tengo dominado el tema de la extraccion del GPU, mi problema es que al montar el gpu en el stencil las algunas balls no pegan bien a el, u otras veces cuando quito el stencil se me pegan algunas balls al stencil, he perdido media botella de balls y nisiquiera he reboleado un GPU, quien podria ayudarme o darme algun tip de como hacerlo, por favor no hagan ver mas tutoriales que los he visto todos..
saludos,....
Por favor ayuda con las balls!!!!!
1-Gpu con estaño quitado bien limpia y sin restos de flux. Todos los pads han de estar brillantes. Si estan oscuros algunos es que hay flux "quemado" en el pad.
Partiendo de que en el estencil no queda nada de flux. (bien limpio con alcohol o algun liquido especial para limpiar).
2-Limpiamos [alcohol o liquidos especiales (no inflamables) ] la superficie de los pad's de la gpu.
3-Una fina capa de flux fina--fina y fina. Y la esparcimos por la gpu de forma homogenia. REPITO es importante que sea muy fina.
4 introducimos las balls y quitamos el estencil.
Si las balls se quedan en el stencil es que hay demasiado flux.
Si haces esto y sigue sin ir__ Cambia de flux xD.
El 98%-99% de las bolas se pegaran, algunas tendras que moverlas (yo uso un palillo XD) antes de soldarlas.
Salu2
Partiendo de que en el estencil no queda nada de flux. (bien limpio con alcohol o algun liquido especial para limpiar).
2-Limpiamos [alcohol o liquidos especiales (no inflamables) ] la superficie de los pad's de la gpu.
3-Una fina capa de flux fina--fina y fina. Y la esparcimos por la gpu de forma homogenia. REPITO es importante que sea muy fina.
4 introducimos las balls y quitamos el estencil.
Si las balls se quedan en el stencil es que hay demasiado flux.
Si haces esto y sigue sin ir__ Cambia de flux xD.
El 98%-99% de las bolas se pegaran, algunas tendras que moverlas (yo uso un palillo XD) antes de soldarlas.
Salu2
gracias LUKIN maquina de rebalear...ahhh otra cosa por que cada vez que comienzo la limpieza con la malla para desoldar se me pega y me vuelan algunos pads de la gpu...que pasa ahi..
saludos...
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Oka...comienzo obiamente extrayendo el gpu de la placa luego de eso lo tomo, pongo el cautin a 360 grados y comienzo aplicando pasta de soldar, quitando toda la soldadura del gpu, despues limpio un poco y pongo flux y paso la malla, pero hay veces que paso la malla y se pegan en lo pads y obiamnente cuando pego ese pequeño tiron el pad se vuela
...
donde esta la falla amigo LUKIN...¿?el flux¿? o quizas la pasada es muy lenta por el gpu¿?...
saludos..desde chile!!!
donde esta la falla amigo LUKIN...¿?el flux¿? o quizas la pasada es muy lenta por el gpu¿?...
saludos..desde chile!!!
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Yo tambien te recomendaria que te fijases en la malla, por si tienes algun HILITO suelto y es ese el que se queda soldado al pad y al tirar se te vuela.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
lunovato
Pareciera que yo habri este tema. Gracias por la info para poner las balls, es lo que estaba buscando, ahora si no es mucha molestia me gustaria saber a que temperatura se pegan las balls, porque de las 2 gpu que logré sacar con éxito se han arruinado al aplicarles calor para pegar las balls.(hubiera practicado con las que saque abombadas
).