mira la verdad tengo varias preguntas pero las realizare solo en este post.
lo primero es que tengo un v3000 al cual le realice un reflow pero tengo que ahcerle un reballing yo creo ya que el notebook lleva 1 año y medio pero el problema es cuando lo conecto a un monitor externo eset no me da colores como lso de la pantalla sino mas bien en un tono mas verde o azul y se ve todo feo eso es solo la culpa del chip de video no es nada mas? la otra pregunta es la t862++ una buena estacion de reballing lo digo por su precio no tengo mucho para gastar esa en ebay cuesta aprox 400 dolares casi 200 mil pesos chilenos ( la pregunta va por que quiero hacer reballing siempre me llegan tarjetas de video con artifacs y compac v3000 f 500/700 y hp con esas fallas) o igual son una buena opcion las maquinas echas artesanalmente como vi en este foro? y por ultimo tengo la placa madre de un hp dv2000 con chip intel pero no me da video la verdad no entiendo mucho de electronica( pero puedo aprender estudio ingenieria electrica ) y segun lei en este foro es problema de voltajes en algunas ocaciones lo otro es que le puse un procesadro de otro notebook ya que no tengo el que venia con el modelo le puse un t8100 puede que sea eso?
consejos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Suponiendo que el monitor externo funciona bien, entonces si, necesitas hacer reballing al chip de video...
A mi me paso una vez con un Compaq V6000, cual daba una imagen muy fea, con mucho verde, en el monitor externo; salio bien despues de un reflow, pero el reballing es la solucion "definitiva".
En cuanto a los problemas de "artifacts" en la imagen, yo los solvente siempre con reflow las memorias video; todavia no me atrevi hacer reballing a estos chips tan pequeñitos; de momento no me ha vuelto ningun equipo despues de un reflow asi...
Me imagino que si falla alguna soldadura del chip video, en el bus que comunica con la memoria video, el equipo puede soltar el mismo sintoma.
Ya he comentado en otro post; una vez me encontre con una falla de este tipo incluso en un equipo que usaba memoria video compartida de la RAM. Despues de recolocar bien los modulos de RAM, el equipo funciono perfectamente...
Sobre el dv2000 que hablas, no te puedo decir nada mas, hasta que no realizas algunas mediciones en el equipo. Las fallas de soldaduras son tipicas, pero no significa que siempre el problema viene por alli.
El proceso de reballing es bastante laborioso e implica tambien algunos riesgos; dañar los pads, el chip, o la placa. Asi que siempre aconsejo descartar otras opciones, antes de ir a "cocinar" la placa...
La T862++ no es la mejor opcion para trabajar con placas de portatil, aun menos de consolas. Pero en el foro se que hay informacion de como modificar la maquina para mejorar sus prestaciones. Lee bien la seccion de maquinas y, si crees que esta no cumple con tus deseos, intenta armar una maquina casera; que hay muchos ejemplos de maquinas muy bonitas, mucho mejores que la T862++...
A mi me paso una vez con un Compaq V6000, cual daba una imagen muy fea, con mucho verde, en el monitor externo; salio bien despues de un reflow, pero el reballing es la solucion "definitiva".
En cuanto a los problemas de "artifacts" en la imagen, yo los solvente siempre con reflow las memorias video; todavia no me atrevi hacer reballing a estos chips tan pequeñitos; de momento no me ha vuelto ningun equipo despues de un reflow asi...
Me imagino que si falla alguna soldadura del chip video, en el bus que comunica con la memoria video, el equipo puede soltar el mismo sintoma.
Ya he comentado en otro post; una vez me encontre con una falla de este tipo incluso en un equipo que usaba memoria video compartida de la RAM. Despues de recolocar bien los modulos de RAM, el equipo funciono perfectamente...
Sobre el dv2000 que hablas, no te puedo decir nada mas, hasta que no realizas algunas mediciones en el equipo. Las fallas de soldaduras son tipicas, pero no significa que siempre el problema viene por alli.
El proceso de reballing es bastante laborioso e implica tambien algunos riesgos; dañar los pads, el chip, o la placa. Asi que siempre aconsejo descartar otras opciones, antes de ir a "cocinar" la placa...
La T862++ no es la mejor opcion para trabajar con placas de portatil, aun menos de consolas. Pero en el foro se que hay informacion de como modificar la maquina para mejorar sus prestaciones. Lee bien la seccion de maquinas y, si crees que esta no cumple con tus deseos, intenta armar una maquina casera; que hay muchos ejemplos de maquinas muy bonitas, mucho mejores que la T862++...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
gracias me desjaste mucho mas claro le voy a tener que hacer un reballing pero cuando pueda ya que aun no tengo nada como para hacerlo pero empece a comprar las piesas para armar esta maquina con alguna que otra modificacion dependiendo de lso componentes que encuentre
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431
ojala no se enoje el dueño
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1431
ojala no se enoje el dueño