Eduardo, llegados a este punto tienes 2 opciones
1ª pasarle presupuesto al cliente cambio de placa y listo..
2ª decirle al cliente que estas pendiente de recambios y que la reparacion tardara, si el cliente esta comforme entonces continua con la reparacion pero con calma...
lo primero que tienes que hacer es intentar que el equipo vuelva al estado anterior ( se apaga el led del conector )
comentas que has hecho un corto en el conector de alimentacion, con eso no deberia de pasar nada pero claro, ahi que ver como ha sido ese corto, si te fijas todos los leds van controlados por el KB y en ese portatil tienes el led de carga de bateria al lado del conector de alimentacion, es posible que hayas cruzado los 19v con el led y por supuesto se ha dañado el kb
si ves que el kb calienta en exceso, empieza cambiandolo
ya que estas, comprueba respecto a masa todas las bobinas de las fuentes, mira que no te de ninguna un valor demasiado bajo ( en ningun caso o ohms )
si te decides a cambiar el kb y vuelve al estado anterior entonces seguimos..tu decides
espero haberte ayudado, creo que son los pasos logicos para esa reparacion
Reparar Compaq CQ61. enciende led jack y se apaga en 3 seg
Mawitö escribió:Eduardo siento mucho oir que se te empeoró el problema, tengo una duda de todas formas, cuando decis kb a que os referis exactamente ?? al chip kb3926 ??
Un saludo y gracias por todo
si, el kb3926qf, éste se calienta y quema... haber si recibo uno que estan al caer y comento si he solucionado algo... y a seguir , ya que me entro otro equipo igual con la misma falla y ya me entrao curiosidad solucionar el problema, debe ser tipica falla.
saludos
Si la verdad suena muy parecido a la falla tipica del thinkpad x31 que enciende pero no hace nada de nada y todo es a consecuencia de un condensador de la fuente de alimentacion, una vez que cambias ese condensador ya vuelve a arrancar.
Revisare por mi parte entonces ese chip a ver si en mi placa veo algo raro en el
Un saludo y suerte
Revisare por mi parte entonces ese chip a ver si en mi placa veo algo raro en el
Un saludo y suerte
jose_elec escribió:pues me alegro!!, cuando cambies el kb hablamos, a ver si tienes suerte y la primera averia tambien estaba generada por el kb
El cliente al final se llevo el equipo, prefirio adquirir otro, la verdad que no se que hacer jeje, tengo el otro cq61 y me ha entrado un dv6, el cq61 hace lo mismo, puedo seguir en este y el dv6 el led del jack hace una intermiencia y se apaga tambien, porque me entran equipo que se paga el led del jack!!
saludos
te refieres que te han entrado cq61?? yo al cliente le presupueste placa nueva, de esa manera como veo que es un fallo tipico prefiero quedarme conn la palca e intentar repararla, no será la ultima que em entreguen y asi estaré preparado... jeje pero al dv6 le pasa casi lo mismo, hace 1 intermitencia y se paga, no se si por tema de chipset o grafica o es proque falla algun condensador..
saludos
saludos
en un K70 (3 patillas) tocando con un destornillador (masa) en la patilla que esta sola se vuelve a encender el led jack durante 3 segundos y si lo quedas tocando directamente no se apaga, y si puenteamos alguno de los 4800b que hay cerca de la entrada tambien se enciende el led del jack