Hola, el esquema se puede descargar de aqui http://www.4shared.com/document/ZGOjUg5 ... _LA-3.html, el tema es que tengo un acer aspire 5520 que estoy con el, no enciende y he compribado las correinte principales de entrada etc... y parece todo bien pero en la faja (jp2) del cable de encendido y en general veo que falta la señal de 3vs(pin1) y 5vs (pin2), los encargados de generar son u1 y u19 , porque si que reciben las señales de 3valw y 5valw, logicamente en el pin 4 no hay excitacion porque lo voy a seguir comprobando de donde proviene la señal... si alguien puede echar un cable agradeceria sigo revisando y comento, seguro que aunos cuantos les esta pasando.
saludos
acer aspire 5520 no enciende- falta +3vs y +5vs
Ayer me tire uno mio en ese mismo cuento.
Fui a cambiar el KB y por desesperado le meti calor muy rapido y la board se ampollo.
Todas las tensiones estan ok pero del KB no sale nada.
Tambien hice reballing al MCP67 y nada.
Suerte con eso. Saludos desde el Valle!
Fui a cambiar el KB y por desesperado le meti calor muy rapido y la board se ampollo.
Todas las tensiones estan ok pero del KB no sale nada.
Tambien hice reballing al MCP67 y nada.
Suerte con eso. Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Hola eduardo estoy con una placa igual pienso , LA-3581 , tengo +3VALWP +5VALWP pero despues de pulsar power se vienen abajo , no tengo presentes ni +1.2VALW ni +3V +3VAUX , creo que PR122 SBPWR_EN activa +1.2 pero la tengo en 0 Volts , me podrias decir en que tension la tienes tu? y si despues de pulsar power se te mantienen los 3v y 5v
Saludos
Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Hola Tazman, es el mismo modelo, le pasa lo mismo, falta la tension de 1,2 vltios que tambien la tengo a 0 voltios, luego imagino que los 3v y 5v haces referencia a 3valwp y 5valwp, esos les tengo y parece ser que se mantienen al presionar el power, la unica diferencia que hay, por lo demas me falta 3vs y5 vs que las proporciona u1 y u19. La verdad que estoy perdido pero voy a seguir probando tensiones y cuento.. seguro que es una averia de poca cosa y parce complicadisima jejej
saludos
saludos
Hola eduardo , a mi +3VALWP +5VALWP si me desaparecen , si miras en la pag 3 veras que +5VS solo estara presente con la placa arrancada , pero +3V +3VAUX si deben estar antes de pulsar power en cambio +3VS aparecera despues , comentame que tension tienes en la PR112 , y si puedes que resistencia total tienes a GND de PL3 PL4 PL9 PL10 , despues compruebo yo los valores y te pongo el post .
He comprobado que si abro PJP8 despues de pulsar power +5VALWP +3VALWP si que se mantien asi que posiblemente tengo un problema por ahi o de una tension derivada de +5ALWP .
A ver si entre los 2 podemos sacar al menos una de las 2 placas funcionando.
Saludos
He comprobado que si abro PJP8 despues de pulsar power +5VALWP +3VALWP si que se mantien asi que posiblemente tengo un problema por ahi o de una tension derivada de +5ALWP .
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En la misma pagina 34, en el circuito "+3VALW TO +3VS" encuentras el transistor Q5, el que genera la señal 5VS_GATE, partiendo de las señales +VSB y SUSP.
+VSB se encuentra siempre en nivel alto (H, unos 19V) y si llega al pin G de los MOSFETs de transfer, los abre.
Pero, si al mismo tiempo se activa la señal SUSP, que sube a 3V en algun modo de suspension (S1-S4), o apagado (S5), se abre el transistor Q5, cortando a masa la señal 5VS_GATE.
A su turno, la señal SUSP procede de la señal SUSP#, convertida por el transitor Q34...
+VSB se encuentra siempre en nivel alto (H, unos 19V) y si llega al pin G de los MOSFETs de transfer, los abre.
Pero, si al mismo tiempo se activa la señal SUSP, que sube a 3V en algun modo de suspension (S1-S4), o apagado (S5), se abre el transistor Q5, cortando a masa la señal 5VS_GATE.
A su turno, la señal SUSP procede de la señal SUSP#, convertida por el transitor Q34...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN escribió:Hola eduardo , a mi +3VALWP +5VALWP si me desaparecen , si miras en la pag 3 veras que +5VS solo estara presente con la placa arrancada , pero +3V +3VAUX si deben estar antes de pulsar power en cambio +3VS aparecera despues , comentame que tension tienes en la PR112 , y si puedes que resistencia total tienes a GND de PL3 PL4 PL9 PL10 , despues compruebo yo los valores y te pongo el post .
Saludos
Hola, en pr112 tengo prox 10 voltios, midiendo en la patilla 23 del integrado lo mismo, logico será lo mismo, en el otro extremo de la resistencia tengo los casi 18-19 voltios de la alimentacion principal, varia en torno a los 0,30 voltios va subiendo y bajando... y midiendo de gnd a PL3 PL4 PL9 PL10: creo que lo ahgo bien, pero el tester en escala de 20k, me da la lectura en pantalla:
PL3:1.51
PL4: 8.80
PL9: 0.13
PL10:0.87
creo que es así, me comentas lo que veas.. yo seguire revisando mas tensiones etc..
saludos
Hola, en este caso no tenemos los 19 voltios en +VSB, he comprobado la señal SUSP en q6 y tiene una tension de 5 voltios, por lo que esta en algun modo de suspension, no encuentro la r21 ni q5 y eso que miro con lupa, pero la señal SUSP es la misma en q5 y q6 por lo que deduzco que esta en algun modo de proteccion pero de que?? voy a seguir investigando sabiendo que tengo nivel alto en SUSP.2informaticos escribió:En la misma pagina 34, en el circuito "+3VALW TO +3VS" encuentras el transistor Q5, el que genera la señal 5VS_GATE, partiendo de las señales +VSB y SUSP.
La señal SUSP#, proviene del KB... entre otros....
saludos
Creo que no hay ninguna reparacion que se pueda considerar sencilla hasta que no funciona arranca y esta bien probado .
Pues vamos a tener faena compañero , me equivoque de resistencia lo siento queria poner PR122 , es caso que en las bobinas PL he medido con 2 tester pinza negra a masa y escala 20k y tengo estos valores
PL3 14.05K
PL4 17.70K
PL9 0.44K
PL10 1.45K
te seguire informando , y sino te importa te pedire que me mires el estado de algunas señales para comparar ok .
Pues vamos a tener faena compañero , me equivoque de resistencia lo siento queria poner PR122 , es caso que en las bobinas PL he medido con 2 tester pinza negra a masa y escala 20k y tengo estos valores
PL3 14.05K
PL4 17.70K
PL9 0.44K
PL10 1.45K
te seguire informando , y sino te importa te pedire que me mires el estado de algunas señales para comparar ok .