hola gente como va?? estoy aqui peleando con una netbook commodore (generica ) la cual no da señal de video ya le realize un reflow al chipset norte y al micro( como algunas hp suele desoldarsele el micro dije bueno vamos a provar) la cuestion es que sigue sin dar video prove con memorias quitando la pila por un rato largo y no pasa nada.... alguno tendra una idea que mas puede llegar a ser no cuento con stencils para reballing aun asique rebalear micro y chipset esta complicado.... pero si alguno tiene otra sugerencia es bienvenida
ahh otra cosita la estoy provando con monitor externo porque el cable de la pantalla no vino junto con la portatil anteriormente la llevaron a otro servicio tecnico y el cable desaparecio.....
notebook comodore no da video
Saludo amigo, la verdad que con reflow la cosa pinta otro color, es posible que no hayas aplicado suficiente temperatura por tiempo adecuado, y la otra es que te hayas excedido, cuando la probaste con un monitor externo que sucedió, dió imagen?, funcionan el resto de componetes? (leds, fan cooler, dvd) escuchas cuando carga el SO? explica un poco más por favor. ojo en lo personal no apruebo el reflow, pero a la falta de recursos... muchos pasamos por esa, pero ten presente la paguina se llama "Reballing.es". pero igual va la ayuda

"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
emmm te comento la maquina solo enciende leds y cooler me suena que el problema es el micro que no esta bien soldado voy a ver si en esta semana me consigo una plantilla o algo porque el micro no calienta y cuando lo aprieto empieza a calentar (microprosesador claro ) vamos a ver que logramos hacer con la maquinita espero no tener que sacar el micro y hacerle reballing a mano:S ya me volvi loko de hacer eso con un nh82801fbm
si si el mismo no preguntes modelo porque esta cosa es mas generica que no dice nada solo commodore en la tapa ni siquiera el board aparece en google
La placa debe tene alguna serigrafía que hace referencia a algun fabricante..
Bueno de todos modos, si tenés todas las tensiones en su lugar...y enciende todo, probablemente con un reflow con cariño al CPU quizás arranque
bye
Bueno de todos modos, si tenés todas las tensiones en su lugar...y enciende todo, probablemente con un reflow con cariño al CPU quizás arranque
bye
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
si que es por el prcesador, me ha pasado en varios equipos con procesador soldado directamnte en placa.. ahora tengo un samsung que le pasa lo mismo y voy a realizarle reballing al procesador y comento, pero creo en un 90% que tu problema es el micro.
saludos
saludos
como diria bart simpson CHANGOS! reflow y nada mire con la camara abajo y por lo que veo le faltan bolitas ahhh es un athom n270 segun dice el codigo que tiene arriba escrito (SLB73) y google dicen que es un n270 de 1.66ghz voy a ver si logro que algun amigo me preste algun stencil porque me voy a volver ciego para hacerle reballing a este tmb y a ver que resulta, este micro va con un stencil generico verdad de 0.5mm?
mdk_rhcp escribió:como diria bart simpson CHANGOS! reflow y nada mire con la camara abajo y por lo que veo le faltan bolitas ahhh es un athom n270 segun dice el codigo que tiene arriba escrito (SLB73) y google dicen que es un n270 de 1.66ghz voy a ver si logro que algun amigo me preste algun stencil porque me voy a volver ciego para hacerle reballing a este tmb y a ver que resulta, este micro va con un stencil generico verdad de 0.5mm?
Hola, no es que falten bolitas jej puede ser que el procesador sea asi, depende de las conexiones hacia la placa, claro a menos que le hayas levantado y lo hayas visto que hay puntos de soldadura que no estan soldados.
saludos
terminando el dia de mi cumpleaños y io me e puesto a trabajar son la 1 31 am y les comento si levante el chip con cuidado y faltaban bolitas lleva un stencil generico de 0.5mm mañana veo si consigo que me presten un stencil y les cuento