Sin imagen en Asus X20S

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Hola.
Tengo un Asus X20S con pantalla de 12.1", que presenta el siguiente problema.
Cuando lo enciendo, la pantalla "se ilumina", pero no muestra ninguna imagen. Sin embargo, sí se oye la sintonía de entrar al sistema operativo. También, usando un monitor externo, en este sí se muestra la imagen.
He cambiado el cable que conecta el LCD con la placa base, pero hace exáctamente lo mismo.
El lcd no lo he podido comprobar porque no tengo donde probarlo, pero aparentemente, no tiene golpes ni nada raro.
¿Alguien tiene experiencia con algún caso similar? ¿alguna ayuda?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Calor_IR
Extractor

Prueba cambiando el inverter a ver, tuve un caso parecido y funcionó al cambiarlo
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
ReballingSpain

Si es inverter normalmente hace lo contrario...no ilumina
si te saca en una pantalla externa...por mi te toca la pantalla
Un saludo
reyessuper
Reboleador Extremo

Si te refieres a que parece que la pantalla muestra algo pero no se ve claramente...suele ser inverter si no es alguna señal que no llega correctamente al inverter...podrias probar si le llega alguna señal al inverter.....otra opcion si puedes es probar con otra pantalla para descartar, aunque no suelen fallar tanto....
Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
postman
manteca

Hola.
He cambiado el inverter, y sigue haciendo lo mismo.
Aclarando un poco más, lo que le pasa es que, cuando enciendo el portátil, la pantalla cambia de tonalidad, pero no se ve nada (no es el problema típico de que se ve la imagen pero sin iluminación).
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por cambio de tonalidad ¿quieres decir que se pone en blanco?
De ser asi, te falta la tension de 3.3V en el conector LVDS...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
postman
manteca

2informaticos escribió:Por cambio de tonalidad ¿quieres decir que se pone en blanco?
De ser asi, te falta la tension de 3.3V en el conector LVDS...
Hola.
No se pone blanco, si no todo lo contrario, se pone más negro, pero he mirado de mil maneras y me he asegurado que no se ve la imagen. De todos modos, por si acaso, también cambié el inverter, pero nada.
También he probado una pantalla de 13'3" de otro portátil Asus F6, y esta sí que se pone blanca, pero pienso que será porque no es compatible, ¿qué pensais?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
2informaticos
ReballingAdicto!!

De todo modo, revisa las tensiones en el conector LVDS; +3V, +5V y +19V...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
eduardo
Reboleador

yo revisaria el propio conector lcd de la placa base, en alguna ocasion se me mostraba la pantalla blanca pero no se veia nada... del tiempo las soldaduras se quedan frias y resoldandolas se soluciona, probaria eso, si no lo que dice 2 informaticos, revisa las tensiones en el conector lcd y auqnue no tendria mucho que ver ya que se ilumina la pantalla, comprube ale interruptor o pulsador de cuando bajas la pantalla, haber si entra en modo suspension??

el procesador de la placa base esta integrado? o va en socket?

saludos
postman
manteca

eduardo escribió:yo revisaria el propio conector lcd de la placa base, en alguna ocasion se me mostraba la pantalla blanca pero no se veia nada... del tiempo las soldaduras se quedan frias y resoldandolas se soluciona, probaria eso, si no lo que dice 2 informaticos, revisa las tensiones en el conector lcd y auqnue no tendria mucho que ver ya que se ilumina la pantalla, comprube ale interruptor o pulsador de cuando bajas la pantalla, haber si entra en modo suspension??

el procesador de la placa base esta integrado? o va en socket?

saludos
Ahá, de acuerdo, probaré lo que me decís, a ver si hay suerte.
El procesador va en socket.
Saludos, gracias por las respuestas.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Cerrado