Disculpen la insistencia pero estoy desesperado.ACHI IR 6000

Responder
igoro2011
Hot Gun

Subo nuevamente links de videos

Parte 1

Parte 2

Gracias
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 15, 2011 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro
Calor_IR
Extractor

Saludos igoro2011 voy hacer unas observaciones en mi humilde criterio, tanto de tu perfil como del proceso, de modo que vamos a estructurar la respuesta:
a).- Perfil:
a.1).- la rampa que estás utilizado es muy alta desde el principio, debes empezar con una rampa mas baja
a.2).- Los tiempo estan altos, te voy a colocar un perfil para XBOX360 Leadfre para que tengas una idea de como ajustar perfiles segun el tamaño y espesor del encapsulado del bga, comparalo con el tuyo para que ubiques donde está el error.
XBOX360 Lead-Free
R1 - 0.50 L1 - 85 D1 - 80
R2 - 0.50 L2 - 120 D2 - 50
R3 - 0.50 L3 - 180 D3 - 50
R4 - 0.50 L4 - 220 D4 - 50
R5 - END
fíjate que siendo un bga mucho mas grande que el de una pc de escritorio o portatil y las rampas y tiempos son muy inferiores a los que has colocado.

b).- Proceso:
b.1).- En este caso te voy hablar de la maquina, pude observar en el video que el brazo que sujeta la pcb, esta montado al revés, las ranuras en corte "V" deben ir hacia adentro, y es ahí donde vas a colocar la pcb y no encima colo se oberva en el video 1.
b.2).- La termocupla en el upper, al colocarla usa cinta aluminizada y con esto obstruyes la emisión de calor hacia el bga.
b.3).- no bedes darle RUN al controlador altec pc410, hasta tanto el controlador del precalentador no haya indicado una temperatura entre 100y 120º, para lograr un buen precalentado del pcb, ojo es la base para una extracción efectiva.

La verdad no se que tanto has leido el foro, sobre todo sub-foro Achi, pero lo cierto es que ahí tienes mucha información, date una vuelticita por aca http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1828

espero sea de ayuda, toma las cosas con calma, ha y por favor cambia la posición de los soporte de la pcb que estan al revés :) :) :)
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
igoro2011
Hot Gun

Hay algo muy interesante que me di cuenta.

Sigue siendo el mismo perfil pero la maquina empezo a funcionar muy bien desde que le instale un arranque electrico especial que tiene mayor flujo de amperes.

Yo estuve 10 dias batallando porque o se prendia el upper o el calentador de abajo.
Ojo para los que estan empezando y les podria pasar lo mismo que yo, les doy el dato para que se ahorren tiempo y molestias.

Saludos
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 15, 2011 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro
Calor_IR
Extractor

Te felicito, te voy a dar unas sugerencias, la temperatura de fundición de la soldadura con plomo, es 183º, por esa razon puedes extraerlo sin problemas cuando alcanzas esa temperatura, lo de los componentes se debe a que tienes que protegerlos con cinta aluminizada, y/o cinta kapton, para evitar el sobrecalentamiento de los mismos y en consecuencia se desolden.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
igoro2011
Hot Gun

Muchas gracias a todos los que me ayudaron y los que intentaron.

Asi entre todos haremos una comunidad.
Suerte y gracias
maurokdt
Hot Gun

Sigue siendo el mismo perfil pero la maquina empezo a funcionar muy bien desde que le instale un arranque electrico especial que tiene mayor flujo de amperes.
Disculpa la ignoracia igoro2011, a que te refieres con esa frase?? es un Transformador para el uso de la maquina??
==============================
M4uR0
MR PCB
manteca

Buenas disculpen tenia mucho rato que no paso por el foro debido algunos asuntos cordiales saludos a todos veo la evolución de los colegas del foro compañero por lo poco que vi en los video tienes los R en 1.20 máximo se pone en 1 eso quiere decir que sube un grado cada segundo debes ajustar eso y el R1 es generalmente 0.50 o 0.45 y todo depende de cuanto es tu temperatura ambiente ojo con eso MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Walzustore

me alegro que haya sido exactamente lo que hablamos al principio
y descartando fallo de maquina no quedaba mas que la instalacion electrica

saludos
igoro2011
Hot Gun

excelente patrocinador.

Walzu Store la lleva.

100% recomendable.