Por fin llego la 360C a mis manos

Cerrado
Martet
Reboleador

Estimados compañeros del foro, el dia viernes recibi finalmente 2 hermosas cajas de madera con mi Shuttle desarmada y lista para ser montada. El domingo tipo 1 de la mañana, me puse a armarla en la mesa de la cocina, y la puse en funcionamiento.
Note algunas cosas que me parecieron bastante ordinarias, aunque si la maquina funciona correctamente, no son de vital importancia.
1- El cabezal podria tener una graduacion de modo de saber exactamente cuando esta alineado con la boquilla inferior o un mecanismo que al llegar al centro, tienda a quedarse en ese lugar, algo asi como tienen los espejos retrovisores de los autos.
2- Al retirar la tapa delantera, pude notar que una de las correderas estaba desarmada, seguramente producto del transporte, ya que ademas me llego un calefactor partido (pero que quien me la vendio, me lo enviara sin cargo).
3- El interior esta armado de manera muy precaria, utilizando un cablecanal para pasar los cables que intercomunican la fuente con el display, la bomba de vacio, etc.
4- Este es el punto mas flojo segun mi entender, las boquillas....... El mecanismo de ajuste es muy malo, ya que es por medio de un tornillo y una tuerca, tuerca que al intentar ajustar el p...to tornillo te gira!!!. No se por que no lo hicieron como en la ZM magnetico, o como el de la boquilla inferior, que es mejor, sin ser una maravilla.
De mas esta decir que se puede trabajar perfectamente, es solo que algunos de estos detalles la hacen un poco lenta, sobre todo para cuando se reparan placas con distintos BGA.
Otra cosa que note, es que la boquilla inferior, a pesar de poder ser bajada, si se utilizan los anclajes magneticos, en algunos casos, toca con la placa. Seria buenisimo poder bajarla un cm mas, y al momento de soldar, corregir la altura.
Tampoco me gusta que los ventiladores esten prendidos todo el tiempo, es insoportable, estaria bueno poder apagarlos cuando la maquina esta sin uso.
La bornera que une los cables que llegan al cabezal con el cabezal propiamente dicho, es muy ordinaria y me costo que los cables queden medianamente bien y sin tocar el fan del cabezal.
Tal vez se esten preguntando "pero este tipo al final esta defenestrando la tan amada 360C", no es asi, a nivel funcional es buena, solo que hago una critica que tal vez alguno se una y me diga "yo resolvi este problema de tal forma".
Si alguno tradujo el manual, agradeceria que me diera una copia. Lo lei con mi Ingles basico, pero hay cosas que no logro comprender, como por ej., me gustaria poder precalentar la placa solamente con el calentador inferior para poder limpiar los pads con mayor facilidad y sin que me tire aire el cabezal superior, y aunque sospecho que no se puede, quisiera confirmarlo.
Por otro lado, no voy a pedir perfiles porque se que no se puede, pero tampoco logro entender que parametros tengo que tener en cuenta para crearlos.
Un abrazo a la comunidad, y espero que sea de interes para alguien algo de todo lo que enumere.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Martet , te felicito por la adquisicion un caño la 360c.
Cuantos sensores de temperatura tiene? me imagino que son termocuplas y donde los tiene?
Estoy tratando de entender como funcionan estas maquinas de tres zonas para agregarle la tercer zona a mi maquinita casera. Gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

Me alegro de tu adquisición y creo que todo lo que dices, esta muy bien, quien sabe si alguien de shuttle nos lee y mejoran esas cosas.

Creo que te puedo ayudar en una cosa, lo del pre calentamiento, esto lo vi en una ZM y gracias a ello, comprendí un poco mejor como funciona, ademas creo que también le valdrá al compañero pabloide73.

La maquina tiene sensores tanto para los IR como para las toberas de aire independientes entre ellos, con lo que configuralos uno por uno a tu antojo.

El tema de la limpieza, como tienes una sonda para el superior, otra para el inferior y una tercera para los IR, solo tendrías que ajustar la sonda del superior por ejemplo a 10º, con lo que cuando llegue a esa temperatura, no calentara mas.

Luego, ajustas los IR y el inferior, para llegar a la temperatura deseada en la placa y la mantienes el tiempo que quieras, así crearas un perfil para la limpieza.

Según vi en la ZM, no hace falta usar la sonda térmica para saber la temperatura de la placa, puesto que al ser tan precisas estas maquinas, con la configuración de las 3 sondas te sobra, todo esto una vez tengas claro, que temperaturas vas consiguiendo en placa, claro esta.

No se si me he explicado bien, y espero que si estoy equivocado algún compañero con la shuttle me rectifique, pero es lo que entendí de la ZM y me parece que son bastante parecidas.

Saludos :!:
Martet
Reboleador

Pabloide73 escribió:Hola Martet , te felicito por la adquisicion un caño la 360c.
Cuantos sensores de temperatura tiene? me imagino que son termocuplas y donde los tiene?
Estoy tratando de entender como funcionan estas maquinas de tres zonas para agregarle la tercer zona a mi maquinita casera. Gracias
Hasta donde se, tiene tal como comento el compañero 3 termocuplas, una por cada calentador (IR, calentador inferior por aire y calentador superior), mas otra termocupla mas, que viene para colocar en el sector a soldar, pero que en caso de no colocarla, no cambia la cosa, es decir, simplemente sirve para verificar que esta pasando, o dicho de otro modo, no cambia en nada el estado de la maquina. Para que se entienda, si la TC marca -10ºc o 50000ºc, la maquina no utiliza esta TC para modificar su potencia.
lobezno
ReballingAdicto!!

:? Se me había olvidado la sonda de temperatura real, gracias por aclararlo martet.

saludos :!:
SENTI
Hot Gun

Hola Martet, de que parte del planeta eres? y donde compraste el equipo? Yo soy de México y recién he adquirido también la Shuttle 360c pero aún no la he podido hechar a andar por falta del voltaje necesario y la CFE que al menos en mi ciudad es un rollo. Se que hay elevadores de voltajes pero viendo las especificaciones según yo no cubre las necesidades de la máquina por lo que preferí hacer la instalación eléctrica necesaria. Me llama la atención lo que comentas que vino desarmada ya que he visto varios post y creo todos la han recibido en una pieza, la mía llego un poco magullada debido a un pobre embalaje que no le provee soporte, aún así solo se le ve el brazo de la lampara un poco doblado, espero pronto poder hacerla funcionar e intercambiar experiencias que les puedan aportar alguna ayuda. Saludos
jduran
Extractor

Valla, yo que he exprimido mi shuttle 360c hasta el maximo, nunca me dio lata nada de nada, debe ser por que yo la recibi totalmente armanda y solo la enchufe para ponerla a trabajar, sin embargo no esta de mas las criticas, a mi me parece un excelente equipo, hago ps3 xbox 360 laptops, entre otras pcb como las de TV , tarjetas de video etc etc etc, casi que la uso hasta para un asado jajajaja , pero veras que es muy buen equipo confiable y de muy buena calidad espero le saques provecho

Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
andrix
Extractor

Hola Martet, tus apreciaciones sobre la máquina son ciertas, pero a mi entender estas muy negativo, jajaja.

La máquina es de linea profesional, pero de gama baja. Lo que va a funcionar bien pero no vas a tener todo servido y muy optimizado como en las grandes marcas. Es una máquina que esta construida por una pequeña PyME china.

Los defectos o detalles que encontraste no son comparables con la función del equipo.

Te mando un saludo.
Calor_IR
Extractor

Saludos Martet enhorabuena hermano, adelante no te desanimes hicistes una buena adquisición, pedazo de maquina, lo estetico queda atrás con relación a su rendimiento mil felicicdades y mucha manteca
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Cerrado