samsung x05 no hay señal de lcd

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Hola, el esquema se puede descargar de http://www.givemefile.es/smanuals/noteb ... 38268.html, les comento que me llego un portatil samsung x05 que no endendia, no hacia nada, luces ni nada, me puse a revisar y comprobe los condensadores electronicos ya que a la entrada tiene 8 y alguno mas pero me daba corto, comprobé quitando todos hasta que encontre el del corto que es C29, el tema todavia no le he puesto, pero al lado del procesador tiene varios condensadores electroliticos y varios ceramicos y éstos presentan tambien unos valores de resistencia de 005 ohms, pero los he quitado todos y todos estan bien.. el tema es que debo de medir tensiones cercanas y comporbarlo, pero al final lo que quiero decir es que conectando la placa base me doy cuento que en una linea princiapal tenia 19 voltios y al conecrla ésta pasaba a 1.85 voltios, supuse que habia un exceso de consumo o corto, bueno revisando comprobe que un mosfet Q3, estaba averiado por lo que despues de conectar enciende el ordenador, se ve las luces, el ventilador gira con normalidad y la abteria un momento la tuve conectada y si que cargaba, si pulso apagar desde el boton se apaga pero no veo nada en la pantalla externa ni el lcd, alguien puede echar un cable por donde puede esar los tiros.

Tengo que dejar claro que son 2 placas , la placa base y una de encendido que lleva.

Realizaré mediciones de las tensiones del procesador auqneu en este momento este perdido jeje

os cuento como va que seguro ayuda este tipo de explicaciones a muchos usuarios..
eduardo
Reboleador

parece que no se anima nadie .... jejje el tema es que es raro e una cosa, estoy midiendo el ltc3735 que se supone que el el que alimenta al procesador, el tema esta en que realizando medidas noto que el procesador con su disipador colocado claro, se calienta mas o se calienta menos, es decir, realizando medidas pasa un tiempo y el procesador esta frio o un pelin caliente pero de repente se calienta , el procesador esta soldado a la placa que es un portatil planos de 14/15", on lleva socket.... alguien le paso esto?

Si luego conecto el monitor al conector del lcd la pantalla se ilumina de blanco pero sin verse nada, pero se ve que la pantalla ilumina, como solo tener el inverter conectado.

saludos
eduardo
Reboleador

Mas novedades, al tocar la placa y doblarla un poco, es mas, realizando presion al lado del u516 el ventilador del micro se paga, alguna sugerencia, puedo llegar a pensar que es tema de reflow, en micro, intel o grafica?

saludos
eduardo
Reboleador

mas info, hay una tension "vcc_mch" que va varios sitios y segun el esuqema es de 1,2 voltios, a la salida del isl6225 si que tengo esa tension, pero segun compruebo en los otros extremos, mido 0.90, en oros 0,70, no se supone que tiene que ser la misma en todos los sitios?

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Valores de 5 ohmios en la barra de tension que corresponde al procesador son normales; en caso de un procesador montado en zocalo, estos valores suben mucho si lo quitas...
Si dices que la placa reacciona cuando la doblas, quizas seria un problema de reballing. Ya se sabe que los HP Mini y Aspire one, que traen tambien el procesador soldado en la placa fallan de esta manera.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

yo creo que le han metido mano.. ya que el transistor q12 no esta, tiene un puente, antes la bobina l502 bien, ahora se calienta en exceso, lo medi antes y la tension era de 1,33 voltios, lo correcto segun ele squema, pero no se calentaba...ahora no se porque se calienta. Para que la placa arrancara le quite el consensador c29 que estaba en corto y los transistores q3 y q4, ando revisando los niveles pero con el calentamiento de l502...haber lo que puedo hacer...

reballing del procesador va soldado directamente a la placa, no lleva socket. He provado hacerle un reflow pero no se soluciona, quizas no le pongo a la temperatura necesario, estos procesadores a que temperatura para un reflow por lo menos que arranque una vez, despues hago reballing.. es por descartar.

saludos
Cerrado