Problemas con Jovy se recalienta el equipo [SOLUCIONADO]

Cerrado
alextafur
Hot Gun

Hola compañeros mi nombre es Alex Tafur y soy de Ecuador, tengo un equipo jovy re-7500 el cual lotengo hace un mes aproximadamente pero no consigo hacerlo funcionar ala prefeccion a ver si a alingien le a dado problemas como me esta dando a mi, les comento que desde el primer dia no e conseguido que el equipo me trabaje lo e intentado todo tengo un convertidor de voltaje de 110v a 220v de 1500w con el que el equipo se recalineta enseguida tanto la maquina como el convertidor e traido a un ingeniero electrico y me ha echo una instalacion a 220v directo pero el equipo se demora en realizar el trabajo y ya e intentado hacer en varias placas las cuales terminan rebentadas como camguil a lo cual e buscado en el foro ynoencuentro algun problema similar espero que me den una mado ya que estoy a punto del suicido con esto

Gracias a todos de antemano este foro me a enseñado mucho y e correguido un monton de errores que estaba cometiendo pero de este no puedo.

Alex Tafur
lobezno
ReballingAdicto!!

Si nos explicas un poco que es lo que haces te podremos ayudar mejor.

Saludos :!:
alextafur
Hot Gun

Gracias por contestar Compañero Lobezno y mil disculpas por no detallar el problema se me paso por alto lo que hago es lo siguiente
1. Precaliento la placa a 100 grados C. lo cual se demora aproximadamente 10 minutos
2. Pongo la lampara inferior en fast reflow y la lampara superios en reflow hasta llegar a los 175 grados C y es aqui donde tengo problemas la temperatura comienza a variar sube por ejemplo a 125 y vaga a 120 y asi queda sube y baja la temperatura sin estabilizarce y no consigo que esté estable e probado con un tester de temperatura externo y el problema es igual no consigo estabilizar la temperatura para lo cual las placas se dañan porque me lleva mas o menos unos 20 minutos en llegar a la temperatura deseada que es de 175 grados
3. Al pasar este tiempo el equipo realmente esta caliente y el ventilador interno del equipo empieza a funcionar para lo cuael el equipo se apaga relativamente.

la e probado con 110v y con un convertidor de voltaje de 110 a 220v de 1500W y el problemas es similar solo que se demora menos hice una comeccion de 220v directo desde el suministro de corriente de la empresa electrica pero al hacer un test solo me marca 210v.

He leido mucho en este foro y no en cuentro si alguien mas tenga un problema asi

Mil gacias si me pudieran ayudar.

Alex.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por la explicación... Aún se me ocurren otras cuestiones que plantearte amigo alextafur. Como por ejemplo; En ese proceso que describes, con qué placa estás trabajando?; Quitas el cristal de la vitrocerámica?... Esto último te lo pregunto porque 10 min. en alcanzar 100º es mucho tiempo; Utilizas soporte antipandeo?... Cual soporte?, A qué altura del precalentador?

Por otro lado, tendrías que revisar lo que comentas de la alimentación de tu máquina. Has de procurar que le lleguen los 220v. Ya que con una tensión inferior, (tal como estás comprobando), no alcanzas la tempreratura necesaria en un tiempo adecuado.

Un saludo.
alextafur
Hot Gun

:D :D :D Bueno despues de leer y leer y leer y gracias a Lobezno y a Mister Chip e solucionado el problema
el cual no fue de voltaje sino que estab haciendo las cosas mal en primer lugar la barra que sujeta la termocupla estaba floja y no hacia precion en las placas y como complemento me decidi a retirar el cristal de la base de precalentamiento y bingo! funciona perfecto hoy me demore 5 minutos en retirar un chip de video una placa de hp pavillion, en pegar las bolitas de estaño me dio problemitas pero eso es mas practica que problema.

con respecto a lo del voltaje lo medi y me da 250v y mas o menos unos 950w.

Mil Gracias Lobezno y Mister Chip.

Nota: No hay nada mejor que leer y leer, de eso me di cuenta estos dias que e pasado haciendolo .

Suerte
lobezno
ReballingAdicto!!

Me alegro de que lo solucionaras.

Solo decirte que yo solo quito el cristal para las consolas, para los portátiles lo dejo puesto y precaliento un poco la maquina antes de poner la placa.

Lo mas importante de todo es que seguro que haciendo lo que siempre decimos (leer) has aprendido y despejado mas dudas de las que tenias.

Saludos.
alextafur
Hot Gun

Gracias amigo Lobezno y es asi solo leer en el foro he aprendido mucho y e correguido muchos errores

Mil Gracias y sigamos aportando en el foro yo en lo personal lo seguire haceindo.

Alex.
lobezno
ReballingAdicto!!

Bueno me imagino que podemos cerrar el hilo ya que me da la sensacion de que esta SOLUCIONADO.

Por favor, avisa si es así.

alextafur
Hot Gun

Si amigo Lobezno muchas gracias

Alex. ;) ;) ;) ;) ;)
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok, pero una cosa, por esta vez lo haré yo, pero para los próximos si no te importa, cuando este el tema solucionado edita tu primer mensaje y en el asunto coloca al final o principio [SOLUCIONADO] así si lo vemos y lo cerraremos. (tal y como lo voy a dejar yo ahora)

A ver si así limpiamos un poco el foro.

Cerrado