Se me despegan pads en el motherboard, ayuda al foro, please

dmingo
Reboleador Extremo

si, simplemente que aportes estaño al soldador
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Hablando de soldadura:
Mirad esto que interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=7kyazrd78

Saludos
Última edición por dmingo el Sab May 14, 2011 9:38 pm, editado 1 vez en total.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Axlguns
Extractor

dmingo escribió:Hablando de soldadura:
Mirad esto que interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=7kyaz4Zrd78

Saludos
No le vi lo interesante :roll:
ZM 5860C
mdk_rhcp
Reboleador

hola te paso un tip que a mi me funciona ademas de la punta bien curada en el caso de las f500 la placa es MUY pero MUY extremadamente robusta!! por no decir inrompible pero bueno veo que tienes problemas y a ver si te sirve mi ayudita

primero que nada subile la temperatura al soldador el lead free si no me equivoco se derrite a los 275ºc por lo que 300 para sacarlo de la placa es muy poco proba con 380 o 400 yo el soldador lo uso en 400 tengo una ct brand digital y al menos eso marca el display usando la primer punta que te publicaron a mi me resulta mas sensillo y mas rapido si puedes precalentar la placa a unos 100 110 ºc seria mejor aun agarras el soldador y con estaño le colocas a la punta del soldador y le haces una pasada con la bolita de estaño pegada en la punta
para que sirve esto? es simple el lead free a veces se pone viejo y duro (por eso se quiebra y falla la notebook consola o lo que sea) al colocarle estaño lo que haces es mezclar el lead free con el plomo y el mismo es mas flexible y blando una vez que hallas echo una pasada con el plomo normal limpias bien la punta del soldador y con la malla le pasas suave pero rapido la malla desoldante cortala en diagonal veras que es mucho mas practica y sensilla de usar

que pasa si se te pega la malla a los pad?? bueno tenes 2 opciones tironeas y rompes la placa O le das con un poco de estaño por encima a la malla y le aplicas calor con la pistola de aire caliente o el mismo cautin
pero nunca tires!!!!! porque la haces pelota

otro tip para todos y espero que les sirva cada vez que cambian una punta de soldador nesesitan curarla para que la punta no se pegue
yo hago lo siguiente : consigo una tapita de cerveza o algo similar que sea de laton y colocamos estaño dentro envolvemos la punta del cautin con estaño tmb y recien ahi lo encendemos esto provoca que al calentarse el metal de la punta no se oxide porque enseguida se recuble del estaño y al colocarlo en la tapita con estaño la misma se derrite proporcionandole una pelicula que no deja que se oxide la punta del soldador en caso de que dea de las puntas en forma de espatula ( esas mismas que te mostraron al principio) consigue una viruta de bronce ( no de acero) y le sacas el brillo a la punta con eso en cuanto termine mi maquinita de soldar vere si les puedo hacer una guia de mantenimiento de puntas para soldador seguramente a alguien le va a servir ya que es importante para no dañar la placa

espero que te sea util
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
rmalive
Pop Corn

Gracias, más que útil, tendré en cuenta todos tus datos y voy bien con este tema, ya tengo las puntas y es importante lo que comentás de como tratarlas.
Probe en un motherboard de una notebook asus f3t con chip nf-6100-n-a2 y no se fué ningún pad, quedó ok. Ahora estoy luchando en ponerle las bolitas, las muy movedizas se me juntan, tengo el flux amtech 223 pero no es el original, seguro porque tiene horrores de ortografía la etiqueta, estoy buscando el 559 original, sólo consigo el HRAEUS SF 10 que no se si sirve para esto. Gracias por tus datos, un abrazo
mdk_rhcp
Reboleador

hola rmalive te comento que el flux heraus a opinion personal es lo mejorcito que hay en el mercado al menos que yo halla provado emmm en cuanto a lo del flux amtech trucho emmm gracias a dios que existe eso en mi pais es bastante similar el que aqui venden al original no se si alla sera = que el que venden aqui te comento para que las bolitas no se muevan primero que nada limpia perfectamente el chipset trata de dejarlo lo mas limpio posible de estaño una vez que ya tengas echo eso lo que tienes que hacer es poner una gotita infima de flux y desparramarlo con el dedo y hacerle una capa extra extra finita no se que stencils estes utilizando si usas los de calor directo ya no tienes historia colocas el stencil pones las bolitas con una espatula y al horno bga o en mi caso una plancha vieja si lo haces con una plancha vieja como hago yo lo que devez hacer es colocarle un papel de fibra de vidrio con teflon lo puedes conseguir en una ferreteria industrial o mismo en una artistica ya que se utiliza para las maquinas que sellan bolsas se vende en planchas por metro o en tiras ya cortadas para las maquinas de sellado de bolsas, yo compre un pedazo de 15 por 30 hace ya 3 años y le vengo dando y dando y esta como nuevo aunque tanto no lo utilizo solo de 4 a 6 reballings semanales pero rinde bastante bien si quieres te cuelgo unas fotografias de como se pegan las bolitas al chip o un video desafortunadamente tengo muy pocos stencils y me queda hacerlo a mano bolita por bolita :( un laburo de chino!! jejej
rmalive
Pop Corn

Gracias amigo, yo tengo la torre azul, con los stencils que uso, estos hay que sacarlos y después le paso la pistola de calor con aire al mínimo, pensé es comprar stencils calor directo para evitar esto de que se mueven y se pegan, no todas, una o dos pero te arruinan todo. Estaba pensando como hacer un horno o algo así para evitar la pistola de calor que por ahi empeora las cosas.
mdk_rhcp
Reboleador

dame 20 minutos y te doy una solucion rapida economica y funciona!!
como te decia antes con una plancha para planchar la ropa y papel de teflon con fibra de vidrio ahi te saco unas fotos

tal como te decia utilize una plancha de estas
Imagen

es comun y silvestre puedes comprar solo la resistencia en una ferreteria

la colocas al maximo de la potencia

aqui la plancha
Imagen

el papel de fibra y teflon que te comentaba
Imagen

el chip sobre la plancha y el pepel
Imagen

y finalmente luego de 3 a 4 minutos el chip listo para desmoldar
Imagen

justo estaba haciendo un nf-g6150-n-a2

jeje
Última edición por mdk_rhcp el Lun Jun 06, 2011 8:28 pm, editado 3 veces en total.
MISTER CHIP
Administrador

mdk_rhcp escribió:dame 20 minutos y te doy una solucion rapida economica y funciona!!
como te decia antes con una plancha para planchar la ropa y papel de teflon con fibra de vidrio ahi te saco unas fotos
Offtopic: Por favor, pon las fotos directamente en el foro. Aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=120

Un saludo.
rmalive
Pop Corn

Excelente, gracias por el dato, me gusta hacerme las herramientas, en vez de correr el riesgo de comprar algo falso o de mala calidad por bueno. Estoy saliendo para la casa de electrodomésticos.............. Gracias
Cerrado