lap compaq v3000 no entra a windows

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
leo
Hot Gun

Hola a todos saludos desde México, los sintomas son: primero la pantalla estaba negra le hice el reballing al chip de video y ya encendio pero ahora aparece solo este mensaje.
ERROR
0271: check date and time settins
WARNING
0251: System CMOS checksum bad default configuration used

alguien podria ayudarme mil gracias.
tiene un procesador turion 64 y phoenix Bios 4.0
2informaticos
ReballingAdicto!!

Este mensaje sale cuando la pila pequeña, la de BIOS, esta agotada; o si la quitas de la placa, aunque por corto tiempo, para hacer un reballing por ejemplo...
Solucion; entras en BIOS, configuras fecha y hora y listo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
leo
Hot Gun

chido brother hize lo que me dices pero me recicla de nuevo o me aparece el mensaje Operating system not found parpadeando y como que se borra este mensaje que me sugeres que haga ahora.
mdk_rhcp
Reboleador

hola es sensillo tu problema como te decia 2informaticos la pila esta agotada o desconectada saca la tapita del disco rigido y veras una cosa envuelta en una especie de cinta negra o termo contraible... tiene una ficha para poder cambiarla ve a una tienda de electronica y compra una pila cr2032 abri la cinta negra y te vas a encontrar que tenes una pila exactamente = a la que comprastes soldale los cables exactamente como los tenes en la pila vieja lo pones de nuevo inicias la notebook precionas f10 cargas la hora y la fecha le das guardar cambios y listo

espero que te sirva mi ayuda

un saludo!
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
reyessuper
Reboleador Extremo

leo escribió:chido brother hize lo que me dices pero me recicla de nuevo o me aparece el mensaje Operating system not found parpadeando y como que se borra este mensaje que me sugeres que haga ahora.
Si puedes acceder bien a la BIOS y ya has cambiado la pila y te mantiene la fecha...este mensaje es que no encuentra sistema operativo...revisa disco duro...si no sustituye y realiza la prueba de realizar una instalacion en limpio....
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Es asi, como dice reyes...
El equipo no encuentra el sistema operativo. Porque no tiene sistema instalado en el disco duro, o porque la maquina no reconoce el disco duro. Tambien sale este mensaje si el disco esta bien, pero el fichero de boot se ha borrado, o el MBR este alterado.
Primero, revisa que la maquina reconoce el disco duro en BIOS; y este bien configurado en la orden de boot.
Despues, si el cliente dice que tenia el sistema operativo bien y quiere recuperarlo, intenta hacer una reparacion de sistema operativo (sin perder datos).
No seria mal idea pasar un programa de chequeo al disco duro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

mmmm no habras desconectado el disco al quitar la pila?? una buena opcion seria probar lo que te dicen los chicos testea el disco el bios trae una aplicacion para eso.... pero mejor seria que lo testees con algun programa mejor como el seatools

recomendacion bajate el hiren's boot cd
leo
Hot Gun

bien le puse la nueva pila no se pudo soldar no hagarra la soldadura pero esta bien sujetada con cinta pero ahora se me congela la lap al inicio con lo siguiente press<esc> to change boot order y press<F10> to enter set up y de ahi no pasa ,al inicio se me congelo en please wait..., despues tambien quedo negra la pantalla , cabe recordar que le hize un reflow (calentamiento) con el encendedor de estufa al micro de video que me recomiendan estimados compañeros del foro.
mdk_rhcp
Reboleador

mmmmm a ver se te congela la imagen o de golpe se te distorciona?
que chip de video tenes nf-g6150-N-A2?? o MCP67???

si tenes 6150
dale un reflow con algo mas potente que un encendedor no hagas champuzeadas al menos consigue una pistola de calor de esas que son para quitar calcos y dale con esa y dale un poco al chip sur

si tenes mcp67
dale reflow de la misma forma con algo mas potente repito no hagas champuzas al final terminan siendo poco duraderas y a veces hasta cagas la placa
leo
Hot Gun

tiene la grafica de nvidia procesador Mobile AMD Turion 64 deja checarle el numero pero necesito abrirla de nuevo y te digo. cuanto tiempo de calor me recomiendas y el tipo de soplete a usar.
Cerrado