A que temperatura y tiempo se puede hacer el reflow al zocalo?isaack escribió:eduardo escribió:yo tengo un dv5, que se enciende la luz de mayusculas y el de numero, le quite el procesador le volvi a poner y encendia bien, pero al montarlo hacde lo mismo, creo que es la cpu... es una amd por cierto.
saludos
yo creo que puede ser el zocalo hazle un reflow
slu2
Compaq Presario DV2000 Bloq Mayus & Num Parpadean
F
fijate de cambiar el micro en esa maquina es comun esa falla y dejala un rato sin la pila a ver que hace
eduardo escribió:FA que temperatura y tiempo se puede hacer el reflow al zocalo?isaack escribió:eduardo escribió:yo tengo un dv5, que se enciende la luz de mayusculas y el de numero, le quite el procesador le volvi a poner y encendia bien, pero al montarlo hacde lo mismo, creo que es la cpu... es una amd por cierto.
saludos
yo creo que puede ser el zocalo hazle un reflow
slu2
2 o 3 minutos a 200 grados esta bien
referente al dv5 para no liarnos, he reaslizado reflow al socket pero nada.... probe otro micro pero no es igual y tampoco marcha, el micro de cpu tiene que ser el mismo o identico?? yo creo que si, porque o el zocalo esta mal o la averia va por otro aldo, lo raro es que cuando lo abri, quite el micro, lo volvi a poner y funciono, al montar el portatil y ponerlo en marcha aparecia la misma averia.
saludos
saludos
edito de nuevo, haber como me explico, si no pongo el refrigerador con los tornillos, es decir el cpu al aire libre el equipo funciona, arranca, pero poniendo no funciona, salen las luces... creo que es problema de realizar reballing al socket... porque he realizado dos reflow y el equiupo sin ventilador arranca, pero lo quito a los 3-4 segundos para no recalentar el micro y otros chipset que van... o creeis que puede ser de algun mal contacto, seguire investigando, si finalmente es reballing haber como lo hago, nunca he hecho a un socket..
saludos
saludos
eduardo, referente al dv5, con el tema de la cpu, son bastante delicados, antes de nada intenta probar con otra cpu exactamente igual
a mi me paso en uno que probe con varias y no me funcionaba con ninguna, con otra igual que la original funciono correctamente..
a mi me paso en uno que probe con varias y no me funcionaba con ninguna, con otra igual que la original funciono correctamente..
jose_elec escribió:eduardo, referente al dv5, con el tema de la cpu, son bastante delicados, antes de nada intenta probar con otra cpu exactamente igual
pero el tema esta que ahora funciona, claro no tiene el refrigerador o ventilador, si se lo pongo sale de nuevo las luces, crees quee so es micro?? no funcionaria nada...
en una ocasion me paso lo que tu comentas pero no era un dv5, ponia el disipador y el equipo no daba video, se lo quitaba y daba video, en aquella ocasion fue un amd pero de los antiguos ( socket A creo.. ) acabo siendo la cpu..
tambien me pasó en un pc con cpu intel s/478, aquello fue peor, podia estar funcionando el equipo 2 meses sin problemas y cuando le daba pegaba un pantallazo, se reiniciaba y ya no arrancaba, lo abria para dar un vistazo y a funcionar otros 2 meses o 2 horas.. acabo siendo tambien la cpu
vamos!! para volverse loco...
no quiero decir que tu problema sea la cpu pero esta la posibilidad de que si, antes de cambiar el zocalo de la cpu yo probaria con otra cpu..
en el tema de reballing al socket no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca pero hay temas por el foro que hablan de ello..
tambien me pasó en un pc con cpu intel s/478, aquello fue peor, podia estar funcionando el equipo 2 meses sin problemas y cuando le daba pegaba un pantallazo, se reiniciaba y ya no arrancaba, lo abria para dar un vistazo y a funcionar otros 2 meses o 2 horas.. acabo siendo tambien la cpu
vamos!! para volverse loco...
no quiero decir que tu problema sea la cpu pero esta la posibilidad de que si, antes de cambiar el zocalo de la cpu yo probaria con otra cpu..
en el tema de reballing al socket no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca pero hay temas por el foro que hablan de ello..
fijate de probarlo con una sola memoria a veces agarra si es problema de micro en caso de ser una dv5 tiene que ser un micro con soporte para memorias ddr2 de 800mhz porque los viejos como los sempron los athlon x2 y los turion y turion x2 no van tiene que ser de la linea neo o ultra
por ejemplo, he colocado el refrigerador y ha funcionado pero he presionado un poco sin mucha fuerza encima del micro y ya no funciona, y es que es raro que una cpu falle presionandola?? no?? pero bueno tendre que coger una cpu identica..