chipset escribió: No se que me dicen ustedes. No deberia dañarse mantiendo la temperatura por debajo de los 65 grados no ? o si .?
Dado que los fluxes que usamos se licuan a partir de los +/- 50 ó 60º. Si soldaste con Flux el BGA y no lo retiraste (el flux), este puede convertirse en dielectrico con unas horas de calentamiento y formar arco entre las bolas. De este modo la consola retornará siempre a "boxes".
Además que, cuando limpiamos la PCB tras retirar el BGA, también es conveniente un baño de ultrasonidos con líquido especial. De este modo eliminamos restos de Fluxes de la limpieza y oxidaciones de los pads.
Un saludo.
como retiras el flux una vez sodada la GPU???estoy empezando pero ese dato no lo sabia.....si alguien me lo explica
e mirado en la web que dices y el producto ese no lo encotrado solo un cepillo para retirar flux pero va con una pistola o eso creo...como lo limpias?
djneura escribió:
como retiras el flux una vez sodada la GPU???estoy empezando pero ese dato no lo sabia.....si alguien me lo explica
e mirado en la web que dices y el producto ese no lo encotrado solo un cepillo para retirar flux pero va con una pistola o eso creo...como lo limpias?
No lo tienen en su web... tendrías que llamarles.
Tambien decirte que el disolvente universal va muy bien también para retirar el Flux.
Entoncees??todo reballing que se haga sin eliminar los restos de flux despues de la soldadura del bga esta mal hecho?.
Si es asi me parece que muchisima gente no lo hace bien, ya que segun decia misterchip a los 65 grados con el flux empezaba a fundir el estaño y una xenon te coje los 65 grados facilmente o incluso mas.Es mas estoy harto de ver el video de -- caraculo -- y supuestamente el los hace 100% efectivos y el usa flux y no se ve como lo retira luego...
Un saludo
Entonces, que temperatura es la adecuada para una xenon a la que se le ha practicado reballing?, a que temperatura empieza el estaño con plomo a fundir con los restos de flux que no han sido eliminados?Esque insisto mister chip , no he visto a nadie que limpie los restos de flux .
Un saludo!!
Pues no se a quien mister, seguramente a alguien en persona , yo, me conformo con verlo en video el proceso del reballing , es mas me divierto viendo los videos una y otra vez , me parece algo curioso y a la vez entretenido,y como te decia en los videos que he visto no salia nadie limpiandola(marioxzone,vct5045,-- caraculo --...).Bueno no quiero entrar en discusion ,solo ver alguien que haga el proceso de limpiado una vez soldado el BGA.
Un saludo!!
soy de colombia hacecomo 2 meces estoy con el reballing tengo una maquina casera que me a dado exelentes resultados le comento que hay que tener mucho cuidado con las temperaturas para el xbox pecaliento el pbc a 165 extraigo el bga entre 215c 220c tabien devemos tener cuidado cuando soldamos las esferas al gpu yo las sueldo a 380C con mi estacion GAOYUE 852+
y las sueldo en 2 veces con mas flux luego limpio com Thinner con un cepillo de cerdas duras para verificar si quedaron bien y por ultimo sueldo el gpu a 2006c
con flux claro
gracias a todos pues con ayuda de ustedes construi mi maquina y e parendido mucho
llevo 4 xbox reparados con el mio tiene un mes 1/2 y un Laptop hace una semana
aqui les dejo una foto de la maquina