1re Experiencia en reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jesus Diaz
Hot Gun

Que tal foro, les cuento que ya pude desmontar sin problemas los GPU de las motherboards sin problemas de ampulas o de llevarme pistas. Despues de practicar con 10 tarjetas de v3000 he podido extraerlos sin problemas. Despues de probar con varias curvas he encontrado un metodo que me funciono bastante bien.

Al correr el ciclo lo pauso para que se precaliente la tarjeta madre por la parte de abajo. Una vez que alcanza los 130° continuo el ciclo normal.

El perfil que estoy usado es el siguiente:

r1 .45 r2 1.00 r3 1.00
L1 140 L2 200 L3 220
d1 45 d2 80 d3 100
r4 end

H6 10
HB 180

Tambien les comento que despues de varios intentos tambien ya rebolee varios chips sin problemas. La curva que use para soldar las bolas al chip fue el siguiente

r1 100 r2 .45 r3 .50 r4 1.00
L1 85 L2 120 L3 180 L4 190
d1 60 d2 45 d3 50 d4 30
r5 end
H6 10

Me soldo sin problema y no me salieron burbujas en el chip.

Pense que algo muy complicado seria hubicar el GPU de nuevo a la mother board pero no tuve ningun problema en ponerlo y utilze la misma curva para soldarlo que cuando lo quite. (¿Será correcto o creo una curva especial para ponerlo?) Lamentablemente la tarjeta madre que utilze para montarlo no era confiable al 100% ya que son tarjetas que tengo desde hace mucho y que he estado extrayendo componentes para otras maquinas

Pues les comparto con gusto esta primera experiencia y agradeceria sugerencias. Saludos.

Les comparto una foto de la reboleada que hice. Imagen

PD estoy usando una ACHI IR PRO SC
Calor_IR
Extractor

Hola Jesus Diaz te felicito, sigue adelante, más que una siguerencia te voy a dar una opinion , y es con relación al HB 180, en lo personal me parece muy alto, claro está cada máquina es un mundo, yo la cambiaría a HB 10, por lo menos así lo uso, me imagino que estás usando bolas con plomo lo digo por tu perfil pero al fin y al cabo es el primero, vaya mucha manteeecaaaa, :D :D :D
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Jesus Diaz
Hot Gun

Muchas gracias por tus comentarios Calor_IR creo que me equivoque al hacer referencia con el valor HB tenia pensado que ese valor hacia referencia al calor de las resistencias de abajo de la IR PRO SC para precalentar la tarjeta madre y creo que el valor que me comentas que deberia ser 10 es el que me aparece al final del perfil como H6 o HG. y si efectivamente en un principio lo tenia en 20 pero lo baje a 10 y me dio mejores resultados junto con otros valores que tambien cambie.
Cerrado