del pic para que no retorne el voltaje y tambien se podria solucionar con una bateria de 3.3v como las de pc pero tendria que adactarla aun que no seria el motivo.
Sobre el perfil si puedo lo programo esta semana dejame salir de unos trabajo que me tiene al vorde y le caigo a eso.

Tu maquina esta quedando muy chula, seria genial arreglar lo del lcd.
andresrey
Extractor

buenas

amigo drago109 como seria el esquema para la colocacion de la bateria de 3.3v para la placa madre, por que ami me pasa que en ocasiones prendo la maquina y se desconfigura la termocuplas o los grados en modo manual gracias
drago109
manteca

Amigo el esquema tendria que hacerlo ya que yo no lo e echo pero se a usado en pic para mantener la memoria del pic activo que seria con un transistor regulador de 3 voltios y una bateria solo eso.
Voy primero a estudiar el caso en programacion a ver que puede estar pasando y en caso de algo diceño el circuitop y se los mando.
JESUS
Extractor

Drago109, ya tengo la pantalla trabajando, ahora el problema es que cuando le preciono al boton de UP1 nada pasa y cunado preciono el DOWN1 me sale proyectos drogo109,etacion reballing etc. No puedo entrar en ajustar termocupla u otro modo.
Me prodrias hechar una mano gracias a todos .
ibizar
Extractor

buenas..

amigo te ocurre lo mismo ke ami, en boton para abajo de la sonda 2 se me reseta....

hoy voy a provar otro pic.. luego os cuento.

saludos!

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Cerrado