Hola a todos, he adquirido recientemente la estacion zm5860c, pero tengo varias dudas sobre su consumo debido a algunas contradiciones que veo en el diseño.
Como es posible que una maquina de esta embergadura venga con el cable de 2.5mm?. La conexión electrica de 10A, y el magnetotérmico lateral de 32A.
Si nos hacemos eco del conector entonces la maquina consumiria 2,2Kw, si lo hacemos de cable, un cable de 2.5 esta diseñado para un máximo de 3,7kw. y para saltar el magnetotermico deberia alcanzar los 6,6kw. Alguien entiende algo de todo esto? Ha comprobado que el cable no se caliente? Gracias.
Dudas consumo real 5860c
Fijate una cosa. El consumo maximo que indica el fabricante es de 4.8Kw al cual los consumiria si le llegas al tope maximo en temperatura de todas las etapas de calentamiento me estoy refiriendo al nozzle superior nozzle inferior y los ceramicos preheat cosa que nunca llegara ya que te podras fijar que los perfiles utilizados nunca requieren el maximo desempeño de los calentadores y por esa razon no creo que el consumo real durante su uso sobrepase de 2.0KW pero en si esas maquinas si pueden llegar a consumir sus 4.8KW llegando al tope de sus calentadores ya que el primer dia que lo estrene tuve que alimentarlo con un estabilizador de 3.0KW y si lo levanta pero ya cuando la maquina llego a un 70% de su calentamiento maximo se disparo el protector del estabilizador apagandose la maquina por completo hasta que busque otro estabilizador de 5.0KW y ahí si no hubo problemas. Es decir que segun las especificaciones del fabricante esta maquina si se consume sus 4.8KW.
¡ZM-BGA creando perfiles!
Entiendo, pero lo que quiero decir con esto, es que quien tenga la necesidad de llevarla al límite, ¿no creeis que va limitada con respecto a la sección del cable?. El conector desdeluego lo he sustituido por uno de 30A, pero el cable va integrado y no se puede cambiar sin desmontar la carcasa. Y la consulta es para quien la este utilizando ¿nota que se caliente el cable en algún momento?.
De todas formas tengo un medidor de potencia real. Testearé la maquina e iré colocando los valores en un reballing estandard. Creo que seria un buen dato a conocer y tener en cuenta.
De todas formas tengo un medidor de potencia real. Testearé la maquina e iré colocando los valores en un reballing estandard. Creo que seria un buen dato a conocer y tener en cuenta.
Primera prueba. Por cierto un desastre, pero al menos lo he intentado
.
He de decir que la he realizado mas que nada por probar el consumo maximo y con un perfil lead free que es el mas exigente para la máquina. De los que habitualmente realizamos la mayoria de los que estamos aqui.
Nada mas encenderla apenas consume 30kw. Esto es funcionando tan solo el lcd, la lampara y los cooler.
Al activarle el perfil, lo primero que hace es ponerse entorno a 2100kw, para luego ir subiendo hasta 255ºC de máximo que roza los 3900kw, durante unos segundos pero de media no supera los 3400kw.
La prueba ha durado unos 3 minutos. Por cierto no he podido extraer el chipset. Supongo que necesito pulirla bastante mas.
Lo que si me he dado cuenta es que el IR no ha pasado de 140ºC, no se porque
si alguien me lo puede aclarar...
Espero que sea de utilidad estos datos. Saludos a todos.
He de decir que la he realizado mas que nada por probar el consumo maximo y con un perfil lead free que es el mas exigente para la máquina. De los que habitualmente realizamos la mayoria de los que estamos aqui.
Nada mas encenderla apenas consume 30kw. Esto es funcionando tan solo el lcd, la lampara y los cooler.
Al activarle el perfil, lo primero que hace es ponerse entorno a 2100kw, para luego ir subiendo hasta 255ºC de máximo que roza los 3900kw, durante unos segundos pero de media no supera los 3400kw.
La prueba ha durado unos 3 minutos. Por cierto no he podido extraer el chipset. Supongo que necesito pulirla bastante mas.
No he hecho pruebas pero la teoria que me han dado es que hay que dejar el top y bottom en 0ºc para que el IR vaya subiendo la temperatura antes que todo lo demas, caso contrario las toberas le ganan y cuando termina el perfil, el IR no alcanzò la temperatura deseada.ommega2 escribió:Primera prueba. Por cierto un desastre, pero al menos lo he intentado.
ZM 5860C
Segundo intento. En esta ocasión con una Mother vieja, anterior a la normativa del 2006, por lo que he supuesto que la soldadura aún llevaria plomo.
Aclarar que estoy utilizando los perfiles standard del fabricante. Aún no me veo capaz de crearlos por mi mismo.
No obstante, esta vez Sí!! que he movido el chipset. Pero me ocurre como un compañero de aqui, que lei en otro tema. Nada mas terminar el proceso se activa el cooler y me enfria rápidamente. Por otro lado la ventosa de la máquina no se activa, por lo que lo intenté con una manual que tengo y lo pude arrastrar pero enseguida se enfrio el estaño y ahí se quedo.
Esta es la foto de mi hazaña. Penoso...
Yo ya hice pruebas y pude rebolear 3 veces un chipset de 360 sin problemas, solo se ampollò al pegar las bolas y en el ultimo pegado.ommega2 escribió:![]()
Segundo intento. En esta ocasión con una Mother vieja, anterior a la normativa del 2006, por lo que he supuesto que la soldadura aún llevaria plomo.
Aclarar que estoy utilizando los perfiles standard del fabricante. Aún no me veo capaz de crearlos por mi mismo.
No obstante, esta vez Sí!! que he movido el chipset. Pero me ocurre como un compañero de aqui, que lei en otro tema. Nada mas terminar el proceso se activa el cooler y me enfria rápidamente. Por otro lado la ventosa de la máquina no se activa, por lo que lo intenté con una manual que tengo y lo pude arrastrar pero enseguida se enfrio el estaño y ahí se quedo.
Esta es la foto de mi hazaña. Penoso...
Tienes que activar el vacuum ANTES de que termine el perfil, osea, checar que se mueva el chip para sacarlo antes, despues darle en STOP, quitar el TOP y limpiar, la verdad nose si el bottom air se queda sacando aire FRIO, pero si es asi, inicia otro perfil de precalentamiento para que quede tibia para limpiar, caso contrario se batalla mas.
ZM 5860C
Bueno, después de varias pruebas de diversos perfiles, podemos concluir...
Consumo en reposo: 30 - 50w.
Consumo al iniciar el perfil: 3200w.
Consumo medio durante la ejecución: 3350 - 3750w.
Picos máximos: 3950w.
El cable no se calienta, a pesar de su baja sección.
Consumo en reposo: 30 - 50w.
Consumo al iniciar el perfil: 3200w.
Consumo medio durante la ejecución: 3350 - 3750w.
Picos máximos: 3950w.
El cable no se calienta, a pesar de su baja sección.