compaq cq42 no prende
ummm creo que tienes el mismo problema que yo en una cq61... lo ideal seria que empezaras midiendo tensiones, asi como compronbar que no tengas condensadores o mosfet en corto, el led del conector se enciende y se apaga, o esta apagado siempre?? si siempre esta apgado, podria ser algun mosfet, pero claro si no realizas pruebas de entrada....
saludos
saludos
una cosa tiene led en el jack?? se enciende y se apaga, se enciende pero no hace nada o esta siempre apagado desde que conectas el cargador??
lueo comprobaste los condensadores al lado del chipset? trasnsistores mosfet?? habria que verificar tensiones en los integrados MAX, e ISL, voltajed e referencia etc... verificaste tensiones principales como 3valw, 5valw e incluso VIN?? estas tensiones son las quealimentan toda la placa..
lueo comprobaste los condensadores al lado del chipset? trasnsistores mosfet?? habria que verificar tensiones en los integrados MAX, e ISL, voltajed e referencia etc... verificaste tensiones principales como 3valw, 5valw e incluso VIN?? estas tensiones son las quealimentan toda la placa..
que tal eduardo, bueno mira cuando conecto el cargador al jack no prende e led, eduardo yo tengo conocimiento de electronica cuando me dices que mida condensadores, transistores, mosfet yo los mido de esta menera en el rango de diodo para ver si estan en corto, te digo la verdad cuando me hablas de los 3v y los 5v no se donde los mido pero se que contigo puedo aprender mas una ayuda me puede abrir el conocimiento mas te lo agradesco eduardo Gracias.
buenas, si no enciende nada, siginfica la mayoria de las veces que puede ser algun mosfet, eso la mayoria de las veces, claro sin esquema algo complicadillo, haber si buscamos el esquema y miramos ya que puede ser incluso algun maxim, pero sin esquema es como una aguja en un pajar, mas que nada hay que verificar que los condensadores no esten ni en corto o descapacitados, principalmente ceramicos, yo encontre varios compaq con mosfet abierto, es facil, comprueba algun mosfet tipo Ao, FDS y mira haber que tension tienen en drenaje, source y gain, los pines 1,2,3 son source, gate es la aptilla 4 y drenaje suelen ser del 5 al 8, claro luego hay que comprobar si es canal p o n, para saber como funciona ese mosfer y saber si realiza la funcion, pero al tema, busco haber el esquema y miramos haber, que cada vez le tengo mas gana a estos compaq, ando peleandome con 2 compaq cq61...
saludos
saludos
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola primero deberias empezar por buscar el esquema, luego medir los fets a la entrada, puede que tengas alguno abierto, en estos notebooks necesitas tener si o si los 3VALW y 5VALW a partir de ahi poder determinar porque no funciona....saludos.