¿Qué tal andamos? Os llevo leyendo y aprendiendo como no, desde hace tres meses, tengo una ACHI IR 6000, he estado haciendo prácticas lentas con paciencia y todo va bien, casi todo.
A ver si me podéis ayudar, extraer los chips: no hay problema salen bien sin quemarse, retirar soldadura, limpiar, colocar bolas, soldar las bolas, todo perfecto, después de varias pruebas todo me sale perfecto, excepto la parte más tonta, porque veo que a nadie le pasa y que me tira todo el trabajo abajo.
Soldar el chip a la placa, parece que está soldado, pero no da señal o da corto (enciende y apaga) Me ocurre con todos, no creo que estén todos los chips mal, asi que me lleva a pensar, que pueda ser las soldaduras ya que, además de esto, cuando vuelvo a levantar el chip, parece que hay algunas bolitas intactas como si se hubieran soldado a la placa. ¡Ah! y la orientación del chip también está bien.
Uso antipandeo, el chip no está abombado, ni marrón, ni nada extraño, lo único que uso un flux marca "Kingbo" el que me regalaron con la máquina, ya que, de aquella no tenian existencias del de la marca Amtech para comprar, he visto que es el que utilizáis muchos.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
[spoiler=]La curva que utilizo actualmente para soldar es:
Precalentado de la parte inferior a 250
Step1 0.85 110 40
Step2 1.00 135 40
Step3 0.50 170 40
Step4 0.50 218 60
Step5 0.50 183 30
HB 20
END[/spoiler]
Gracias, os lo agradezco, un saludo
PD: Espero que no sea el flux...