HP mini 110-1140LA
hola colegas el dia de ayer me llegaron 3 laps hp mini 110 CPU intel aton: todos con la misma falla se prenden y solo muestran el primer pantallazo con el logo de HP y no permiten si quiera entrar al setup, cambie la soldadura en el gpu ( intel 82945GSE ) y no hubo ningun cambio entonces cambie soldadura en el puente sur ( NH82801GBM ) y lo mismo, quiciera saber si alguno de ustedes tiene info. acerca de la bios de este lap es lo que creo que me hace falta por probar les agradezco cualquier soporte.
Buenas, no conozco esas mini laps, pero te puedo decir que en otra HP mini, un colega en el foro sugiere rebolear el CPU Atom...te tiro esta data porque tuve un problema similar con una HP 2133 y le hice un reflow al CPU que es VIA C3 y lo solucioné...
Saludos...buscá en el foro estoy casi seguro haber leído algo así....sino lo habré soñado...bueno serán muchas horas delante de la PC...saludos espero lo soluciones...
Saludos...buscá en el foro estoy casi seguro haber leído algo así....sino lo habré soñado...bueno serán muchas horas delante de la PC...saludos espero lo soluciones...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- fenixreload
- Reboleador
Niko escribió:hola colegas el dia de ayer me llegaron 3 laps hp mini 110 CPU intel aton: todos con la misma falla se prenden y solo muestran el primer pantallazo con el logo de HP y no permiten si quiera entrar al setup, cambie la soldadura en el gpu ( intel 82945GSE ) y no hubo ningun cambio entonces cambie soldadura en el puente sur ( NH82801GBM ) y lo mismo, quiciera saber si alguno de ustedes tiene info. acerca de la bios de este lap es lo que creo que me hace falta por probar les agradezco cualquier soporte.
No hay que hacer ningún reflow ni ningún reballing, de esa serie de equipos fueron hurtados dos contenedores, y estos equipos están andando por toda Latinoamérica, HP los ha ido bloqueando por internet,
Saludos,
Ya cambie la BIOS y sigue igual.
muchas gracias colegas mi pregunta aecerca de este problema con el lote de estos lap que fueron hurtados como dice fenix es cierto, el propietario lo menciono y me pidio que si se podia hacer algo. sera posible cambiar los datos originales de fabrica en el bios (modelo,seriales,etc.) como lo debaten ingenebrio y el colega oscarfuentes en el tema de F700, por que si hp bloquea el equipo probablemente sea modificando algo en este, por otro lado ellos desde el bios pueden modificar tambien el puente sur, gpu y cualquier chip en el pcb, recuerden que todos estos chips son programables y cualquiera que se altere cambia el funcionamiento del lap, a oscar fuentes ya le sucedio cambio solo el gpu de un f700 y desapareciron los datos de fabrica lo cual indica en este modelo en particular, que el gpu original compartia caracteristicas con el bios. podriamos lograr que hp no reconosca este modelo y evitar el bloqueo, con respeto a lo que dice fenix el ya cambio un bios y todo siguio igual, pienso que el gpu o el puente sur ya pudieron ser modificados con aterioridad por hp, me pondre en la tarea de cabiar bios, puente sur y gpu de otra lap de diferente modelo y les cuento.
- Ingenebrio
- Extractor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
No le hechen tanta tierra a HP, que sigan haciendo las cosas como hasta ahora, creo que es el que mas nos da para comer jajaa

Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- fenixreload
- Reboleador
Yo creo que si hp o microsoft hubieran hecho bien las cosas no tendríamos trabajo, y este foro nunca había existido
Bueno aquí les dejo el reto para el primero que pueda reparar un mini de estos, yo le he hecho de todo y no trabajan, cambie la BIOS, cambie el GPU, cambie el north, el sourth, en fin, el controlador de teclado, tengo mis dudas, estos equipos tienen si acaso unos meses, tal vez 6, no es bga, un amigo en Bogotá, llevo una board para que le hicieran una inspección de rx, a la soldadura bga, a esta empresa. y los rx dicen que todo está bien soldado,
http://www.microensamble.com/inspeccion.html
Ya no se que pensar,
Saludos
Bueno aquí les dejo el reto para el primero que pueda reparar un mini de estos, yo le he hecho de todo y no trabajan, cambie la BIOS, cambie el GPU, cambie el north, el sourth, en fin, el controlador de teclado, tengo mis dudas, estos equipos tienen si acaso unos meses, tal vez 6, no es bga, un amigo en Bogotá, llevo una board para que le hicieran una inspección de rx, a la soldadura bga, a esta empresa. y los rx dicen que todo está bien soldado,
http://www.microensamble.com/inspeccion.html
Ya no se que pensar,
Saludos
-
netmaniaco
- Hot Gun
Buenas tardes, tengo un problema conun hp mini que de la noche a la mañana las teclas no funcionan y ni siquiera puedo entrar al setup lo cual quiere decir qe es falla de Hardware, teclado o placa, unos dicen que al hacer reballing al chipset southbridge y al gpu se soluciona (hipotesis nada probado) y en lo foros hp no responde nadie sobre esta falla, no quiero arriesgarme de comprar teclado hasta estar seguro, me interesa saber la opinion de uds y si se han topado con algo similar, gracias de antemano, (no tiene fallas de video y el windows entra normal pero fallando el teclado)
Saludos!.
Yo soy bastante nuevo en el tema, pero definitivamente si tiene que ser el chip de video. Yo tengo un equipo en las mismas condiciones que nombran acá, lo desarmé, le limpié la pasta derretida que tenía sobre el GPU y le hice un poco de presión para luego encenderla así y arrancó.
Hasta ahora no le he podido hacer el reballing, en lo que lo hago lo cuento por esta vía.
Yo soy bastante nuevo en el tema, pero definitivamente si tiene que ser el chip de video. Yo tengo un equipo en las mismas condiciones que nombran acá, lo desarmé, le limpié la pasta derretida que tenía sobre el GPU y le hice un poco de presión para luego encenderla así y arrancó.
Hasta ahora no le he podido hacer el reballing, en lo que lo hago lo cuento por esta vía.
"El conocimiento humano, le pertenece al mundo"
Estación de Soldado BGA: Achi Ir 6000
Hola netmaniaco!, no es el teclado, yo probé cada una de las piezas con otra HP Mini 110 y las descarté todas exceptuando la tarjeta madre, que es donde hice lo mencionado anteriormente y el equipo arrancó. Incluso sin desarmar, déjala un buen rato encendida y presiona F10 para entrar al Setup, luego de unos cuantos minutos logrará entrar y corroborarás que el teclado funciona a perfección.netmaniaco escribió:Buenas tardes, tengo un problema conun hp mini que de la noche a la mañana las teclas no funcionan y ni siquiera puedo entrar al setup lo cual quiere decir qe es falla de Hardware, teclado o placa, unos dicen que al hacer reballing al chipset southbridge y al gpu se soluciona (hipotesis nada probado) y en lo foros hp no responde nadie sobre esta falla, no quiero arriesgarme de comprar teclado hasta estar seguro, me interesa saber la opinion de uds y si se han topado con algo similar, gracias de antemano, (no tiene fallas de video y el windows entra normal pero fallando el teclado)
Saludos!
"El conocimiento humano, le pertenece al mundo"