dv9000 pantalla oscura solucionado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jhon
Extractor

hola amigos tengo un dv9000 que lo prendo y la imagen sale oscura, probe con otro flex, pantalla, inverter y tambien el fusible de la board y nada lo mismo, quiciera saber cuales son los voltajes que le tienen que llegar al inversor o cual es el problema en la board gracias a todos ayuda.
Última edición por jhon el Jue Jul 14, 2011 4:06 pm, editado 1 vez en total.
eduardo
Reboleador

Hola, el esquema le tienes aqui http://www.megaupload.com/?d=DODX9GCY , pero una cosa, has probado a conectar la salida vga del portatil a un monitor externo?? principalmente descartar problema de grafica...puede que necesites reballing en el chip grafico, prueba a realizarle un reflow al chip grafico y si funciona haces un reballing. he reparado algun equipo dv9000 con este problema.

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si ya tienes el esquema mide si te llegan todas las señales y tensiones en el conector LVDS.
Supongo que falta la señal que activa la lampara;BL_ON, o algo asi, depende de como la notan en el esquematico...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jhon
Extractor

hola eduardo gracias por contestar, mira ya probe el video externo y sale perfecto, mirare el esquema para ver lo que me dicen mi amigo 2informaticos qur revise las tensiones del conector del flexh les avisare.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

jhon, mirate que tensiones tienes en el conector del inverter, tienes que tener, 19v, 5v y 3,3 (aprox ) mira si falta alguna..
jhon
Extractor

gracias jose por tu ayuda mirare para ver si tiene esas tensiones que me dices y te aviso.
jhon
Extractor

hola amigos son 6 cables del flexh que van al inversor y nada mas llegan 18 voltios. comentenme amigos gracias.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

son 6 pero realmente es como si tuviese 4 porque si no recuerdo mal son:
2 de positivo, 2 de masa, uno de 3,3v ( control brillo ) y uno de 5v ( blk_on o algo parecido ), seguro que no tienes los 3,3v ni los 5v?
revisatelo porque es raro que falten las 2 tensiones
en caso de que te falten esas tensiones ya sabes por donde buscar..

suerte!
mdk_rhcp
Reboleador

jose_elec escribió:son 6 pero realmente es como si tuviese 4 porque si no recuerdo mal son:
2 de positivo, 2 de masa, uno de 3,3v ( control brillo ) y uno de 5v ( blk_on o algo parecido ),
una simple aclaracion ya que los chicos te encaminaron perfecto a la reparacion los 3.3volts varian segun el brillo que tengas fijate que hay un integrado que controla el brillo tambien hay 3 o 4 capacitores que van de la pata de vadj a masa una rara vez me paso que habia uno en corto ahi y como te decian antes a veces tambien puede ser el mismo chipset que se desuelda un poco y no te da brillo

otra alternativa si vez que el problema del inverter no lo podes solucionar para que tenga tencion desde la placa madre como corresponde hacelo de manera externa no es muy apropiado pero es una solucion los 5v los podes sacar de el usb y los 3.3 del encendido pero esto en ultima instancia
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Jose_elec
ReballingAdicto!!

mdk_rhcp escribió:
jose_elec escribió:son 6 pero realmente es como si tuviese 4 porque si no recuerdo mal son:
2 de positivo, 2 de masa, uno de 3,3v ( control brillo ) y uno de 5v ( blk_on o algo parecido ),
una simple aclaracion ya que los chicos te encaminaron perfecto a la reparacion los 3.3volts varian segun el brillo que tengas fijate que hay un integrado que controla el brillo tambien hay 3 o 4 capacitores que van de la pata de vadj a masa una rara vez me paso que habia uno en corto ahi y como te decian antes a veces tambien puede ser el mismo chipset que se desuelda un poco y no te da brillo

otra alternativa si vez que el problema del inverter no lo podes solucionar para que tenga tencion desde la placa madre como corresponde hacelo de manera externa no es muy apropiado pero es una solucion los 5v los podes sacar de el usb y los 3.3 del encendido pero esto en ultima instancia
eso de sacar los 5v para el inverter de los usb no lo veo correcto, cuando hay un cambio de resolucion o cambio de pantalla hay un mute en el inverter que se controla por los 5v, si le conectamos los 5v directos al usb lo que pasara es que cuando hay un cambio de pantalla veremos la pantalla blanca y el cliente rechazara la reparacion porque puede ser molesto.

en algunos portatiles los 5v del usb tampoco son continuos, en el arranque del sistema operativo hay varios cortes de tension y hasta que no aparece la pantalla de usuario no son continuos

el tema de los 3,3v, cuidado con eso porque tambien hay algunos portatiles que en un extremo del pulsador hay 12-17v y cuando pulsas entonces baja a 3,3v ( creo que he visto algun acer )

esta solucion yo la veria bien para un uso particular nuestro y por supuesto teniendo en observacion pero no creo que sea valido para entregarselo a un cliente

aclarar que esto solo es para evitarte posibles problemas y no para contradecir a nadie..

saludos
Cerrado