acer aspire 5520 no enciende- falta +3vs y +5vs

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

TAZMAN escribió:He cambiado los LM393 por si acaso pero sin funcionar a no ser que deje abierto PJP9 o quite PQ28 , he cambiado tambien Q34 y revisado R272 R273 , y nada . La señal SUSP esta en 5V y cuando presiono cae a 0 Volt , con PJP9 abierto SUSP# si que sube a unos 3V aprox .

Eduardo comenta si tienes la tension B+ , MAX8744_B+ y que señales tienes en ON3 ON5 . si no tienes 3V y 5V abre los pad PJP5 PJP8 y verifica si en alguno de los 2 lados del PAD consigues 3V 5V .
La placa no hace ni siquiera el intento de arrancar ¿ ningun LED??
Hago las pruebas pero no... al presionar el boton de encender se nota una pequeñisisisima luz en ambos, en la palca base y en la propia placa que va fuera, si que se nota que quiere encender los led pero es una luz muy pequeña.

hago las medidas y comento...

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Miguel, si la señal SUSP cae de 5V a 0V, cuando presionas el boton de power, es porque, al mismo tiempo, la señal SUSP# sube de 0V a 3V.
El transistor Q34 procesa la señal SUSP#, que es la entrada de este circuito, y tiene como resultado la señal SUSP, que es la salida de este inversor...
Por lo tanto, si SUSP cambia de valor, es porque SUSP# cambia tambien su estado (unas fracciones de segundo antes); accion y reaccion.
Si las tensiones se mantienen solo con el pad PJP9 abierto, entonces tienes un problema en la barra +2.5VS.
Si, en contra, las tensiones se mantienen (incluso con PJP9 cerrado), pero solo quitando el PQ28, es porque tienes un problema en la zona del PQ28.
Si SUSP cae a 0V, segun dices tu, en este momento el drenador de PQ28 "tiene" que subir a unos 2-2.2V; tension dictada por el divisor PR98 y PR101. Si no es asi, cambia este transistor; por cualquier MOSFET canal N.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Ya PQ28 lo cambie 3 veces y ademas nuevo comprado en farnell , puedo dejar PJP9 cerrado si quito el PQ28 y la placa funciona , lo unico que ocurre es que los +2.5V esta claro que estan presentes antes de que pulse el boton de arrancar , yo pensaba que SUSP provenia de los +5VALW por R273 , es como si RTCVREF no tuviera fuerza para subir a 2.5V despues de PR98 , pero con PQ28 quitado si que puede , pero si dejo PQ28 la tension en DRAIN pin1 solo llega a 0.6v y se queda asi hasta que desconecto alimentacion y conecto de nuevo , entonces SUSP sube de nuevo a 5V asi que corta a masa PQ28 y esos 0.6v desaparecen .
No se si quitar PQ28 y dejar la placa arrancada durante unas horas para ver si asi acaba de fallar del todo y es mas facil localizar la averia .
La uncia esplicacion parece es que PQ28 no consiga cerrarse del todo , pero cuando mido tengo 0 volts en su gate , a no ser que quede una tension muy muy baja , probare a medir en escala de 200mv aun asi con esa tension tan baja deberia quedar cerrado . No se ya que pensar si pudieran ser problemas del famoso MPC chipset .
Si algun amigo del foro tiene una placa LA-3581P y me pudiera decir si solo conectando el cargador ya tiene +1.2VALWP en PJP10¿¿? Ya que segun el esquema deberia esta en S5 .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

En realidad, si que SUSP procede de +5VALW, por la resistencia R273; cuando el transistor Q34 esta bloqueado en Gate por una señal SUSP# de nivel L (0V).
Si Q34 recibe en Gate 3V (SUSP# en nivel H), entonces se abre y corta a masa el pin 1 de R273; por lo tanto, SUSP cae a 0V (desactivada).
El conjunto R272 + Q34 + R273 es un circuito inversor (NOT) y procesa la señal SUSP#, para conseguir su señal complementaria, SUSP.

Si puedes medir RTCVREF con 3V en pin 1 de PR98, entonces si que tiene bastante fuerza. Prueba cambiando esa resistencia, por una de 50-75 kohms; no te conformes con solo medirla. Revisa tambien PR102, PR101 y PC73; este ultimo lo puedes incluso eliminar para probar...
Si PQ28 recibe en Gate la señal SUSP en 0V, no puede cortar a masa REFEN del PU8.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Da la casualidad que unos dias antes me entro en taller una placa LA-3581P; bueno, no lo supe hasta la noche de hoy, cuando la puse en la mesa...
Pude medir que el drenador del PQ28 sube a 2.5V cuando tiene 0V en Gate; SUSP en nivel L.
La resistencia PR98, en circuito, mide unos 50 kohms; en uno de los 2 sentidos de medicion, el valor oscila entre 47-52 kohms.
Resistencia del pin 5, PU8, con respeto a masa, unos 90-92 kohms; en ambos sentidos. Si mides en escala de diodos, con rojo a masa, indica 599-607; al reves, sale del rango...
Cuando el equipo esta apagado, SUSP activa mide 5V; en Gate del PQ28.
PU8, en pin 1 tiene 3.3V y en pin 6 tiene 5V; siempre presentes, las dos tensiones.
En tu caso, sospecharia la resistencia PR98; cambiala.
ACHI IR-PRO

Jullm
Reboleador Extremo

Veo 64 respuestas en el tema y nadie ha comentado que ya haya reparado alguna maquina de estas. Como que son de terror!!!!!!!!!!!!!!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
eduardo
Reboleador

buff!! ya te digo... yo haber si me pongo con ella de nuevo, porque me quita mucho tiempo...
TAZMAN
Reboleador

Luego me pondre a revisar , casi todos los valores que me das parecen coincidir pero los revisare , si me puedes mirar por favor si tienes +1.2VALWP en PJP10 que es algo que me tiene muy preocupado ya que solo aparecen despues de pulsar el boton power.
Gracias por toda la informacion , en cuanto revise te comento.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

La tension +1.2VALWP no esta presente con el equipo apagado; comprobado en mi placa, que funciona.
Y es algo normal, ya que respectiva fuente interna esta controlada por la señal SBPWR_EN.
Lo raro es que la marcan con ALWP y ademas, en la pagina 3 aparece presente desde S0 a S5 :shock:
La medicion la hice con cargador, ya que especifican que algunos voltages estan presentes en S5 solo con cargador...

A mi me extraña mucho realizar un esquema asi. Si no tienes a un compañero que te pueda echar una medicion en una placa funcional, te puedes volver loco sin ninguna razon; perdiendo ademas tiempo muy precioso :evil:
Pero, asi son las cosas; no podemos esperar que los fabricantes nos den aun una guia de reparacion, para las fallas mas habituales.
A, que me olvido, sus equipos estan muy bien construidos, no es habitual que fallen :mrgreen:
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

2informaticos escribió: A, que me olvido, sus equipos estan muy bien construidos, no es habitual que fallen :mrgreen:
Muy bueno ja ja ja , sarcasmo!! he oidio sarcasmo je je je A mi me han echo cambiar el SEMTECH SC413 por que no tiene explicacio con lo pongan en ON con S5 y te vuelven loco. En fin me voy a comer una paella que hoy es jueves y toca y despues comparo las mediciones con PQ28 .
Cerrado