Que tal saludos a todos antes que nada....
Aqui dejo un esquema como referencia se que no es el modelo exacto pero el conector es exactamente el mismo.....
http://www.4shared.com/document/L6F6SdD ... olulu.html
Pues el problema es ese, no tengo video en una toshiba a305 checando voltajes todos están presentes, en el conector del lcd el único voltaje que me falta es el de 3VS que debería estar presente en el pin2....
En la pagina 33 tenemos el CN1 que en teoría en los pines 2 y 4 debería tener el 3VS, los cuales no están activos pues en el transistor Q1 para activarlo necesitamos que el gate este en nivel lógico L lo cual no sucede pues tengo 3V, para lograr esto necesitamos que el transistor Q3 reciba la señal LCM_3S_VDDEN_GMCH la cual se obtiene de la pagina 20 donde esta el BGA intel que es el que controla el video punto K40...
La pregunta es la siguiente y creo que después de la explicación suena un poco lógico...¿ esto me indicaria que el problema esta en el BGA y necesita reballing o sustitucion o hay alguna otra señal que intervenga para no generar LCM_3S_VDDEN_GMCH...???
Lo que no he probado es con otro procesador pues no tengo a la mano......
bueno saludos y gracias por la ayuda........
Toshiba a305 sin video
Última edición por aprendiz el Mié Jun 08, 2011 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
No levante el transistor sino la resistencia por donde llega la señal y no hubo ningun cambio sigue igual........
2informaticos si pudieras hecharme una mano te lo agradeceria..............
Otra cosa que noté es que en este tipo de maquinas tienen el logo de SATELLITE y se queda prendido cuando enciendes la maquina, pues en este caso enciende por un segundo e inmediatamente se apaga pero solo los leds del logo porque el ventilador y otros leds siguen encendidos..........
Saludos y suerte.............
2informaticos si pudieras hecharme una mano te lo agradeceria..............
Otra cosa que noté es que en este tipo de maquinas tienen el logo de SATELLITE y se queda prendido cuando enciendes la maquina, pues en este caso enciende por un segundo e inmediatamente se apaga pero solo los leds del logo porque el ventilador y otros leds siguen encendidos..........
Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
Absolutamente nada............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
no se.... eso de que se te apaga el logo nada mas encender me hace pensar que pueda ser algo relacionado con el estado de suspension..
revisa el control de tapa cerrada que en este caso no se si se controla por pulsador o con transistor de esos que cierran o abren mediante campo magnetico, esto podria tener relacion con alguna señal para habilitar LCM_3S_VDDEN_GMCH.
comprueba tambien que esten presentes todas las tensiones principales
memoria supongo que ya has probado. estaria bien hacer la prueba de procesador antes de seguir aunque siendo un intel seria raro..
bueno, a ver si algo de esto te ayuda y ya comentaras
saludos
revisa el control de tapa cerrada que en este caso no se si se controla por pulsador o con transistor de esos que cierran o abren mediante campo magnetico, esto podria tener relacion con alguna señal para habilitar LCM_3S_VDDEN_GMCH.
comprueba tambien que esten presentes todas las tensiones principales
memoria supongo que ya has probado. estaria bien hacer la prueba de procesador antes de seguir aunque siendo un intel seria raro..
bueno, a ver si algo de esto te ayuda y ya comentaras
saludos
y si le haces un reballing al chip de video??? es la falla tipica de esta maquina cuando deja de dar video no te vuelvas loko a veces la solucion mas simple es la mas efectiva!
un saludo!!
espero que te sirva mi data!
un saludo!!
espero que te sirva mi data!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Puede ser un problema de malas soldaduras en BGA; pero primero hay que comprobar la presencia de todas las tensiones de la pagina 4...
Aunque forzaras los 3.3V para el display (linea LCDVDD en otros equipos), no vas a tener imagen, ya que el chip video no trabaja; si tampoco da video externo.
Ante todo, te recomiendo probar con otro procesador; para sacarte cualquier duda...
Aunque forzaras los 3.3V para el display (linea LCDVDD en otros equipos), no vas a tener imagen, ya que el chip video no trabaja; si tampoco da video externo.
Ante todo, te recomiendo probar con otro procesador; para sacarte cualquier duda...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- efraintorres
- Hot Gun
aprendiz escribió:Que tal saludos a todos antes que nada....
Aqui dejo un esquema como referencia se que no es el modelo exacto pero el conector es exactamente el mismo.....
http://www.4shared.com/document/L6F6SdD ... olulu.html
Pues el problema es ese, no tengo video en una toshiba a305 checando voltajes todos están presentes, en el conector del lcd el único voltaje que me falta es el de 3VS que debería estar presente en el pin2....
En la pagina 33 tenemos el CN1 que en teoría en los pines 2 y 4 debería tener el 3VS, los cuales no están activos pues en el transistor Q1 para activarlo necesitamos que el gate este en nivel lógico L lo cual no sucede pues tengo 3V, para lograr esto necesitamos que el transistor Q3 reciba la señal LCM_3S_VDDEN_GMCH la cual se obtiene de la pagina 20 donde esta el BGA intel que es el que controla el video punto K40...
La pregunta es la siguiente y creo que después de la explicación suena un poco lógico...¿ esto me indicaria que el problema esta en el BGA y necesita reballing o sustitucion o hay alguna otra señal que intervenga para no generar LCM_3S_VDDEN_GMCH...???
Lo que no he probado es con otro procesador pues no tengo a la mano......
bueno saludos y gracias por la ayuda........
ETANZ
Probado con otro procesador y nada.............
Logicamente el otro procesador esta mas que probado su funcionamiento.......
Ya no se por donde meterle mano..............
Si alguien tiene un tip se lo agradeceria........
Logicamente el otro procesador esta mas que probado su funcionamiento.......
Ya no se por donde meterle mano..............
Si alguien tiene un tip se lo agradeceria........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800