despues de reballing se aceleran el cooler

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

despues del reballing exitoso la maquina encendia todo bien y se aceleraban los coolers. La trajo el cliente, limpiamos bien el rsx, pusimos pasta de la plateadita cara que todos conocemos puse a probar la maquina nuevamente delante del cliente y durante 10 minutos todo bien. A los pocos dias me llama el cliente diciendo que la maquina despues de los 25, 30 minutos se empiza a acelelar de nuevo.

alguien le ha pasado lo mismo, como se estabiliza esta consola despues del reballing, o sera que se me fue la pasta que estaba abajo del cell?

cualquier sugerencia desde ya agradecido

Saludos a todos

Jorgelin
info_repair
Extractor

Segun tengo entendido, lo primero seria hacer reflow al cell haber si asi se soluciona
Despues intentar hacer reballing al cell
Y puede ser un problema de software que no se puede solucionar de ninguna manera

Un saludo ;)
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo he tenido casos que hago reballing al CELL o al RSX y salen funcionando a la perfección, y otros casos, que no he podido solucionar para nada.
martinbunge
Extractor

El reballing al Cell requiere de alguna tecnica o procedimiento diferente que el del RSX? en mi caso lo intente hacer pero abajo del cpu hay como unos condensadores que se me salieron de sitio. Les paso alguna vez? que consejo pueden dar los que a lo hicieron? les agradeceria mucho su ayuda. Abrazo a todos!
Achi IR6000
martinbunge
Extractor

Perdon por comentar denuevo pero me acaba de pasar exactamente lo mismo, lo solucionaste? como? cual es la diferencia cuando se hace reballing al cell? Gracias de antemano. Abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

martinbunge escribió:Perdon por comentar denuevo pero me acaba de pasar exactamente lo mismo, lo solucionaste? como? cual es la diferencia cuando se hace reballing al cell? Gracias de antemano. Abrazo!
Efectivamente compañero, hay que usar otra técnica para extraer CELL. Subiré en los próximos días fotos al foro para que vea como lo hago.
martinbunge
Extractor

Gracias por responder! te agradeceria mucho que compartas esa tecnica ya que no he podido con el cpu hasta ahora. A la espera, abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Les hice un videito para que vean como pueden evitar que se muevan los capacitores en la extraccion del CPU CELL - PS3.

martinbunge
Extractor

Muchisimas gracias!! ese video es una gran ayuda y es perfectamente entendible, de ese modo claramente se soluciona el problema, se podria hacer lo mismo con kapton? Abrazo!
Achi IR6000
chipset
Reboleador

Es mejor con el aluminio ya que con kapton te movera los condensadores e imaginate el desastre.......
¡ZM-BGA creando perfiles!
Cerrado