termocupla del pre colocarla arriba en la main board

Responder
compumk5

que tal he regresado del mas alla en son de paz, y deseo aprender olvidar el pasado cero baneo, que pasa si la termocupla de la achi la del pre la colocamos no abajo si no arriba de la main board y no al lado del gpu si no alejado la maquina funcionaria de otra manera y realmente deberia precalentar como debe ser alguien ha hecho esa prueba
lobezno
ReballingAdicto!!

El problema que le veo a eso, es que como el pre nunca llegaría a l a temperatura que le has programado no pararía de calentar y acabarías por quemar la placa.

Saludos.
compumk5

bueno yo probe y no se destruyo la pc pero claro tarda por estar lejos de dicha resistencia.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo dejo la termocupla de abajo suelta y un poco mas arriba que el nivel de la placa. Al colocar la placa, esta presiona la termocupla, que tiene el cable bastante flojo, para no hacer gran presion. Tengo cuidado que la termocupla se quede en una zona libre de componentes, para no volar algun smd. De esta manera, la maquina indica la temperatura (casi) real de la cara inferior de la placa...
Si tu vas a colocar la termocupla del precalentador arriba, esta nunca indicara la temperatura de la cara inferior.
Si no tienes en cuenta el aporte del upper heater, si quieres conseguir por abajo 150 grados, la termocupla indicaria quizas 120-130...
Si al mismo tiempo esa termocupla coje calor del upper heater, no vas a tener ningun control sobre el preheater.
Cuando trabajo con plomo, pongo el preheater en 150-160 grados. La cara inferior subira de temperatura hasta unos 200 grados, porque tambien se calienta con el aporte del upperheater; pero el preheater deja de calentar cuando su termocupla logra 150 grados.
La temperatura de arriba la indica la termocupla del upperheater. El preheater esta parado en el proceso de reflow y solo necesito controlar el upperheater. No veo ninguna razon para usar la termocupla del preheater por arriba de la placa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder