reemplazar mosfet . necesito reemplazar este mosfet 4423
-
tecnologico
- Pop Corn
hola amigos me podrian hechar una manito , necesito cambiar este mosfet , ya que esta malo , este esta en la placa hp dv9000 que estoy reparando , pero no se por cual cambiarlo , ya que no tengo uno de los mismos .. 4423 BD5Y12 si alguien pudiera ayudarme a buscar el reemplazo , que no sea dificil de encontrar en las plaquitas . tengo uno 4422 servira . .
- coelectron
- ReballingAdicto!!
que numero de componente es en el schematico ?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
AO4423, es un MOSFET canal P, de 30V y 15A.
Lo puedes cambiar tranquilamente por FDS6679 (30V, 13A), o AO4425 (38V, 14A), o AO4407 (30V, 12A).
Si no tienes a mano ninguno de estos, buscate las hojas de los transistores que tienes en tus placas y mira si puedes equivalar alguno...
En cambio si es un SI4423, es tambien de canal P, pero de 20V y 10A.
P.D.
Casi me olvido, el AO4422 es de canal N y no te sirve en este caso de reemplazo...
En Internet, SI4422 aparece equivalente con AO4422.
Estos transistores no vienen marcados por completo. A los de Alfa & Omega les falta habitualmente "AO" en denomincaion, pero llevan la sigla caracteristica de la marca; un dibujito de AO...
Lo puedes cambiar tranquilamente por FDS6679 (30V, 13A), o AO4425 (38V, 14A), o AO4407 (30V, 12A).
Si no tienes a mano ninguno de estos, buscate las hojas de los transistores que tienes en tus placas y mira si puedes equivalar alguno...
En cambio si es un SI4423, es tambien de canal P, pero de 20V y 10A.
P.D.
Casi me olvido, el AO4422 es de canal N y no te sirve en este caso de reemplazo...
En Internet, SI4422 aparece equivalente con AO4422.
Estos transistores no vienen marcados por completo. A los de Alfa & Omega les falta habitualmente "AO" en denomincaion, pero llevan la sigla caracteristica de la marca; un dibujito de AO...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
tecnologico
- Pop Corn
ok lo cambio un rato mas , vale . ese mosfet se calienta , resulta que me compre esta placa para ver si podia repararla , ponia el adaptador y no hacia nada de nada . resulta que cambie un diodo , PD10 ya que al medirlo marcaba en ambos sentidos . por lo tanto dije esta malo y lo cambie . por uno de los mismos , de otra placa lo saque de esta misma familia , pero resulta que ahora hizo algo , pero empezo a calentarse el PQ1 al ocarlo estaba caliente y quemaba , por eso lo cambie , ahy voy a ver si al poner el que me dijiste se soluciona . y al probarlo sin el mosfet ya que lo desmonte , me llegan los 18v y los 5 volts , por lo tanto pienso que esta bien los voltajes .
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
A que me gustaria a mi tener un "dedometro" que me indique que componente este malo con simplemente tocarloempezo a calentarse el PQ1 al ocarlo estaba caliente y quemaba , por eso lo cambie
No entiendo porque lo cambiaste sin medirlo
Un transistor de este tipo no te toma mas de 10 segundos en medirlo con el polimetro en escala de diodos...
No digo que no sea malo, aunque se calienta puede ser por otra razon.
No me lo tomes en mal, pero intenta aprender llevar una reparacion de manera logica.
Si ya quitaste el transistor, al menos mide la resistencia con respeto a masa despues de el; en la barra de 19V no tienes que encontrar valores bajos...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
tecnologico
- Pop Corn
gracias amigo , te explico , cuando una persona esta recien aprendiendo a reparar laptops , nos pasa esto, como no sabemos , hacemos cosas por logica , si tocamos un mosfet y sentimos que nos quema el dedo , lo cambiamos .. ahora por lo que se , aca todos buscan informacion , llamese ususarios expertos como algunos , y otros como yo que entendemos bien poco ..